NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayor del mundo de aerolíneas de bajo coste

Se unen ocho low cost asiáticas en una inédita alianza comercial

Ocho low cost de Asia se han unido para crear The Value Alliance, la alianza de aerolíneas de bajo costo más grande del mundo que se extiende desde Japón hasta Australia e incluye a Singapore Airlines (Scoot, Nok Scoot, Tigerair Singapore), Thai Airways (Nok Air) y ANA (All Nippon Airways, Vanilla Air) - todas miembros de Star Alliance-, y Virgin Australia (Tigerair Australia), Cebu Pacific Air (Filipinas) y Jeju Air (Corea del Sur).

 

Faltan en el grupo algunas de las tres operadoras de bajo costo más famosas de la región como AirAsia, y como Jetstar, propiedad de Qantas Airways, además de IndiGo, la operadora número uno de India, que han optado por quedarse fuera de una alianza cuyo objetivo es vender pasajes, o incluso equipajes sin cargo y comidas en los vuelos de las ocho aerolíneas del grupo en una sola operación, y que podría ser la antesala de que algunas de las operadoras económicas de Asia en problemas se encaminan al altar. La alianza fue presentada en Singapur, y cubre 160 destinos con una flota de 176 aviones, que en 2015 transporaron 47 millones de pasajeros a través de 17 'hubs' aeroportuarios.

 

En Asia, las operadoras de bajo costo inundaron el mercado de viajes que más rápido crece en el mundo de pedidos de aviones, según dijo a Bloomberg Richard Laig, socio de la consultora Mango Aviation para la región en Manila, apuntando que “muchos de esos mercados se están saturando mucho” (Geniales perspectivas para la aviación, clave para su futuro).

 

El acuerdo podría tener éxito si los pasajeros pueden pasar de un miembro a otro mientras viajan por Asia, dijo David Miles, director de servicios de asesoramiento de la consultora Ambidji Group, pero dicha cooperación podría aumentar los costos y consumir cualquier beneficio, señaló. “Con tantos competidores en el mercado, algunos van a sufrir”, dijo. “Una fusión normalmente se da cuando una o más partes están en dificultades y se dan cuenta de que necesitan ayuda”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    call14
    7 años

    Sin Air Asia, Lion Air e Indigo mucho van a hacer

    Polo
    7 años

    Recuerda, Lion Air mejor tenerlo lejos que cerca porque es cuestión de tiempo que empiecen a tener accidentes non-stop. Al igual que cualquiera de sus subsidiarias: Wings Abadi, Batik Air, etc etc...
    Dificil lo tienen si preteden que me suba yo a un avión de Lion....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies