NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla rechaza la propuesta de la aerolínea y cree conveniente esperar al Supremo

Se suspenden las negociaciones de Air Europa y sus pilotos hasta noviembre

No habrá más reuniones entre Air Europa y sus pilotos hasta el próximo 3 de noviembre. Las negociaciones se han suspendido tras los encuentros mantenidos la semana pasada en los que la aerolínea trasladó a Sepla y a UPPA su propuesta para firmar un nuevo convenio colectivo y para acabar con el conflicto por la Express.

 

El motivo de esta suspensión es, según explica UPPA en un comunicado a sus afiliados, el “rotundo rechazo” del Sepla –sindicato mayoritario en la compañía- hacia la oferta “inaceptable” de la compañía y su intención de esperar a que haya sentencia del Tribunal Supremo.

 

Concretamente, Air Europa por boca del director de Recursos Humanos y en presencia del director general Pedro Serrahima trasladó a los sindicatos su disposición a pactar la regularización de los niveles económicos así como las compensaciones por cambio de bases y por días libres perdidos para los pilotos dados de alta a 8 de julio de 2013. También les trasladó su intención de negociar un convenio de cinco años, prorrogable automáticamente por períodos de un año si no es denunciado por las partes.

 

Con respecto a la Express la aerolínea de Hidalgo acepta limitar los aviones a 120 plazas máximo, es decir, solo se contemplarían los Embraer para la flota de la low cost pues los B737 superan ese número de asientos. Además, está dispuesta a establecer una forma jurídica tipo la excedencia voluntaria con reserva de puesto para aquellos copilotos de la matriz que desearan soltarse como comandantes en la Express.

 

Lo que Air Europa no contempla es “compensar las progresiones no realizadas”, precisamente uno de los requerimientos mínimos que exige Sepla para continuar con las negociaciones (Sepla y UPPA contemplan aceptar Air Europa Express “con limitaciones”) junto a la regularización de niveles, bases, días libres y pilotos castigados, y la limitación en cuanto al alcance, plazas y tipo de avión de la Express.

 

Desde UPPA valoran que la empresa “haya hecho un esfuerzo de una vez por todas” para acercar posiciones y considera que la oferta que les trasladaron era “seria, aunque se echan en falta puntos aún que serían muy importantes entrar a negociar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuento
    7 años

    Claro y para los pilotos que firmanron después del 8/7/2013 nada. Gracias que tenemos al SEPLA y nos nos dejaran tirados. Somos más de 150 pilotos en estas condiciones. El UPPA son unos vendidos y además sólo representan a 20 afiliados, no tenían ni que estar en las negocioannes son unos traidores.

    Jhon
    7 años

    150?

    Que soys de los que entrásteis por la parte de atrás, en convocatoria pirata, fuera de convenio, y volando el 330 directamente?

    Pues ahora a apechugar

    ¿qué significa NEGOCIAR para AEA? ¿Plata o plomo?
    7 años

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Se empieza a ver el mayor de los problemas que tiene Serrahima, "los mimbres" con los que tiene sigue haber un nuevo cesto. ¿el director de RRHH? ¿Mateo Mari? Serrahima no puede pretender hacer algo nuevo con el que ha sido el principal peón de la trituración de los distintos colectivos de trabajadores de Air Europa. ¿MENOS PLATA O PLOMO? Ese ha sido siempre el diálogo de Mateo Marí. Por no hablar del poco valor de su palabra e intenciones. Si a ello sumamos la debilidad de caracter y moral de la mayoria de las personas que ha tenido enfrente, tenemos un retrato de lo que ha sido Air Europa los últimos 10 años.

    luis coronado
    7 años

    Hola, cuento.
    No te quejes porque fuiste TU quien tiró a la basura el convenio cuando entraste a la compañía por otra puerta saltándote a la torera el convenio y ocupando un puesto que correspondía a un compañero más antiguo que tú en escalafón AEA. Ahora quieres que se te aplique??? No hijo no, bienvenido a AEA

    A joderse triunfitos......
    7 años

    Pues eso.... si no miraste el convenio al entrar (ni a quien perjudicaste al entrar en larga directamente), no lo mires ahora!

    Nuria Fergo
    7 años

    Eso te digo yo "cuento". No nos hagas reir cm el video de epi y Blas haciendo de Arturo Mas en cataluña.
    "Hola Epi, ahora estoy fuera del convenio y me siento en mi A330 por toda la cara"
    "Hola Epi, ahora me interesa y tengo convenio para trincar niveles, seguros, progresiones, etc"
    Señor cuento, haberlo pensado antes cuando estampaste una rúbrica en la que ponía que tus condiciones laborales NO eran las mismas que las de los anteriores.
    Pero no te preocupes, si esto no te gusta, te copio lo que decia Josevi: Ya sabes donde esta la puerta...

    Cuento
    7 años

    Jaja,no fuisteis capaces de defender lo vuestro en el 2013 y ahora vais a ser incapaces de arreglar nada sino fuese por nosotros. No tendréis más remedio que darnos las gracias.

    Toño Gurrión
    7 años

    hacer huelga en el puente de diciembre para jod....... al máximo personal posible, que la cosa está demasiado tranquila y nos aburrimos mucho. Besos y besas............... Marques@s

    Al
    7 años

    Compañeros post-2013, ni caso a los quemados. Vosotros aceptasteis un empleo y os tomaron el pelo, y de paso nos tomaron el pelo a los que teníamos expectativas de una progresión. Pero les ha llegado la hora y desde luego que no sois moneda de cambio. El Sepla esta para defender a todos por que para eso es el sindicato de la mayoría. Lo del uppa es caso aparte. Señores del uppa no os da vergüenza tener un sindicato para representaros a 20 salva patrias?

    Observador
    7 años

    En todas las empresas hay ropa por lavar, pero según parece que en las del grupo Globalia la lavadora está rota y sin posibilidad de reparación.
    Que tiempos aquellos (años 90) en que pisotearon a sus competidores y destrozaron la confianza de los Clientes del resto de agencias y aéreas.

    luis coronado
    7 años

    Hola Al
    Cuando dices "vosotros aceptasteis un empleo" se te ha olvidado poner ..."para ocupar puestos de tus nuevos compañeros privándolos de progresar, con la consiguiente merma profesional y económica".
    De verdad que lamento la situación que estamos sufriendo, pero es que no se os ve ni un poco de remordimiento ni de vergüenza cuando veis en firmas a gente más antigua que vosotros en el Embraer. A veces ni saludais hasta llegar a vuestra zona de confort sentaditos con vuestro mapa del Atlántico delante.

    Yo
    7 años

    Que VERGÜENZA da ver a compañeros diciendo "a joderse triunfito".... air Europa nunca tendrá lo que se merece porque este colectivo está lleno de ALIMAÑAS y de INDOCUMENTADOS que están dispuesto a lo que sea con tal de que el director de operaciones les pase la mano por el lomo. Dais ASCO. Damos ASCO. A los "triunfitos" se les ha estafado, y a los NO "triunfitos" también. Pero me permito recordaros que los COMPAÑEROS que han entrado en los últimos 2 años no se han ido a calentar el asiento de ningún 330. Y en cambio están ESTAFÁNDOLOS en el EMB o el 737 cobrando la 5 parte de lo que cobráis vosotros por hacerle la pelota al director de operaciones y saliendo en vuestros días libres (QUE ES QUE DAIS ASCO), mientras que ellos hacen 100 horas al mes sin ver a sus familias, porque además les han OBLIGADO a ir a madrid a trabajar... y son lentejas. Da vergüenza leeros. Estamos todos en el mismo barco. Pero preferís no retrataros. Me encantaría veros si os dicen que mañana os tenéis que ir a madrid a trabajar o a la calle. Cambiaría el cuento verdad? BRAVO POR SEPLA. Fuerza. 5 años de ESTAFA NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES.

    Antiguo
    7 años

    Me vengo de Triunfito, me salto Convenio y escalafón. Y ahora, tres años después pido que se me indemnice, se me aplique tan solo la parte del Convenio que me interesa. Pero ni hablar de volar corta. Yo he venido a hablar de mi libro.

    Sergio g.
    7 años

    Cuando se vayan sustituyendo sus 330 por 787 ya pasarán a corta, no hay prisa

    jlh
    7 años

    Siento vergüenza de coincidentes laborales que se empeñan en dividir , en confundir quien es el enemigo, sois la mayoría niñatos que en su día no tuvisteis agallas para defender vuestra progresión ni vuestro convenio, vosotros nunca luchasteis por un convenio OS lo dieron hecho

    ¿Cuándo vais a cambiar? Os lo diré.... Nunca
    7 años

    Como ex de Air Europa y piloto he de decir que siento verdadera vergüenza por el colectivo de esta compañía. Se os ha pisoteado, se han reído de vosotros en plena cara, unos impresentables y desharrapados crean un sindicato paralelo comandado por un esquirol, que ha veces tiene la cara dura de escribir algún comentario en este periódico ,y lo único que hacéis es nada, nada de nada. Saludáis al director de operaciones cual amigo como si fuera necesario para seguir respirando, dais la mano al clan charlin, que es la mayor " lacra" que ha existido en esta compañía , incluso superando al antiguo director de operaciones el matemático. Como ya he dicho en otras ocasiones vuestro fin y la venta de vuestra alma al diablo fue cuando echaron a varios compañeros y no paralizasteis la compañía al instante, sois unos malos compañeros, unas alimañas en busca de comida fácil. Aún así me asombra vuestro día a día, al hablar con muchos de vosotros es como si no pasara nada, me subo al avión hago mis vuelos y me voy a mi casa. Al preguntaros me dicen " bueno si..." " está la cosa mal pero se está intentado arreglar", me dan ganas de decirle ¿quién lo va arreglar? ¿Tú?. Ya es tarde para todo, os habéis vendido muchos de vosotros, habéis pasado de sindicalistas a ocupar puestos en instrucción en una época oscura y eso no se hace, un indecente crea un sindicato parelelo y no le escupís a la cara al verlo, os dejáis mangonear por tres gallegos que lo único que buscan lucrarse a costa vuestra y les seguís saludando... y un sin fin de posturas deleznables ,que la verdad no sé dónde os puede conducir, pero a ningún sitio bueno. Espero y deseo que cambiéis de actitud, pero mi experiencia y mi escaso conocimiento de las cosas ,me dice que eso es imposible.

    Juan
    7 años

    Yo hago una pregunta a esos 150 pilotos que ahora reclaman el Covrnio que se saltaron.
    Cuando se empiezen a sustituir 330 por 787 supongo que acatarán el Convenio y pasarán a volar 737 ya que Embraer no quedarán, para que sus compañeros más antiguos que ellos pasen a volar 787, todo según Convenio....

    Eso les pasa a los ultimos que entraron en AEA al 330 por hacer caso a los que contaban que el Spla velaba por sus intereses...ayyy que incautos. Siendo 150 si en vez de apoyar, les hubiéseis dado la espalda...no os habrían estafado.
    7 años

    A AEA le vendría bien cerrar para que todos esos egoístas se convirtiesen en "triunfitos"..., para verlos mendigar un puesto de trabajo en España. Sois una pandilla de m...i...e...r...d...a...s.
    Yo nunca contrataría a ninguno de vosotros ni aunque os vea pasar hambre... De copiloto por la cola y nivel 33.

    SUKO
    7 años

    Viva la Express y los EMB de Air Europa volando por tripulaciones más baratas a mejor rendimiento desde Madrid y rebajando costes.
    Todos estaremos más contentos!! Trabajito buenooo is coming!!
    Convocatoria yaaa de la express por favor!!

    Phoenix
    7 años

    Aquellos exámenes del los que llamáis triunfitos, allá por el 2013 fue un auténtico pufo. Todo esto está PODRIDO. Y Quien quiera encontrar culpables, pues muy facil: TODOS, y cuando digo todos , son TODOS.Desde los estómagos agradecidos del jefazo en jefaturas de flota, operaciones, Instruccion etc....... sin respeto a sus subordinados , los que permitisteis aquel tongo y ahora ponéis el grito en el cielo , y como no, a todos aquellos triunfitos que acudisteis a las pruebas ya sabiendo que era un mero trámite a la espera de firmar el contrato.

    Muchos de ellos pasaron pruebas en compañías extranjeras que vosotrosotros no aprobaríais ni a la cuarta!! Remember Katowize.
    7 años

    Ca ne los, os suspendían como ratas cuando os hacíais popo por si cerrabais!!!
    Nadie os quiere y espero que nadie os quiera..
    Ba... su...ra!!!

    yo mismo
    7 años

    Para cuento
    ¿Que esperabais cuanto?
    Se repiten las mismas actuaciones que con la anterior aea express no espereis nada de ellos van a los uyo y no les importa pisar a los que estan abajo.
    Seguramente como tantas otras veces me pondran un monton de mno me gusta lo cual la verdad no me importa un bledo y como dice el refran "el que se pica ajos come"

    Sentencia Supremo
    7 años

    Esperemos la Sentencia del Supremo y que cada palo aguante su vela.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies