NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la caída de Alitalia y Air Berlin

Etihad termina de cerrar todo lo que tenía en Europa: ahora toca a Darwin

Darwin Airlines pidió este miércoles una moratoria por sus problemas de liquidez económica, lo cual fue acompañado por una suspención de la licencia por parte de la autoridad de aviación civil suiza

En muchos aeropuertos europeos era posible ver unos aviones pequeños portando el logo de Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi. No más. Ayer la autoridad federal suiza, que le había concedido los permisos de vuelo como Darwin Airlines, suspendió su operatividad. La última aventura de James Hogan, el anterior máximo responsable ejecutivo de Etihad también acabó en tierra, como sucediera con Air Berlin o con Lufthansa. Otro fracaso, aunque este de menores consecuencias económicas.

 

Etihad 265 x 150La pequeña Darwin volaba bajo el nombre Etihad Regional, y tenía una participación de la aerolínea del golfo. Cuando la crisis de Air Berlín y de Alitalia, que provocó un agujero enorme en las cuentas de la empresa, el emirato decidió dejar de poner ni un dólar más en sus experimentos internacionales, además de acabar con la carrera de James Hogan.

 

Así, Darwin Airlines pidió este miércoles una moratoria por sus problemas de liquidez económica, lo cual fue acompañado por una suspención de la licencia por parte de la autoridad de aviación civil suiza. La propietaria de Darwin es Adria Airways, a su vez filial de Etihad en los Balcanes.

 

La aerolínea no renuncia a seguir adelante y pide un poco de tiempo para reestructurarse. Sin embargo, pocos casos se conocen de quien remonte el vuelo tras suspender su actividad.

 

La compañía con base en Suiza llevaba a cabo vuelos de corto radio entre aeropuertos de segundo y tercer nivel en Centroeuropa, normalmente a partir de Lugano, la capital de la Suiza de habla italiana.

 

La flota de la compañía estaba integrada por seis aviones Saab 2000 y por cuatro ATR 500, todos dede corto alcance. Dispone, según admitió ayer la empresa, de entre 100 y 120 empleados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anónimo
    6 años

    ¿Desde cuando Adria es filial de Etihad?

    ?????
    6 años

    Suspención???

    Ejemplos
    6 años

    Pues aqui tenemos otro ejemplo de lo que ocurre cuando se ceden derechos de un estado a empresas extranjeras y especialmente si estas estan a su vez controladas por paises de diferente cultura y otros detalles.
    En este caso se trata de tres compañias, esta pequeña pero las otras de un tamaño considerable y especialmente Alitalia muy ligada a la economia de su pais. Estos casos bastan por si mismos para justificar el que paises importantes como lo es la Union Europea limiten el acceso de capitales extranjeros a sus aerolineas. El capital solo quiere saber de capital dejando de lado otros interes sociales.
    Y si, es dificil que una compañia que cesa operaciones remonte el vuelo. Hasta en esto los españoles somos diferentes. Iberia cesó operaciones cuando tenia en su cupula directiva al comunista Mullor y al nacido en el extranjero hijo de exlendakari Irala.
    Pero como era un teatrillo para sozuzgar derechos de trabajadores no acabo en cierre de la empresa. Los ministros Cascos y el campanillero Rato permitieron que se dejara a los ciudadanos sin servicio publico sin reclamar responsabilidades.

    by the way
    6 años

    Hombre. Ya que al mencionar la flota de la empresa dices que los Saab y Atr son todos de reaccion, casi que habria quedado mas acorde con el nivel empleado que digas que son "aviones a chorro"

    Dunafly
    6 años

    - A Etihad todavía le queda Air Serbia en Europa, y parece que le va bien.
    - Etihad ya se había desecho de Darwin, y se la había vendido a Adria.
    - Adria no parece tener relación con Etihad, ya que la filial de Etihad en los Balcanes es Air Serbia, como ya he comentado.
    - Los Saab 2000 y los ATR 72-500 son turbohélice y no a reacción.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies