NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviones | Un consejero del Ministerio de Interior ucraniano asegura que ha sido por un misil tierra-aire

Derriban un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros en Ucrania


Vueling deja de sobrevolar el espacio aéreo del este de Ucrania tras el accidente del MH17 Lufthansa, Air France y Turkish evitarán el espacio aéreo ucraniano

Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según ha adelantado la agencia rusa de noticias Interfax. El Gobierno ucraniano ha confirmado que los 280 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto. El avión, que cubría cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, había despegado del aeropuerto de Schiphol a las 12:15 horas.

 

El Boeing 777-200 de Malaysia ha desaparecido de los radares en Ucrania a una altura de 10.000 metros y ha perdido la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos. De hecho Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, ha asegurado en su página de Facebook que el avión ha sido derribado por un misil tierra-aire tipo BUK.

 

El primer ministro ucranio, Petro Poroshenko, ha declarado en un comunicado que "no excluye" que el avión "haya sido abatido". En el lado separatista, el primer ministro de la autodeclarada república popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha acusado a Kiev del siniestro.

 

Por su parte, la aerolínea de momento se ha limitado a confirmar a través de Twitter que había perdido el contacto con el vuelo MH17. “Su última posición conocida era que estaba en el espacio aéreo ucraniano”, señalaba la compañía. También en su perfil de Facebook ha colgado un breve comunicado en el que informaba de que a las 14.15 horas había recibido una comunicación de las autoridades aéreas de Ucrania informándole de que habían perdido contacto con el vuelo.

 

Al lugar del siniestro -cerca de la ciudad de Chakhtarsk- se ha desplazado un grupo de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano que se ha encontrado el aparato en llamas. Fuentes oficiales ucranianas que operan en el terreno, citadas por Reuters, afirman que se han encontrado restos humanos en un radio de 15 kilómetros alrededor del lugar donde ha caído el aparato. Al menos 100 cuerpos han sido localizados, afirman las mismas fuentes.

 

De nuevo Malaysia Airlines se convierte tristemente en noticia por un accidente aéreo cuatro meses después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 en el que viajaban 239 pasajeros y del que a día de hoy no hay ni rastro pese a la intensa búsqueda llevada a cabo en el Océano Índico.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santiago
    9 años

    Increíble, lo siento por las victimas y por los familiares pero esto es una gran putada.

    Ipo
    9 años

    No hay palabras. Ya son demasiadas veces.

    BCN-SFO
    9 años

    Cuba tiene un blokeo terrible desde hace mas de 50años por terrorista sin haber matado a nadie y Rusia y Ucrania no. que ironico es el mundo.

    Las principales aerolínea internacionales evitarán el espacio aéreo ucraniano - Trabber Noticias
    9 años

    […] el derribo del avión de Malaysia Airlines en el que han fallecido 295 pasajeros, algunas de las principales compañías aéreas […]

    Pilar
    9 años

    Y ahora que ya hemos descubierto que en Ucrania hay una guerra civil ¿hablamos del espacio aéreo israelí?

    La aviación europea tiene algunas respuestas que dar frente a la actuación de la aviación norteamericana: no puede primar la cuenta de resultados de las aerolíneas frente a la vida de 300 personas... que podríamos haber sido cualquiera de nosotros

    Dep a los ocupantes
    9 años

    La aviacion europea siempre va 10 pasos por detras de la americana, tendrian que investigar el porque se ignoro el aviso de riesgo de la faa de sobrevolar la zona ( las americanas no lo hacian)

    Un flight dispatcher altamente incompetente... .
    9 años

    ... un comandante acomodaticio....
    Un Eurocontrol que deja muuuuucho que desear...
    Una tripulación que se deja llevar...
    Unos pasajeros confiados...
    Y un avión derribado sobre una zona de guerra.

    Así de fácil.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies