NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

la segunda que más sube del Ibex, un 42%

Se dispara en 2017 la confianza inversora en la matriz de Iberia y Vueling

IAG, la matriz de Iberia, Vueling y la marca Level, protagoniza en 2017 la segunda mayor subida del selectivo Ibex 35 de la Bolsa española, con una revalorización en solo un año de un 42 por ciento, solo tras Cellnex, que acumula un repunte este año del 56 por ciento, y por encima de Amadeus, que ha crecido un 40 por ciento desde el 1 de enero.

 

La confianza inversora sobre IAG contrasta con la percepción del mercado sobre Norwegian Air Shuttle, que ha perdido en año y medio algo más del 50 por ciento de su valor en la Bolsa de Oslo, como reveló preferente.com (Norwegian hasta septiembre: pérdidas netas y bajada del 71% del ebitda).

 

Su capitalización bursátil ronda así ahora los 6.750 millones de coronas, que suponen algo más de 700 millones de euros. La presión de los mercados sobre la aerolínea noruega contrasta con su visión sobre otras low cost, pues por ejemplo el valor de mercado que dan a Ryanair ronda los 20.000 millones de euros, casi 30 veces más que la tasación que se da a Norwegian.

 

Ryanair, de su lado, ha experimentado en el último año una evolución inversa, al haberse revalorizado sus acciones un 50 por ciento, según los cálculos de preferente.com. En junio de 2016, sus títulos en la Bolsa de Dublín cotizaban a 11,32 euros, mientras que esta última semana rondaban los 16,9.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién le gustaría que comprase Norwegian Air Shuttle?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies