NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

¿Se atreverá Norwegian a volar a Buenos Aires desde España como Level?

Norwegian no se ha amilanado ante la embestida de Level en sus mismas rutas desde Barcelona a California. Al menos verbalmente. Ha dicho que ellos tienen más marca que Level, y que no se retiran. Pero la prueba de fuego no estará en las palabras, sino que los hechos serán obviamente el termómetro para saber si Norwegian aguanta o no desde España.

 

Y un destino será esclarecedor: Buenos Aires. Level lo ha elegido como el único de Sudámerica, y precisamente es el mismo que Norwegian y su CEO lleva nombrando desde hace dos años, e incluso donde hace unos meses aterrizó para reunirse con el gobierno y abrir una filial. Hasta tal punto llegó el interés, que Bjorn Kjos, CEO de la aerolínea, dijo que el país era “una joya oculta con el potencial más grande que he visto”.

 

(Norwegian planea vuelos entre Europa y Argentina a 135 euros)

 

Norwegian anunciaba en octubre de 2016 que quería instalarse en el país, incluyendo vuelos domésticos con 737, y como ha venido informando puntualmente REPORTUR.com.ar, el digital turístico líder en Argentina, ya tienen jefe en el país y permisos para volar desde Londres, mientras sus intenciones son hacerlo también desde París.

 

(Norwegian ya tiene jefe para Argentina: Ole Christian Melhus)

(Norwegian comenzará a operar tras memorando de entendimiento)

 

Pero en junio de 2014, la low cost noruega anunciaba en Madrid que desde la capital de España quería volar a Buenos Aires, así como a Chile y Brasil. Eso antes de decidir instalar en Barcelona su largo desde España, y anunciar el noviembre pasado que quería volar a Buenos Aires y Chile desde la Ciudad Condal. De modo que con todo ello, Argentina parece un destino inevitable para Norwegian desde España.

 

(Norwegian anuncia vuelos en 2016 de Madrid a Nueva York, San Francisco y Los Ángeles)

 

¿Pero se atreverá finalmente? Esa es asunto clave hoy día en la aviación española para responder a la gran incógnita de si Norwegian querrá empezar su ambiciosa apuesta de largo radio en un lugar donde tiene ya competencia de su misma especie, o en cambio, con más cabeza, optará por las rutas largas donde no hay low cost.

 

Además, hay un asunto regulatorio que recogía REPORTUR.com.ar hace un par de días: Norwegian operaría el largo radio a España “mediante alguna de las licencias que tiene en Europa: Norwegian Air International (licencia irlandesa) o Norwegian UK (la del Reino Unido). Ya que a través de su matriz, Norwegian Air Shuttle, en principio no podría hacerlo por no ser Noruega un país comunitario.

 

No obstante, aún tiene un problema mayor: la actual legislación sólo permite que vuelen entre ambos países aerolíneas con pabellón español o argentino. Esto, según fuentes del sector, podría liberalizarse en un futuro próximo. "Así lo predice la política practicada desde España a este respecto en el último decenio”.

 

(Flyest, la ‘Vueling’ de Level que nutrirá sus vuelos en Buenos Aires)

 

Así, el camino de Norwegian de liderar el largo radio low cost no va a ser tan allanado como podía esperarse en un principio. Ha planteado un pulso a un grupo de 500 aviones y 2.000 millones de beneficios, dispuesto a morir matando y perder dinero con tal de defender uno de sus mercado clave, el corredor España-Sudamérica. Si Norwegian tiene el valor de abrir un Barcelona-Buenos Aires, la batalla estará declarada y será larga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepito grillo
    7 años

    Se atrevera Level a volar desde ORY FCO AMS OSLO y LHR?

    Observación
    7 años

    La competencia es buena, ayuda a crecer y conectar. No obviando el mínimo de calidad y servicios.
    Fuera vetustos e intencionados monopolios y bienvenida al ingenio, el estudio de mercados y el atrevimiento.

    Jetscream
    7 años

    Ja ja ja.
    Asia donde?
    El mundo es muy grande.

    AOC
    7 años

    Tampoco hay que tenerles miedo a los poderosos, castillos más grandes han caído. Si no lo intenta jamás sabrán si les va a funcionar. Cada vez la aviación parece nidos de vampiros, con amenazas unos a los otros. Esto es un patio de niños pequeños. Donde se abren nuevas rutas , van todos detrás, sin pensar que juegan con el pan de cada día de muchas familias. TO BE O NO TO BE , ahí esta la cuestión.

    Xesus
    7 años

    Yo soy Norwergian y monto un hub intercontinental en Barajas y veremos hermano.

    pasenyvean...
    7 años

    Xesus no puede tener más razón...

    ¿SE ATREVERÁ DY A VOLAR A BUE?
    7 años

    No.

    Marcelo
    7 años

    Volarán desde Londres, el gobierno argentino negoció con el inglés 7 frecuencias extras a las que ya existen para empresas británicas

    no solo si se atrevera...
    7 años

    ...sino que va a crear una cia aerea en BA.
    Otra leccion mas para IAG.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies