NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los dos máximos directivos de Iberia, con blindajes de más de cuatro millones

Sánchez Lozano se llevaría un bonus del 150% de su sueldo si culmina el ajuste

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, accederá a un bonus del 150 por ciento de su salario base (632.000 euros anuales), si logra sacar adelante el plan de reestructuración de Iberia y colocarla a mediados de esta década en niveles competitivos y de rentabilidad, comparables a compañías aéreas rivales, podrá embolsarse el bonus máximo, según se desprende del informe enviado a la CNMV que ha descubierto El Mundo.

 

“Fuentes de Iberia aseguran que el sueldo del consejero delegado se encuentra en «la banda baja de los consejeros delegados de las empresas del Ibex». Su salario base es de 632.000 euros anuales, pero se completa con un aportación para su pensión equivalente al 20% de su sueldo (136.000 euros este año) y un bonus anual. Su bonus anual objetivo será del 75% del salario base y el bonus anual máximo que podrá devengar será del 150% del salario base. El 50% del importe de cualquier bonus anual se diferirá y pagará en acciones después de tres años”, señala el citado medio en un artículo de su corresponsal económico, Carlos Segovia.

 

“Los dos máximos directivos de Iberia disponen de blindajes para cobrar entre ambos más de cuatro millones de euros, equivalentes a cuatro anualidades, «sea cual sea» la causa de una eventual marcha, según consta en los informes de gobierno corporativo de International Airlines Group (IAG)”, apunta EL Mundo.

 

El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez tendrá derecho a cobrar 2,8 millones de euros «al momento de su cese por cualquier causa», según el informe, mientras Rafael Sánchez Lozano también se aseguró un blindaje en el proceso de fusión con British Airways.

 

“A Sánchez Lozano, de 55 años, se le abonará, por tanto, esa cantidad más la indemnización de una anualidad del nuevo contrato, lo que, aunque el informe no detalla, implica una cifra global que puede superar los 1,7 millones”, apunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No es por nada...
    11 años

    Desde hace muchísimo soy lector de la sección "dinero frsco" del Sr Segovia.Lo tengo por un periodista directo,ameno y bastante equilibrado en su manera de escribir. No obstante diría que estamos malgastando recursos sacando a la luz datos de sueldo de un tipo como Lozano,que abrió con su gestión,un boquete de cientos de millones en Caja Madrid,con la compra del National First City Bank of Miami.No digo que no deba hacerse,pero es algo que ya el SEPLA ha dicho en innumerables foros. Me da lo mismo lo que les pagen,lo grave es que estemos mano sobre mano mientras ,eso que les pagan,sea para hacer quebrar Iberia y justificar su absorción por parte de British. El vaciado de producción de Iberia empezó con Clickair,que se demostró ineficaz al año y pico (de ahí su fusión con Vueling,tambien agonizante). Desde entonces se ha hecho todo lo posible para dejarla hueca y desmantelarla. Hagámosle un favor a España y apartemos a tipos como éste de puestos de responsabilidad. Ya han hecho demasiado daño a demasiada gente, demasiado tiempo. Hay excesivos cadáveres allí donde estos tipos han estado. ¿A nadie le dice nada? Si es así,este país no tiene remedio.

    Blindajes corruptos
    11 años

    ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo van a tener que esperar los trabajadores de Iberia para que el Gobierno pro-empresarios de este país haga algo? ¿Hasta cuándo van a seguir amasando dinero esta gentuza por una gestión provocada por ellos mismos?¿Es que no es suficiente una gestión negligente y a propósito para echarle y sin blindaje? ¿Pero qué país es este? ¿Y nos preocupan los sindicatos? ¿De verdad? ¡Están robando!
    ¿Y después del ERE? ¿Qué nos quedará a los trabajadores de Iberia a parte de un tijeretazo en la nómina?
    ¿Qué viabilidad tiene una cía aérea si no se ha invertido nada serio en renovar la flota y debemos volar con A340 al límite de su operatividad de los motores? ¡Y ya lo saben desde hace años! ¡saben que hay A340 que están tan degradados que no los pueden programar a aeropuertos críticos como Quito...porque se darían una hostia!
    ¿hasta cuándo Dupuy? ¡Si no has invertido nada de nada! ¿Eso nos va a quedar? ¿Los aviones viejos de la Expréss que están que se caen? ¿Los antiguos MDs?
    ¿Déficit? ¿Amenazan con más despidos y aquí no pasa nada?
    ¿Qué gestión es esta? ¿Qué mierda es esta? ¿Y ahora nos van a alardear con un bonus suculento? ¿Qué país es este?

    Una auténtica basura y seguimos sin ser... ¡Nadie! ¡Ejecutivos corruptos! ¿Los banqueros? Unos pardillos de los que han aprendido muy bien estos lechuguinos engominados.

    Fuera de IAG. Fuera de Iberia. Fuera. Fuera. Fuera.

    Aporrizaje
    11 años

    A mi personalmente me da igual lo que ganen los directivos,es asunto de quien les elige para el cargo.
    Pero deberia estar,por lo menos la parte de los bonus,ligado a resultados positivos.
    Entiendo que pagar bien al que esta a los mandos de la empresa es muy importante para atraer a gestores de la maxima calidad...pero pagar bien para entronar a un ex directivo de Bankia como Sanchez-Lozano es una tomadura de pelo.
    Esto esta muy lejos de ser una meritocracia y muy cerca de ser una idiocracia de amiguitos y lameculos asociados que se reparten el bacalao.Salga bien o mal.Y esta saliendo mal.

    Iberia cómo línea aérea es normal que de pérdidas
    11 años

    Una línea aérea suele ganar dinero por varios canales diferenciados. Uno es el del pasaje y otro el de la carga. Mientras BA y Lufhansa llevan su carga en aviones propios, en Iberia se da a terceros como Gestair o la propia BA recientemente con la excusa del no da dinero, no da dinero, pero te la llevo yo para que no lo pierdas.
    Así los aviones de Iberia no llevan a penas carga en sus bodegas o en sus aviones, que, la excusa que plantea la cía es que no hay sitio, claro, porque antes se llevaba al pasaje en un A300, o en un 747, y ahora en A321 y A340, que no tienen márgenes.
    Y los errores de gestión de flota han sido de impresentable. Desde que desapareció el 747, no se ha optado por un módelo parecido, el A340 no es su sustituto y ninguna cía en el mundo lo tiene como sustituto de un 747.
    El pasaje no encuentra mejoras y la flota sigue encontrando problemas para llevar más pasaje en menos vuelos con esos 747 que tanto utiliza BA.
    Pero aquí no pasa nada y una línea aérea por mucho ERE que le metas a sus trabajadores, si no has invertido en renovar más del 50% de la flota, estás muerto.

    Muerta Iberia, BA podrá venir aquí de salvadora del Imperio.

    El Jalabi
    11 años

    Espero que ningún Sindicato se siente a negociar con esta gente, si previamente no renuncian formalmente y con publicidad a todos esas retribuciones inmorales.
    No van a cobrar todo eso, mientras condenan a la gente al hambre y a las ejecuciones hipótecarias.
    De otra manera, pensaré que no se representan nada más que a ellos mismos y que están pensando en poderse ir con el ERE aún vigente y que a los demás les zurzan

    200.000 es una retribución inmoral o un sueldo de mercado
    11 años

    Tengo esa duda

    a por ellos
    11 años

    Condición para quentarse a negociar.
    Si no renuncian a toda esa mordida, huelga salvaje. y antes del puente.

    El Jalabi
    11 años

    Por llevar a pérdidas una compañía que estaba en beneficios y desmantelarla, dejando en la calle a más de un tercio de su plantilla; 200.000 al año - más todo lo demás - es bastante más que una inmoralidad, es un atraco.
    Espero que el Gobierno y la CNMV digan algo al respecto.
    No se debe negociar el pan de cinco mil familias frente a quien defiende un bonus del 150 %.
    Si no renuncia previamente, no se deben sentar los Sindicatos en la mesa de negociación.
    Veamos cuan honesta es la dirección.

    para el los 200.000 euros
    11 años

    Yo tengo otra duda,tambien. Eres tonto, o subnormal profundo??

    maría
    11 años

    Lo habrá descubierto El Mundo ahora, pero el Informe sobre gobierno Corporativo lleva colgado en la CNMV desde el 11 de Abril de 2012:

    http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={8efce3b5-83ee-45ce-9d9c-8dbcfb924058}

    El Mundo cree que de llevarse a cabo ese plan de restructuración de Iberia va a dar unos resultados extraordinarios ya que para conseguir esos bonus hay que conseguir unos objetivos determinados de beneficio por acción. Lo tenéis todo en el informe, siempre es mejor leerlo a que te lo cuenten.

    Saludos

    Para el de las dudas
    11 años

    Mira, seas quien seas.
    En cualquiera de las facetas de la vida, nadie que tenga personas a su cargo, les puede exigir un sacrificio que no esté él dispuesto a aceptarlo primero.
    Cuando un jefe, es tan inutil, profesionalmente hablando, como para arruinar una empresa en poco más de seis meses.
    Cuando es tan corrupto como para traicionar a los intereses de sus: accionistas y trabajadores, además de los de su Patria.
    Cuando es tan perverso como para anunciar las malas noticias siempre antes de vacaciones o en viernes.
    No se le puede tener en cuenta.
    Ya que impone la condición, con amenazas, de que todo debe estar resuelto antes del 31 de enero. Los demás, que también tenemos derecho a poner las nuestras, decimos:
    Si no renuncia a sus privilegios económicos YA, No aceptamos negiciar con él.
    Que se atenga a las consecuencias y el Gobierno también.
    Y tú, aludido, no faltes a quien opina con corrección y respeto.
    El Jalabi.

    Respecto a "El Mundo" y "Expansión"
    11 años

    Unidad Editorial,matriz de El Mundo y Expansión acaba de dar los resultados hasta Septiembre: 36 millones del ala en pérdidas operativas. Venga, a preocuparse de su culo y dejar de opinar del ajeno. A menudo se permiten el lujo,sobre todo en Expansión,de dar su opinión sobre la gestión de empresas de las que informan. Siempre jaleando a los directivos y banqueros,hagan lo que hagan. En el caso de Iberia no iba a ser una excepción. Yo,hace ya más de un año que no compro un Expansión,ni para empapelar el bocadillo. ya veréis cuando os apliquen la misma horma que vosotros propugnáis para los emp`leados de Iberia. Escuece al principio,pero os acostumbraréis,chicos.

    Negociar o no negociar. That's the question
    11 años

    Opciones para SEPLA
    Uno. Negociar según la propuesta de la empresa, pero implicitamente se reconoce que hay 500 puestos de trabajo en duda
    Dos. No negociar y dejar pasar el plazo haciendo campaña de desprestigio de los gestores en la prensa.
    Tres. No negociar y forzar al Gobierno con huelgas para involucrarse en el proceso.
    Cuatro. Parar Iberia y forzar el cierre patronal
    Cinco. Buscar un inversor que quiera quedarse con las acciones de Iberia que posee IAG, y que ahora no valen casi nada.
    Seis. Buscar el amparo del Gobierno para activar el ERE 72/01 que con 42 meses de indemnización más un aporte extra a la reserva, puedan salir los mayores de 56 años y medio sin perjuicio económico.
    Siete. Proponer un ERTE alternativo para que no se pierdan puestos de trabajo a cambio de una rebaja sustancial de trabajo y sueldo.
    Ocho. Activar la banalización a Emirates con derecho a la vuelta
    Nueve. Montar una mesa paralela y secreta de negociación donde se pueda buscar una salida mezcla de las anteriores.
    Diez. Alguna otra alternativa.
    ¿Qué opináis?

    txomin
    11 años

    YO OPINO QUE HAY QUE SENTAR A ESTOS TIPOS FRENTE A LA JUSTICIA. NO PUEDE SER QUE ESTOS HUNDAN UNA EMPRESA, Y ELLOS SE VAYAN DE ROSITAS, Y SI LA JUSTICIA Y EL GOBIERNO NO HACEN NADA, ALGUIEN SABRÁ DONDE SON SUS CASAS PARA PODERLES DAR LA DIRECCION A LOS QUE LES TOQUE PASAR POR EL ARO E IRSE AL PARO.

    elminis
    11 años

    Que estos dos pájaros son unos sinverguenzas y se lo están llevando crudo sí o sí ,lo sabe hasta mi hija de dos años.
    Yo ahora pienso mas que nunca que esto es el proyecto personal del Sr.Walsh para amedrentar a los pilotos de BA en el 2015.
    Me explico: en el 2015 para que la fusión sea completa se tiene que tener negociado y arreglado los 4500 millones del agujero del fondo de pensiones.
    Aquí arruinan a Iberia, acaban con sus pilotos y usan esto para amedrentar a los de British.
    Jugada redonda, el duo sacapuntas ya lo tiene calentito y al Irlandes le dan la medalla al mérito empresarial británico.
    Por cierto, quien se cree este plan de viabilidad cuando:
    -Echas a los mas baratos
    -No pides ninguna cesión de productividad, horas de vuelo, RC´S,dias D,doblajes en largo, Art. 86...
    - Para tapar el agujero tiras de nóminas de empleados.
    -No das ninguna idea emprendedora para levantar esto.
    -Quitas aviones y destinos históricos, a ver como se recupera luego todo el personal cualificado,slots etc..
    O sea, que te quieres cargar Iberia o dejarla moribunda.
    Y a los de la Express solo recordarles lo que os venimos diciendo hace muchos meses, que la palabra de estos prendas vale menos que un queso en una ratonera, y que lo teneis chungo con 14 aviones congelados, un Laudo pendiente y un gobierno cabreado.
    Si os vale de consuelo yo también lo tengo mal, pero a mi no me alegran las desgracias de los demás, ni siquiera las vuestras.

    A EL MINIS
    11 años

    De donde sacas que van a echar a los mas baratos?, precisamente con la reforma laboral y el despido colectivo, echar a un comandante sale muchísimo mas barato, cosa que antes era prácticamente imposible.

    Ademas la reforma laboral permite que se cambie unilateralmente, "por parte de la empresa" el convenio con lo que se pueden saltar la obligación de echar de mas nuevo a mas antiguo.
    Desgraciadamente es así, por lo que imagino que echaran a los mas caros.
    Es increible que con los meses que lleva la reforma laboral vigente no nos la hayamos leido.
    Yo creo que la única salida es la presión social, no creo en huelgas, ni en negociaciones, tenemos que movernos todos unidos para luchar por nuestro futuro y que todo el mundo sepa lo que está sucediendo en Iberia.

    Sanchez Troyano
    11 años

    ¿quien hostias ha dicho que voy a despedir a los más caros? A ver si lo pillais de una puta vez, yo tengo largar a 4500 para poder ganar mi bonus, y dado que no hay un duro en caja, lo mejor es despedir a los mas baratos. Asi que dejadme en paz y no me molesten, estoy viendo cual sera mi proximo destino. Aqui ya casi he terminado mi obra.

    Y el Gobierno?
    11 años

    He volado con Iberia a muchos paises.Cuando veía el avión en pista,por muy lejos que estuviera en el mapa,ya sentía que estaba en casa.Nunca llegué a pensar que Iberia pasara una situación como esta.He seguido las informaciones y creo que e lSepla tiene muchas verdades que contar y lo más triste del caso es que el Gobierno mira hacia atrás .Pero Sres. del ejecutivo,¿no se dan cuenta de lo que está pasando?

    Princesa de Eboli
    11 años

    Ademas de los continuos robos y traiciones a su empresa,nos amenazan con mas crueldad en los despidos si hacemos huelgas. Esto es coaccion al derecho constitucional que tenemos todos los españoles a la huelga. Nos impiden ejercer nuestro derechoa la huelga nos quieren rebajar el sueldo a la mitad a los que quedemos una vez hecha la purga,yo creo que ya podia actuar el Ministerio Fiscal contra nuestros directivos toxicos por todo esto. Y el plan de futuro es tan negro como sus corazones,porque el que no sea despedido ahora,lo sera el año que viene. No nos engañemos con que esto es para sanear a la empresa y ya el año que viene da beneficios...A la carcel es donde deberian ir estos corruptos a gran escala...

    Princesa de Eboli
    11 años

    Todos unidos podremos vencer. British Airways se quito de encima a Willie Walsh uniendose todos los TCPs en aquella famosa huelga y sufrieron amenazas y coacciones. Se unieron y ganaron haciendo unas pequeñas concesiones y mandaron al pirata a IAG y arruinarnos la vida a nosotros. Luchemos igual y por lo menos intentemoslo!
    Saludos y mucha suerte!!

    (Pelayo)Para: "Iberia cómo línea aérea es normal que de pérdidas"
    11 años

    Creo que estas un pelín equivocado respecto a la sustitución de los jumbos por los 340. Considero que el A346 suple perfectamente la ocupación del B744 mientras que los A343 se destinarían para los vuelos de menor demanda y además estos sustituyen a los DC10 ya que su incorporación data de los principios de los años 90 y fue por ese motivo,economizando más en combustible con la incorporación de estos modelos.

    No obstante si te das cuenta Iberia dejo de ir bien hasta que vino el inglés, con Fernando Conte y con una flota homogénea con más aviones de los que hay ahora, Iberia correspondía con lo que era.

    IBERIA NO ES LA ÚNICA que sustituyó los B747 por otros modelos, empezando por TAP flota de A343 y A333, SAS A343 y A333 o A332, Avianca B767 y A333, American Airlines B767 Y B777.

    Sin duda Iberia tiene que remodelar la flota de largo radio, con incorporación de nuevos aviones, y pensar ahora en optar urgentemente por el A350 y el B787, porque Hidalgo ya decía que con la incorporación del B787 en su flota sacará unos cuantos años hasta que Iberia posea su primer avión de este sector de nueva generación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies