NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Descartaron la ayuda de expertos, a diferencia de lo que se suele hacer

Sánchez-Lozano lideró la compra del CNBF que llevó a Blesa a la cárcel


Díaz Ferrán comparte prisión con el banquero que prestó 26 millones al Grupo Marsans

La compra en 2008 del City National Bank of Florida (CNBF), que le ha supuesto al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, pasar una noche en la cárcel, fue liderada por el entonces responsable del área de participadas de la entidad, Rafael Sánchez-Lozano, quien unos meses después sería nombrado como consejero delegado de Iberia.

 

Así lo revelan diversos medios económicos españoles, como Expansión o El Confidencial, que aseguran que "ni Blesa ni Sánchez-Lozano consideraron oportuno contar con la validación de un experto internacional, como es normal en cualquier operación corporativa de este tamaño".

 

"Sánchez-Lozano se basó en su conocimiento en operaciones de fusiones y adquisiciones, ya que antes de entrar a trabajar en Caja Madrid había pasado siete años en JP Morgan, entre 1991 y 1998", señala el citado medio.

 

De su lado, capitalmadrid asegura que "el ingreso eludible de Blesa en el trullo abre interrogantes de difícil contestación. A él se ha opuesto el fiscal, lo que dice que el Estado -o lo que queda de él- no está por la labor. Pero el magistrado José Silva se ha pasado por alto dicha opinión y ha aceptado como válida la ampliación de la demanda del sindicato Manos Limpias (busquen la mano alargada de un sidicato de pilotos cabreados por la solución al conflicto de Iberia), que ha encontardo una mina de oro en la gestión de Blesa al frente de Caja Madrid (principal accionista de IAG, la holding de Iberia y de British Airways) y de su servil comité de dirección".

 

"Blesa colocó a Sánchez Lozano como CEO de Iberia y el hombre que adquirió el banco floridiano ahora en el centro del huracán se las ingenió, antes de salir de la compañía área bien remunerado, para concitar todos los odios habidos y por haber en la flota de vuelo de la otrora compañía de bandera española. De ahí a Manos Limpias no hay más que un paso. En el camino, además, una exhautiva investigacion detectivesca en Florida", agrega el citado medio financiero.

 

En 2012, Iberia, en el cuarto ejercicio de Sánchez-Lozano al frente de la gestión, perdió 351 millones de euros, después de que en 2009, cuando fue nombrado consejero delegado, la compañía interrumpiese 13 años seguidos de ganancias con un quebranto de 273 millones. El paso de Sánchez-Lozano como primer directivo de Iberia se ha saldado con que en los cuatro últimos ejercicios Iberia haya acumulado unas pérdidas de 652 millones de euros, según cálculos de preferente.com, mientras su salario anual ha superado los 800.000 euros anuales, amén de que se llevará una indemnización superior al millón de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    todos al truyo
    10 años

    Han hecho mucho daño y entre ellos destaca Sanchez Lozano que no le importaba ir a los puestos de trabajo a vejar a los trabajadores.
    Ahora que pague con sus huesos en la carcel y QUE DEVUELVA A IBERIA TODO LO GANADO CON MALAS ARTES.
    Al final lo pagarán con su salud y su dinero se pudrirá.
    Canallas.

    Willy Walsh fuera dimision
    10 años

    El sr Walsh lo sabía. Le encantó tener a un rehén en la dirección de Iberia. Cómo premio a la fusión corrupta le dio 2 millones y medio de euros por abandonar IAG e Iberia aprisa y corriendo cuando sabía que podía haber sido despedido de forma gratuita y fulminante.

    Walsh culpable de la elección de Sánchez Lozano y de su blindaje.

    Walsh dimisión. Vázquez dimisión YA.

    Hasta cuando?
    10 años

    IAG es un nido de corrupción y lo de Iberia Operadora el colmo de la corrupción.
    Ex vicepresidente de Iberia imputado en el mayor desfalco de la banca española. Ex CEO de Iberia ayudante del primero. Ex consejeros españoles en IAG cómplices que serán también imputados.
    Presidente Vázquez cómplice de originar una de las fusiones más nefastas del mundo empresarial español.
    Un ex ministro llamado Piqué y del Pepé trincando lo que puede en Vueling.
    Un ex director general de Iberia y ex liberado sindical de UGT metido en Vueling con el mayor número de acciones personales.

    Estoy no hay ni quién lo aguante ni quién lo consienta.

    Fuera directivos tóxicos de Iberia!!!!!!!

    Conrado
    10 años

    Se habla de Millones de euros.....

    De auténticas sinvergonzonerias....

    Y el PP RATO, VÁZQUEZ, BLESA, SÁNCHEZ LOZANO, PIQUE, ...?

    REGALANDO, MALVENDIENDO, MALGESTIONANDO FORRANDOSE LOS AMIGUETES Y DESDE EL GOBIERNO DE PERFIL !!!

    QUE EMPIECE EL BAILE ESTE VERANO DE CORRUPCIÓN PP-IAG HASTA QUE ESTALLE TODO LO QUE TENGA QUE ESTALLAR!!!

    Paqcrito
    10 años

    Ok, este señor, si se puede llamar así, es un sinvergüenza y lo que queráis, pero... ¿¿¿Ese titular???

    Buscando visitas a la web y alimentar el fuego, ¿no?

    lacajanegra
    10 años

    NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESMANTELAMIENTO DE IBERIA (AADIB)

    En el día de hoy esta Asociación, entidad sin ánimo de lucro integrada ya por más de 2.000 asociados, ha interpuesto ante los Juzgados de Instrucción de Madrid querella criminal por presuntos delitos societarios y contra los derechos de los trabajadores contra los miembros del Consejo de Administración de las compañías IBERIA e IAG desde los pactos de fusión con BRITISH AIRWAYS que dieron lugar a la creación de IAG.
    La querella se dirige contra:
    Don ANTONIO VÁZQUEZ ROMERO, don RAFAEL SÁNCHEZ-LOZANO TURMO, Mr. WILLIE WALSH, don FELIPE BENJUMEA LLORENTE, don JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA, don RODRIGO de RATO Y FIGAREDO, Mr. KEITH WILLIAMS, don ANTONIO MASA GODOY, Mr. ROGER PAUL MAYNARD, don JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA RODRIGO, don JORGE PONT SÁNCHEZ, don JAVIER GÓMEZ NAVARRO NAVARRETE, don JOSÉ MANUEL SERRA PERIS, don JOSÉ TERCEIRO LOMBA, doña LOURDES MAIZ CARRO, don FERNANDO CONTE GARCÍA, Mr. MARTIN BROUGHTON, don CÉSAR ALIERTA IZUEL, don PATRICK CESACAU, don LUIS GALLEGO MARTÍN, doña DENISE KINGSMILL, don MANUEL LAGARES GÓMEZ-ABASCAL, Mr. JAMES LAWRENCE, Mr. KIERAN POYNTER y Mr. JOHN SNOW........
    http://aadiberia.es/9-asociacion/28-nota-de-prensa-interposicion-querella

    QUE LE QUITEN EL PASAPORTE ¡¡¡¡¡
    10 años

    Que se pira.

    directivos
    10 años

    Este es el perfil de los directivos españoles que no crean nada, no producen nada y llenan el pais de paro, corrupcion y miseria. Hay ya muchos imputados, en la carcel o asquerosamente sospechosos como para que el gobierno les de el arma perfecta: esta reforma laboral. O cambia la mentalidad o España esta destinada a la miseria de muchos y riqueza de unos pocos. Volvemos al siglo XVII.

    Mash
    10 años

    Curioso... Desde que han cesado al Director de Comunicación de Iberia, el tal Guell, no se lee ni un comentario de sus becarios poniendo a caldo a los trabajadores de tierra, a los pilotos y por supuesto al Sepla. ¿Eran esos becarios los que representaban a la "opinión pública"?, ¿o sencillamente trataban de crear una opinión pública utilizando el dinero generado por el trabajo y esfuerzo de esos miles de trabajadores, que veían cómo unos pocos "directivos" se forraban mientras saqueaban una empresa saneada y los mandaban al paro?. ¿Donde están esos becarios ahora?.

    Texas whip
    10 años

    Ya sólo hablan mal de Iberia algún "piloto" (o similar) de la Express. En especial un multinick que mitiga el complejo de saberse disfrazado de lo que no es, calificando a los que sí lo son como "sepleros". Pobrinño.

    Para Mash
    10 años

    No todos los que escribimos en contra somos becarios. Si, en la dirección hay impresentables pero en los trabajadores también.

    El comienzo de su fin....
    10 años

    Sánchez Lozano es el siguiente, y los demán caerán en cascada....

    Lo que mas me gusta de este titular es como empieza y como acaba
    10 años

    .

    Ere
    10 años

    En que manos estamos.... Es que no va a haber forma de que unicamente los mas competentes y capaces lleguen a este tipo de puestos? Politicos culpables de TODO

    Pecas
    10 años

    Aquí robo mucho mucho mucho,,,, to lo que puedo !!!,ahorro un pelin pa la fianza y listo ,,,!! No existe na mejor que este país !!!! Ole y ole !!

    Sepleros, vaya agujero que tenéis en la cabeza!!!
    10 años

    Os escucháis tanto a vosotros mismos, que creais una realidad falsa,peor para vosotros, no por enrollaros más tenéis razón y si no al tiempo.

    ROCIOMELILLA
    10 años

    La justicia en este país no existe, ningún gobierno ha dedicado los medios suficientes para mejorar su eficiencia ,por que será??

    ciudadano de a pie
    10 años

    Interesante. Más detalles. .........

    http://www.preferente.com/?s=iberia&submit=

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies