NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las dos empresas emiten un comunicado sin novedad aparente

Ryanair y Air Europa hacen relaciones públicas y repiten que tienen un acuerdo

El año pasado, Hidalgo y O'Leary no dijeron que el acuerdo tuviera fecha de caducidad, pese a que ayer dieron a entender que acaban de acordar la continuidad

Ryanair y Air Europa hicieron este jueves un ejercicio de relaciones públicas, anunciando una supuesta extensión de su acuerdo de colaboración firmado hace casi un año, por el que la primera vende billetes de largo recorrido de la segunda. Las dos empresas indicaron que desde este viernes será posible comprar billetes de Air Europa y sus conexiones desde 15 ciudades europeas, en la web de Ryanair. Hasta ahora, se compraban los dos billetes por separado, aunque el de Air Europa ya estaba a la venta en la web de Ryanair. Ninguna explicación sobre los costes de un retraso que, previsiblemente, caerán sobre el pasajero.

El año pasado, cuando Hidalgo y O'Leary se encontraron en Madrid, no dijeron que el acuerdo tuviera fecha de caducidad, pese a que ayer dieron a entender que acaban de acordar la continuidad, como informó preferente.com (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica). La nota indica que en el futuro se permitirá que los pasajeros de Ryanair puedan conectar en Madrid con los vuelos de largo recorrido de Air Europa. Esto es lo que ya hace Easyjet en Gatwick con los vuelos de largo recorrido de Norwegian o de Westjet, aunque ninguna compañía se hace cargo de las consecuencias que puedan tener los retrasos. Es decir, operan como si fueran dos billetes separados.

Pese al éxito de la operación, ninguna de las dos partes ofrece dato alguno sobre la acogida del programa de ventas conjunto. La nota se limita a decir que “millones de viajeros” pueden comprar estos billetes, cosa que era sabida. De hecho, todo usuario de Internet en el mundo puede hacerlo. Casi un año después del acuerdo, ninguna otra compañía ha suscrito un acuerdo similar con Ryanair en ningún otro aeropuerto europeo, pese a que se extendieron rumores sobre una negociación de Ryaniar con Aer Lingus o, incluso, con Norwegian.

Cabe recordar que este digital avanzó hace unos días que la aerolínea irlandesa contempla ampliar dicho acuerdo más allá de Barajas, señalando que analiza otros destinos dentro de la red de Air Europa (Ryanair contempla ampliar su acuerdo con Air Europa más allá de Barajas). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dos
    6 años

    Dos tontos muy tontos

    YOmismo
    6 años

    Por eso los vuelos a Paraguay de 12 horas transoceánicos son en aviones tan pequeños que parecen Ryanair. Ahora lo entiendo todo...

    Piluca
    6 años
    Reply to  YOmismo

    Un A330 precisamente pequeño no es, querido.

    Aton
    6 años
    Reply to  YOmismo

    JAJAJAJA Madre mía! Infórmate por que como dice pilucq un A330 no es pequeño.

    gct
    6 años

    Globalia = Empleo Precario

    Vale más una imagen que mil palabras
    6 años

    O sea, si un Ryanair se cancela y te devuelven tus 20 euros, pierdes el Madrid Cancún por "no show" y nadie se hace responsable. Eso se llama viajes "con el culito apretado" rezando a San Patricio que el primero opere en hora.
    Por otro lado ¿qué pasará donde se "pisen" rutas? ¿qué ventajas y precio tendrá comprar un AEA hasta destino final frnete a un FR+AEA más barato?
    ¿Por qué Javier no le vende a Ryanair toda la cía y acaba de una vez? Porque eso es lo que va a acabar pasando. Y los Embraer a la basura (a veces me pregunto si los sesudos que aconsejaron su compra no se llevarían un sobrecito)
    El Resto de Globalia, a los chinos , que quieren pagar 5000 millones de Euros y con final feliz.

    Tic,Tac,Tic,Tac
    6 años

    Epi eres muy tonto

    Orville White
    6 años

    Viva la fiesta (en el aire).

    Antena 3 busca extras para la serie Fariña
    6 años

    No hace falta meterse en el Actor´s Studio. Con ser natural y creible ante las cámaras es suficiente. Es para papeles del típico gracioso-rico-niño-de-papá del cual viven los colegas para que le paguen los vicios.

    IBB
    6 años

    Dos cutres muy cutres... Menudos dos. Anda que meter la z. en el gallinero Hidalguitos... A ux de seguir así le queda poco tiempo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies