NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa y Norwegian, en cuarto y quinto lugar

Ryanair, Vueling e Iberia, a la cabeza de las reclamaciones en 2017

Ryanair, Vueling e Iberia son las tres aerolíneas que más reclamaciones recibieron en 2017, según datos de reclamador.es que el pasado año registró más de 27.000 quejas aéreas en su web de un total de 200 compañías diferentes. A las tres citadas compañías, les siguen Air Europa, en cuarta posición en la tabla, y Norwegian, en quinta.

 

Las incidencias más comunes vuelven a ser un año más los retrasos superiores a tres horas y las cancelaciones de vuelos, informa Europa Press este lunes. 

 

Según se desprende del informe, Ryanair se ha posicionado en primer lugar en el ranking de reclamaciones aéreas en 2017, al superar a Vueling, que lo fue en 2016, en más de 1.600 quejas ejercidas por sus pasajeros en la compañía ‘online’.

 

La empresa irlandesa ha sido la más denunciada por los usuarios, con más de 5.000 reclamaciones, lo que significa el 20% del total de las denuncias registradas en reclamador.es (Ryanair y United han sido elegidas las peores aerolíneas de este año).

 

La aerolínea presidida por Michael O'Leary anunció cancelaciones de vuelos entre septiembre y octubre por un error en la programación de vacaciones de sus pilotos, por lo que el número de reclamaciones creció un 43% con respecto al ejercicio 2016 (Ryanair arruina los planes de 315.00 viajeros).

 

Vueling baja de la primera posición como la más reclamada y reduce en casi 7.000 las reclamaciones en 2017 (un 65% menos de quejas respecto a 2016). La compañía catalana ha registrado más de 3.000 reclamaciones en reclamador.es en 2017, lo que significa el 14% del total.

 

Iberia ha registrado casi 2.400 reclamaciones, lo que significa el 9% del total, reduciendo en un 2% el número de reclamaciones con respecto a 2016.

 

Air Europa se encuentra en la cuarta posición, muy cerca de su rival Iberia en esta clasificación. La aerolínea de Globalia también ha registrado más de 2.000 reclamaciones (el 8% de total en reclamador.es), con un descenso del 43% en el número de reclamaciones.

 

En quinta posición, con más de 1.000 reclamaciones, se encuentra Norwegian, que lanzó 54 nuevas rutas el pasado año, y representa el 5% del total de las reclamaciones que se tramitan en reclamador.es, aunque estas se han reducido un 29%.

 

Por debajo de las 1.000 reclamaciones se sitúan a EasyJet, Plus Ultra, Cubana, Air Nostrum e Iberia Express, que cierran por este orden la lista de las diez aerolíneas más reclamadas en 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    abuurido de abusos aerolineas
    6 años

    Así, a primera vista, resulta sorprendente, no por las reclamaciones, que incluso parecen pocas, si no, en relación al número de vuelos, y de estos con la competencia de Plus Ultra -una vergüenza que estos señores sigan volando, deben de tener buenos contactos en las "alturas", y no precisamente en el cielo. Estos. como mejor ejemplo del despropósito español ni pagan las reclamaciones ni las sentencias judiciales.... Segundo, lógico que en el Top Ten, figure Ryanair, por número de vuelos y pasaje, y por el desbarajuste y falta de respecto a sus usario cancelando vuelos a mansalva, total si te condenan, tampoco paga -recuerdo aquella sentencia, y su ejecución por falta de pago, que a la hora del embargo, en España, solo tenían 50 euros en bancos españoles..... y por último Iberia, la cual, las reclamaciones sirven para limpiarse ese lugar donde la espalda pierde su nombre....¡salvo si vas a los tribunales, en los que se allanan, casi siempre, las costas le salen gratis, y a los clientes les toman por idiotas, a base de tratar de aburrirles con correos absurdos poco menos que tratandote como niños descapacitados intelectualmente hablando, eso si, en eso como casi todas...... En resumen, se reclama poco, y no consigues nada, a no ser que seas tenaz, y no te dejes embaucar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies