NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

mejora su beneficio semestral un 11%

Ryanair: un 20% más sueldo a pilotos y "más seguridad laboral que Norwegian"

Confían en cubrir el nicho de mercado que deja Monarch (con un volumen de cinco millones de pasajeros), Alitalia (24 millones) y Air Berlín (29 millones), recientemente quebradas

Ryanair prepara una subida de sueldos del 20% para todos sus pilotos y una mejora de las condiciones laborales que se traducirá en 100 millones de euros más al año.  "Ahora pasaremos de ser competitivos a ofrecer subidas de sueldo por encima del 20%, con mejores perspectivas de carrera y más seguridad laboral que Norwegian Airlines", indica la compañía, según elconfidencial. La compañía pilotada por Michael O'Leary dice pagar entre un 20% y un 22% más a sus tripulantes que Norwegian.

 

michael-oleary-finished"Vamos invertir tanto tiempo, recursos y mano de obra como haga falta para garantizar que no vuelva a ocurrir" la última crisis que sufrió, aseguran, y además, confían en cubrir el nicho de mercado que deja Monarch (con un volumen de cinco millones de pasajeros), Alitalia (24 millones) y Air Berlín (29 millones), recientemente quebradas.

 

La compañía facturó un 7% más en la primera mitad del ejercicio fiscal, hasta los 4.425 millones de euros, y elevó un 11% el tráfico de pasajeros hasta los 72,1 millones de viajeros transportados, frente a los 64,8 millones entre abril y septiembre de 2016. Ryanair registró un beneficio neto de 1.293 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.168 millones de euros, excluidos extraordinarios (Norwegian hasta septiembre: pérdidas netas y bajada del 71% del ebitda).

 

Ryanair tuvo un beneficio operativo (Ebit) de 1.476 millones de euros, un 9 por ciento más interanual, mientras que hace unos días Norwegian revelaba que de enero a septiembre su Ebit fue negativo, con unos ‘números rojos ‘ de 675,3 millones de coronas (71 millones de euros) frente a ganancias de 1.485 millones de coronas suecas (156,31 millones de euros) en el mismo periodo de un año antes. Michael O’Leary había dicho en septiembre que “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses. Se están quedando sin dinero. Están arrastrándose cada día” (O´Leary (Ryanair): “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rocky
    6 años

    Ahora IAG debe igualar los sueldos entre compañías.
    Los de IB estamos demostrando que hacemos bien las cosas.
    Toca recuperar parte de lo perdido.

    RYR pilot
    6 años

    Contratos legales cotizando y pagando impuestos en el pais donde tengas base?
    Seguro de pérdida de licencia?
    Plan de pensiones?
    Uniformes?
    Reconocimientos médicos?
    Pago de hoteles?
    Si tu ultimo día de lates acabas mas tarde de las 23:30 LT te darán un día libre?
    ........

    Mike
    6 años

    Y Vueling? La low cost de IAG se ha aclimatado a los sueldos bajos, y cuando de verdad necesite subirlos no podrá.

    Ryanair pagaba muchísimo más que Vueling, imagino que ahora la diferencia aparte de aumentar salarialmente, aumentará en ryanair la estabilidad.

    Vueling no está preve nada, empezarán tarde o temprano a tener grandes diga de pilotos y que les sea imposible retener ni atraer pilotos experimentados porque ofrecen sueldos que son la mitad que la competencia.

    En fin Sepla debería moverse más, hablamos siempre de Ryan pero Vueling se ha convertido en una aerolínea escuela donde todo el mundo está de paso.

    y esta otra low cost
    6 años

    Iberia? Cuando van a poner condiciones normales? cuando van a empezar a apreciar la experiencia?

    Marcos
    6 años

    Vueling es una aerolínea de paso donde nadie está a gusto y donde todo el mundo está mirando fuera. Su cancer se llama recursos humanos.

    Jhon
    6 años

    Iberria???

    Los antiguos aun estais bien. Cobrando bien.

    y los nuevos???

    Y ese querido Sepla que nos ha colado el nivel 11 de entrada?

    Donde estan? Cobrando lo suyo...
    ahi los hijos de papa que entraron a Iberia y ahora volando su 330 dicen que cobran poco y se qu3jan.

    en la entrevista lo avisaron.

    el sueldo esel que es, ahora no te quejes

    exacto
    6 años

    Pues eso, a quejarse a casita! Que Iberia está como está por culpa de todos ellos. Los antiguos preocupándose solo por sus bolsillos y los nuevos.. en fin con tal de subirse al avión se firma lo que se verdad?? en lugar de hacer bien las cosas vamos a lo facil como siempre.. anda que no habia opciones mejores que cargarse el mercado en España. Tela...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies