NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De enero a abril de este año sube un 23% en España

Ryanair se dispara y supera en crecimiento a Vueling y Norwegian

Ryanair sigue ampliando su liderazgo en el mercado español en 2016, pues entre enero y abril transportó 9,25 millones de pasajeros, un 22,8 por ciendo más que en el mismo periodo de 2015, siendo la aerolínea que más crece, por encima de Norwegian y Vueling, según reveló Expansión.

 

La progresión de Ryanair le está permitiendo ampliar distancias respecto a su más inmediato rival, Vueling, que ha desbancado a Iberia y vuelve a ser la segunda aerolínea del mercado nacional, ya que la low cost barcelonesa superó los 5,74 millones de pasajeros.

 

Iberia, que junto a su filial Express se quedó a unos 300.000 clientes de Vueling, ha cerrado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para el personal de tierra, tras alcanzar las 1.183 salidas voluntarias fijadas (Iberia cierra su ERE voluntario con la salida de 1.183 trabajadores).

 

El pasado otoño era Iberia, de IAG, la aerolínea que más crecía en España este año, por delante de las cuatro grandes low cost europeas, al conseguir un 14% más de pasajeros de enero a octubre, superando la barrera de los 14 millones, y por encima de los registros de crecimiento de Norwegian (11,6%), Vueling (10,9%), Ryanair (9,6%) y Easyjet (4,1%), mientras Air Europa, de Globalia, registraba también crecimientos más modestos (Iberia, la que más crece en España por delante de las low cost).

 

En conjunto, los aeropuertos de Aena rebasaron los 60,74 millones de pasajeros hasta abril, un 12,1% más. El mes pasado, el alza fue del 7,1%. Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) crecieron un 3,5% y un 8,8%, respectivamente, en abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Imaginación
    7 años

    Reflejo del país. Los directivos locales solo saben sacar beneficio de donde rebosa, porque su imaginación e inteligencia no da para mas.
    El problema, uno de ellos, es que van a remolque y cuando llegan ya no queda casi nada para rebañar y entonces exprimen a los trabajadores para excusarse..."no lo entiendo, si otros se estaban forrando aquí ¿como es que ahora que yo hago lo mismo no me sale? Ah. Claro. Es que los costes son muy altos. A bajar salarios"
    Y encima se las dan de super expertos y mega economistas sin los cuales estaríamos condenados al averno.
    El Sr. O´leary tuvo imaginación y verborrea para sacar beneficio del punto a punto mediante el márketing del low cost y ahora que vuelve a dar sopas con onda a los directivos de corbata volviendo a crecer mas que nadie y lo hace ¡aumentando los servicios y mejorando salarios!
    Los otros siguen sin entender nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies