NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que españa notará la competencia

Ryanair se suma a Tui y Thomas Cook en alertar del auge de Turquía

Ryanair, la mayor aerolínea en España, se ha sumado a Tui y Thomas Cook en alertar a España del auge de Turquía y Grecia. El director de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, ha dicho a Expansión que “España ha vivido un año de oro en 2017, pero notará el próximo verano la competencia de Grecia y Turquía, donde volverán a ir británicos y alemanes".

 

Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook, vaticinó el pasado miércoles que los hoteleros españoles van a subir precios otro 10% en verano, por lo que está intentando potenciar otros destinos como Turquía y Egipto. Es el segundo aviso que un gigante turístico hace a España, tras el de Tui que también ha mostrado su confianza en otros destinos competidores ante la subida de precios en nuestro país (Thomas Cook se suma a Tui en alertar del despegue de destinos competidores).

 

Tui, avisaba a España hace unos días que la demanda en Grecia y Turquía experimenta una tendencia al alza.  “Cuando vuelva Turquía, España debe estar preparada”, alertaba su CEO, Fritz Joussen. “Cuando el negocio crece y los precios suben, es bueno para la economía española, el turismo y los hoteleros, pero también es el momento de invertir. Debemos alcanzar el éxito cada año con algo nuevo”, aconsejaba (Tui avisa a España del crecimiento de Turquía).

 

Los dos gigantes turísticos han evidenciado la recuperación de los destinos competidores en el Mediterráneo fuertemente golpeados por el terrorismo como Túnez, adonde han virado nuevamente su interés. Así, Thomas Cook reiniciará operaciones en Hammamet el 13 de febrero de 2018 (Thomas Cook reinicia la venta de viajes para Túnez), mientras que Tui anunció que contempla recuperar su programación en Túnez, después de que suspendieran sus vuelos tras un ataque islamista en un complejo del centro turístico de Sousse en el que murieron 30 turistas británicos (Tui prevé reanudar los viajes a Túnez el próximo invierno).

 

También desde España, tras varios años en los que se había producido un descenso en su demanda de Egipto y Turquía, de nuevo vuelven a estar presentes en las peticiones de los clientes de las agencias, y por este motivo, Mapa Tours, touroperador con amplia experiencia en estos destinos, ha preparado diferentes propuestas para disfrutar de estos lugares legendarios durante los próximos meses (Mapa Tours vuelve a impulsar Egipto y Turquía desde España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marketing
    6 años

    El señor Kenny Jacobs acaba de recibir una contraoferta desde Egipto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies