NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea presenta los resultados del último ejercicio fiscal

Ryanair saca pecho con su beneficio de 1.000 millones

La ‘quema’ de efectivo semanal pasa de 200 millones en marzo a 60 millones en mayo
Destaca que el balance de su grupo ‘es uno de los más sólidos’ de la industria

Ryanair cierra su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020, con un beneficio de 1.002 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 13,2%. El tráfico de la low cost crece en el conjunto del año un 4%, hasta los 149 millones de pasajeros, mientras que los ingresos por viajero lo hacen un 6%, ascendiendo a 57 euros. Sus ingresos también se elevan un 10%, pasando de 7.690 a 8.490 millones.

El grupo aéreo logra esta mejora a pesar del impacto del Covid-19 (Ryanair: 3.000 despidos y recortes salariales del 20%). Las prohibiciones y restricciones adoptadas por los gobiernos el pasado mes de marzo han provocado la pérdida de más de cinco millones de viajeros, así como un impacto en el beneficio de más de 40 millones de euros.

Pese a la crisis sin precedentes que atraviesa la industria de la aviación comercial, la dirección de Ryanair saca pecho y se muestra convencida de la resiliencia de su negocio. Destaca que el balance de su grupo "es uno de los más sólidos", con un saldo de efectivo actual de 4.100 millones de euros (Ryanair: la mitad del sueldo para todos y liquidez para aguantar un año).

Según detalla, desde mediados de marzo ha implementado una serie de medidas para preservar el efectivo, reducir costos, cancelar la recompra de acciones y diferir los gastos operativos y de capital no esenciales. Como resultado, la quema de efectivo por semana ha pasado de 200 millones en marzo a poco más de 60 millones en mayo. "Esta liquidez permitirá al grupo capear la crisis del Covid-19 y emerger más fuerte cuando pase", subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Pues ya podían abonar los vuelos pendientes de reembolso

    Piero
    3 años

    ¿Ahí se encuentra el dinero que tiene "secuestrado" de sus clientes?

    tcp
    3 años

    Y aún van llorando los directivos diciendo que el staff tiene q bajarse el sueldo un 20 por cien... capitalismo salvaje del siglo XXI.. suerte a todos los cabin crew de esta cia...stay strong!

    Rachel
    3 años

    Aquí se demuestra la fortaleza de Ryanair cuando otras no hacen más que mendigar créditos,IAG AEA etc etc ,y ayudas de estado para salvar sus ruinosos negocios.
    Go ryan Go

    Antonio Javier
    3 años
    Reply to  Rachel

    No tendran mucha fortaleza como dicen , cuando le estan robando el dinero a los clientes ,como es mi caso

    Antonio Javier
    3 años

    Si pues haber a que esperan a reembolsar el dinero de los vuelos ,son unos sinvergüenzas , aprovechandose de la situacion , a mi no me regalan el sueldo como para ir perdiendolo .

    Un poquito de por favor
    3 años

    Y aún con esos resultados y en vísperas de negociar la compra de más aviones a Boeing quieren rebajar las condiciones salariales.

    Luis
    3 años

    Sois unos sin vergüenzas no cumpliendo la ley que obliga a devolver el dinero de los vuelos cancelados en el plazo de una semana. Ahora bien mi abuelo decía ”pan para hoy y hambre para mañana". Con vosotros no vuelo más aunque me cueste más dinero, en la vida no todo es el dinero.

    Susana
    3 años

    Que poca paciencia! Si no fuese por compañias como esta, muchos no sabriamos ni donde estan las Baleares. Cada uno es libre de elegir, pero siempre es la misma historia. Yo nunca tuve problemas con ellos, siempre y cuando sepas que es volar en una low cost. Por cierto, me han reembolsado los billetes cancelados. Asi que.... Un poquito de paciencia, que vendria bien

    En serio?
    3 años
    Reply to  Susana

    ¿Y cómo has hecho para que te devuelvan tu dinero?, cuando hay tanta gente que estamos esperando a que no nos tomen por idiotas, y voy camino de tres meses de espera, y lo que esperaré, porque no pienso aceptar ningún bono.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies