NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dice que por las tasas de Aena

Ryanair elimina en verano un tercio de rutas a Madrid y un cuarto a Barcelona


Ryanair recortará más de un 15% en Barajas y El Prat por el alza de tasas

Ryanair ha anunciado en rueda de prensa la reducción de un 35% y un 23% de la oferta de vuelos que tiene en Madrid y Barcelona, respectivamente, por la subida de tasas realizada por Aena en julio. Según ha comunicado el vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, en la rueda de prensa de este miércoles en Madrid, está acción se hará efectiva a partir del 30 de marzo de 2013, salvo que "la empresa aeroportuaria imponga las mismas tasas que tenía antes", aseguró Cawley.

 

Ryanair ya informó en julio una reducción de plazas para este invierno que podría superar el 15% en Madrid. “Reduciremos en más de un millón el transporte de pasajeros en Madrid con casi total seguridad, mientras que en Barcelona la idea no consiste tanto en recortar la oferta como en limitar a su tráfico actual nuestra actividad, dejando de lado los planes que teníamos para impulsarlo. Desde este punto de vista, el coste de oportunidad también le va a llevar a perder más de un millón de pasajeros”.

 

El primer golpe para España lo dio EasyJet al anunciar que a partir de este invierno cerraría su base de Madrid, donde actualmente tiene 8 aviones y cuenta con 310 empleados, porque no era tan rentable como las otras que tiene en diversos países europeos. 

 

Ryanair, según anunció este jueves, cancelará rutas y reducirá frecuencias de vuelos en Madrid y Barcelona para el verano del próximo año, lo que supondría la pérdida de 4,5 millones de pasajeros y de 4.500 puestos de trabajo, según la compañía. Ryanair, como recogió preferente.com a final de diciembre, se ha fijado como objetivo crecer en Italia donde pretende crear cinco nuevas bases en los próximos cuatros años.

 

En Madrid, tienen previsto dejar 10 aviones, de los 14 que poseen en la actualidad y cancelar 13 rutas, entre las que destacan importantes destinos como Frankfurt (Hahn), Londres (Gatwick) y Turín a nivel internacional, y Almería y Girona, a nivel nacional. Además, pretenden reducir las frecuencias de otros 22 itinerarios, para pasar de 782 vuelos semanales a 510, por lo que rutas a Roma, Milán (Bérgamo) y Bruselas (Charleroi) verían disminuidas sus tres frecuencias semanales actuales en dos o una, según Cawley. En cuanto a Barcelona, la reducción de la oferta del 23% en sus vuelos se traduciría en el uso de un avión menos y la cancelación de cuatro rutas, así como 170 vuelos semanales menos en otros 20 trayectos.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barajas sin aviones
    11 años

    En pocos meses Barajas se va a convertir un un aeropuerto FANTASMA (sin aviones), de pena la gestión aeronáutica en este pais, entre otras claro.

    pepe
    11 años

    Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!
    Reduccion de Racanair!!!!!!!!!!!!
    Es por la unica compañia que me alegro que se pire de aqui por las subidas de tasas...por las demas me da pena, pero si es para la reduccion de Racanair me alegro muchisimo de la subida...

    Gracias
    11 años

    esto sin duda es gracias a Iberia express y Vueling, que han reventado el mercado con precios mas bajos y un producto de mas alta calidad. La lucha empieza a dar sus frutos, si al final no van a ser tan tontos los de IAG como dicen algunos.

    VLG
    11 años

    ¿VLG e IBEX producto de MÁS alta calidad? La verdad es que ya nos conformamos con cualquier cutre compañía, patético....

    Low-cost: RYR reduce vuelos en Madrid y Barcelona por las tasas
    11 años

    [...] [...]

    farruco
    11 años

    Esto es consecuencia que las low cost españolas; Vueling e Ib Express la están poniendo contra las cuerdas con un producto con mucha mejor relación calidad precio que el de los irlandeses, y además los clientes lo están refrendando. Echar la culpa a las tasas es lo fácil.
    Enhorabuena a las españolas, que por fin están dando lo que el cliente pide; puntualidad y precio.

    A VLG
    11 años

    No? No son mejor producto Ibx y Vlg que ryanair? Es obvio que no has volado en ninguna de las tres, el trato al pasaje, el interior de los aviones, tcps serias que no hacen tombolas a bordo y cuidado del pasaje en caso de inconvenientes, por no hablar de business en ibx a menor precio que una tradicional y la t1 y la t4..sigo?

    Alberto
    11 años

    A VLG, ¿cuales son las cutrerias de Vueling según tu? Descalificar por descalificar.

    Laura
    11 años

    Hombre, Vueling no sé,pero IBExpress se está dejando cantidades ingentes de equipaje "tirados" todos los días....

    Saudade
    11 años

    ¿4500 puestos de trabajo genera Ryanair? y qué más...4,5 millones...de mochileros menos

    Trondheim
    11 años

    No es por las tasas...es que a FRR le ha hecho mucha pupa que le sacaran las vergüenzas y las reservas han caído en picado

    A laura
    11 años

    puedes confirmar ese dato? Trabajo en Iberia express y rara vez se deja equipaje, al menos que salgas en menos de 10 minutos y las maletas no las hayan bajado del avion de conexion, cosa que pasa en todas las compañias. De donde sacas tu esos datos? Trabajas en ibx? Lo de las falsedades ya se acabo hace tiempo, te has quedado rezagada Laurita.

    Laura
    11 años

    Por su puesto que te lo confirmo,porque trabajo en la T4 , en el LL y en la última semana se ha quedado TODO el equipaje destino MAD procedente de SVQ,PMI y AGP

    villy
    11 años

    Lo que es no tener ni pajolera idea de lo que se habla. Manda huevos. Decir que una compañía como Vueling con 50 aviones compite con Ryanair hay que ser o empleado de VLG o ciego de nacimiento.
    Y si ya la comparamos con la express es para mear y no echar gota.
    Las tremendas subvenciones de Ryanair por parte de los cortijos (mal llamados autonomías) de este país hacen inviable una competencia leal. El mercado está distorsionado y no parece que vaya a cambiar.
    El pasajero de Ryanair busca precio barato. Sabe que no le van a dar ni agua, pero se la trae al pairo. Y ahora buscad un billete más barato de ibexpress o Vueling que Ryanair a cualquier destino de Europa y me lo contáis.
    El del multinick es un auténtico hooligan de lo español y lo celebro, pero no tiene ni idea de lo que habla.

    Doble moral
    11 años

    que pasa Billy? Te caen mejor los pilotos de ryanair que las ratas de la express verdad? Ellos no te han quitado el puesto de trabajo pagando sus impuestos en paraisos fiscales y saliendo con el minimo combustible para vender billetes mas baratos que tu empresa eehh!

    villy
    11 años

    Pero no me seas paleto, tío. Qué carajo tiene que ver el tocino con la velocidad. Ryanair tiene 280 aviones y cobra 600 millones al año en subvenciones. La express acaba de nacer con más trampas que una película de chinos y 14 aviones. No hay comparación chaval aunque te pese. No hagas el ridículo y estudia que falta te hace. Ya no distingues la B de la V ni aunque te la pongan en mayúsculas. !País¡

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies