NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En enero admitió al sindicato de pilotos británico

Ryanair reconoce al sindicato de pilotos italiano

La compañía aérea Ryanair ha anunciado este jueves que ha firmado un acuerdo por el que reconoce el sindicato de pilotos italianos (Anpac) que ahora se ha convertido en el único organismo representativo de los pilotos empleados por la irlandesa en Italia.

La aerolínea ha señalado en un comunicado que este acuerdo es el resultado de “intensas negociaciones” con Anpac desde el mes de diciembre, cuando la aerolínea anunciara su intención de reconocer a los sindicatos de pilotos independientes (Ryanair tira la toalla: reconoce a los sindicatos de pilotos para evitar un caos en Navidad).

Para Ryanair el reconocimiento del sindicato de pilotos italiano es “significativo”, pues, explica, en Italia se encuentran 80 de los de las más de 400 aeronaves actuales de la compañía y cerca del 20 por ciento de su cuerpo de pilotos. Asimismo, destaca su labor negociadora que viene precedida del acuerdo cerrado en el mes de enero con el sindicato de pilotos británico (Balpa) (Ryanair cede y por primera vez en 32 años reconoce un sindicato).

En España, por su parte, la negociación con el sindicato de pilotos (Sepla) se encuentra en punto muerto, pues, como contrastó preferente.com, ninguna de las partes parece ceder a los requerimientos de la otra (El Sepla de Ryanair, en la cuerda floja).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Why?
    6 años

    Ryan reconoce los sindicatos de UK e Italia y reconoceria en un plis plas los alemanes y no te digo nada de los franceses.
    Porque le cuesta tanto reconocer el sindicato español que abarca a casi el 100 por 100 de los pilotos españoles?
    Seguramente tiene algo que ver el que las legislaciones y los propios ciudadanos de los paises mas alla de los Pirineos protegen mas a los trabajadores que al explotador. Por aqui ya sabemos lo que pasa, se monta una campaña de desprestigio y se olvidan los derechos fundamentales a la vez que se hace fermentar la envidia entre los propios curritos que despues se sorprenden cuando les toca a ellos.
    Y las empresas utilizando a los politicos como catalizador. En lugar de representar a los ciudadanos los politicos obligan unos servicios minimos y aceptan la creacion de lineas fantasma que hacen que una huelga sea incluso rentable para la empresa.
    Donde estan los servicios minimos alemanes,ingleses, franceses o italianos? En un pais como España donde ya existen multitud de compañias e incluso pueden venir de fuera es vergonzoso que se planteen servicios minimos y lo de los laudos de obligado cumplimiento es que no tiene nombre. Por lo menos uno que se pueda escribir en publico.
    El manejo en conivencia con las compañias es tal que hasta a un catedratico de derecho de reconocido prestigio le impugnan, no una sino dos, su laudo.
    Solo la falta de pilotos, que no los derechos constitucionales, va a servir para compensar la balanza. Aunque seguro que ya estan organizando algo para que la balanza caiga a favor de los de siempre, que son los que manejan los impuestos, no contribuciones, y los reparten

    M.Rajoy
    6 años
    Reply to  Why?

    Pero si la gente está encantada con lo que usted dice, me siguen votando.

    la verdad
    6 años
    Reply to  M.Rajoy

    No.. pero es que el resto de opciones para votar son aún peores amigo Rajoy!

    Así que... que suerte tienes!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies