NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía admite una menor ganancia

Ryanair presume de tener combustible de reserva para casi todo el año

Ryanair ha declarado que tiene el 90% de carburante cubierto para este año. Pese a ello, la aerolínea irlandesa ha admitido estar recortando su previsión de beneficios “entre 1.250 y 1.350 millones de euros”, según ha informado Kenny Jacobs, responsable de márketing de Ryanair, en el periódico El Mundo. Y es que la subida del precio del barril ya está afectando a toda la industria aeronáutica.

En este sentido, la compañía ha afirmado que solo los grupos grandes podrán sobrevivir, siendo IAG, Lufthansa, Ryanair e Easyjet las que dominen Europa. No obstante, aquellas que confiaron en el carburante barato para lanzar precios bajos terminarán por extinguirse, según han constatado diversos expertos en el Sector (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo), (Aviso de Iberia: las compañías serán absorbidas o quebrarán).

Una de las más perjudicas por esta situación es Norwegian, que ya registraba pérdidas cuando el precio del petróleo estaba en 40 dólares por barril, dice Jacobs. Por tanto, ahora que el crudo ha subido el doble, tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, como ya informó preferente.com (Los expertos vaticinan que “Norwegian está muerta” por el alza del combustible), (Ryanair aventura más problemas para Norwegian por su poca cobertura de fuel barato).

Ante el escenario que se avecina, la compañía ha subido un 4% las tarifas para su segundo trimestre, aunque vaticina que el precio medio del billete se mantenga estable durante el resto del año. Además, Ryanair pondrá el foco en la actividad paralela a la aeronáutica para mejorar su fuente de ingresos adicionales con la intención de seguir creciendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eco
    5 años

    Si si pero en Norwegian no tenemos huelgas por tratar al personal como basura!!!
    Mucho combustible pero sin pilotos ni tcps quien vuela ! Jajajajajja

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Eco

    pero precios bajos y es lo que busca el cliente ryanair, lo demas le da lo mismo.

    Aquel
    5 años
    Reply to  Eco

    No te preocupes, ya saldrán las ratas a volar en sus días libres, en tierra los aviones no se quedan

    MARC
    5 años
    Reply to  Eco

    Nos tratan razonablemente bien pero a nivel salarial tampoco estamos como para tirar cohetes. Se que los hay pero pagados pero nosotros estamos mal pagados también, al menos los TCP. Saludos

    Pepiti
    5 años
    Reply to  MARC

    El problema es que la gran mayoría de vosotros no teneis con que otra compañia comparar porque no conocéis otra cosa de primera mano. Lógicamente todo es mejorable pero de eso a despotricar sin fundamento hay un mundo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies