NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

controlan el 63% de la capacidad alemana

Ryanair presentará una queja contra Lufthansa por su acuerdo con Air Berlin

Por considerar que el acuerdo de traspasar 38 aviones que lograron las empresas aéreas Lufthansa y Airberlin, “es anticompetitivo”, la aerolínea irlandesa Ryanair presentará una queja formal contra ese plan, reveló a21.

 

En diciembre, Lufthansa acordó alquilar esos aviones a la empresa de bajo costo Airberlin para ser utilizados en operaciones de Eurowing y Austrian Airlines, ambas empresas del Grupo Lufthansa, por un periodo de seis años.

 

Ryanair expuso que este hecho es una “maniobra de bloqueo”, ya que se reforzarán entre sí para aumentar su participación de mercado en Alemania, lo que por ende dejaría un escaso margen de maniobra a otras empresas como Ryanair.

 

“Airberlin y Lufthansa controlan el 63% de la capacidad alemana y el 98% de las 20 rutas nacionales, y por ello pediremos una revisión de ese acuerdo”, dijo David O’Brien, CEO de Ryanair.

 

En dicho convenio, se estipula que Eurowings tomará 33 de los aviones, lo que le permitirá eliminar progresivamente hasta 20 de sus A320 más antiguos, y Austrian Airlines tomará los cinco restantes


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Man
    7 años

    Protesta contra LH. Después de haber roto el mercado. Después de haber desembarcado en aeropuertos a los que ha eliminado competodores y subido luego las tarifas. Después de chantajear con que si no dan lo que pide se va. Despues de romper el mercado y empeorar las condiciones laborales ahora van y protestan. Que grandes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies