NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es la aerolínea con más reclamaciones en 2017

Ryanair pone el foco en las reclamaciones: creará un área especializada

La irlandesa Ryanair, que ocupa el primer lugar como la compañía aérea que más reclamaciones recibió en 2017 (Ryanair, Vueling e Iberia, a la cabeza de las reclamaciones en 2017), según datos de reclamador.es, busca poner fin a este podio creando un área especializada en tramitar las denuncias de sus pasajeros en un máximo de 10 días. Así lo anuncia la aerolínea este miércoles al presentar los planes de su programa ‘Siempre mejorando’.

 

ryanairLa compañía, presidida por Michael O’Leary, promete en este plan varias cosas, entre ellas crear un nuevo equipo especializado en reclamaciones. “Gracias a este nuevo departamento, las reclamaciones EU261 válidas serán tramitadas en un máximo de 10 días”, explica la aerolínea.

 

La empresa irlandesa ha sido la más denunciada por los usuarios, con más de 5.000 reclamaciones, lo que significa el 20% del total de las denuncias registradas en reclamador.es (Ryanair y United han sido elegidas las peores aerolíneas de este año).

 

Cabe recordar que entre septiembre y octubre de 2017, Ryanair anunció cancelaciones de vuelos por un error en la programación de vacaciones de sus pilotos, por lo que el número de reclamaciones creció un 43% con respecto al ejercicio 2016 (Ryanair arruina los planes de 315.00 viajeros).

 

OTRAS PROMESAS

 

Otras de las apuestas clave de la irlandesa es un nuevo plan Medioambiental que consiste en la eliminación de todos los plásticos no reciclables de sus operaciones a lo largo de los próximos cinco años. Al respecto, explica que introducirán un programa para que sus clientes compensen el coste de la huella de carbono de su vuelo “a través de una donación voluntaria que se podrá realizar online e irá destinada a una ONG dedicada a causas medioambientales”.

 

También se ha fijado mantener el precio más bajo en sus billetes, argumentando que “si un cliente encuentra una tarifa más baja, se le reembolsará la diferencia más 5 euros en su cuenta de My Ryanair”. Asimismo, promete, entre otras cosas, puntualidad, asegurando que “se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90%”, así como una nueva y “más simple” política de equipajes con la franquicia gratuita de dos bultos de mano, un incremento en el tamaño permitido y la reducción de la tarifa del equipaje facturado (25 euros por 20 kg).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies