NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su alarma se suma a la de IAG y el resto de aerolíneas

Ryanair pide a Europa "medidas urgentes" para frenar las huelgas de controladores

Ryanair ha mostrado su preocupación por el caos en los servicios de control aéreo y ha instado este jueves a la Comisión Europea y a los gobiernos a que tomen "medidas urgentes" para frenar la situación y evitar el bloqueo de los servicios durante el verano. A esta opinión se suma la de IAG, que incluso ha advertido, en voz de su  consejero delegado Willie Walsh, que las huelgas de controladores serán una amenaza mayor para las aerolíneas europeas que el incremento en los precios del petróleo, como ha informado preferente.com (La advertencia de IAG: “El control aéreo es un desastre”).

"Una vez más, las huelgas de controladores aéreos que tendrán lugar en Francia este sábado y domingo causarán la cancelación de cientos de vuelos, perjudicando los planes de vacaciones de miles de pasajeros", asegura Michael O’Leary, CEO de Ryanair, en un comunicado remitido a este digital. "Muchos de estos vuelos ni siquiera tocan Francia, pero se ven afectados porque el control aéreo de este país pide a las aerolíneas que cancelen vuelos que sobrevuelan su espacio aéreo para, de ese modo, proteger sus rutas domésticas", destaca el irlandés (Europa se prepara para dos días de colapso aéreo).

Las aerolíneas europeas se ven agraviadas “por los retrasos y cancelaciones debido a la falta de personal en los servicios de control aéreo, sobre todo en Alemania y Reino Unido”, agrega O’Leary. Por ello, la compañía irlandesa solicita a los gobiernos de Alemania y Reino Unido y a la Comisión Europea a que emprendan acciones urgentes para asegurar que los servicios de control aéreo cuentan con suficiente personal y que las huelgas nacionales no afecten a los aviones que sobrevuelan su espacio aéreo.

Willie Walsh, CEO de IAG, también ha manifestado su opinión al respecto, declarando que el entorno del control de tráfico que hay actualmente en curso está destruyendo el tráfico en Europa. Las compañías aéreas españolas también demandan un papel más activo en Bruselas al Gobierno que lidera Pedro Sánchez, ante la pasividad del anterior Ejecutivo en lo que tiene que ver con las huelgas de controladores aéreos, que han ocasionado, solo en el mes de abril, demoras en vuelos por 45.000 minutos (Aerolíneas piden al Gobierno que medie en Bruselas ante las huelgas de controladores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En PREFERENTE: Los retrasos aéreos triplican ya los objetivos de Europa | Controladores aéreos org
    5 años

    […] que hay actualmente en curso está destruyendo el tráfico en Europa, como ya reveló este digital (Ryanair pide a Europa “medidas urgentes” para frenar las huelgas de controladores), (La advertencia de IAG: “El control aéreo es un […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies