NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todos los demás empleados cobrarán normalmente

Ryanair no pagará a los tripulantes que no volaron por el mal tiempo

Ryanair es inagotable como fuente de noticias increíbles: la prensa de Irlanda publica que el personal de cabina de la compañía que tiene base en Irlanda y que no pudo volar durante dos días a principios de marzo debido al temporal de nieve, no cobrará retribución alguna puesto que no voló. Durante los días de más intensidad en el temporal de la última semana de febrero y primer fin de semana de marzo, los aeropuertos irlandeses se cerraron de tal manera que todos los aviones quedaron en tierra durante dos días, como informó preferente.com (Ryanair cancela por temporal todos sus vuelos de Irlanda este viernes).

La compañía aérea añadió que sí permitirá que este personal tenga otra oportunidad para volar. El portavoz de la aerolínea indicó que “todos los demás empleados cobrarán normalmente”, pero las tripulaciones cuya retribución se denomina “pagos por productividad”, o pagos por volar, no cobrarán si el avión no operó.

Pero la aerolínea dijo que no perderían nada porque se les permitirá volar en otro momento, para compensarles económicamente. En todo caso, nunca podrán volar más de 900 horas anuales.

La prensa irlandesa consultó a decenas de otras empresas irlandesas cuyos negocios estuvieron también afectados durante esos días y todos, con la excepción de una empresa de carnes, indicaron que pagarán las retribuciones normalmente, dado que el mal tiempo no fue culpa de los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Discriminacion. Igualdad con los que si cobran
    6 años

    Pues eso mismo es lo que ocurre en España en compañias como iberia, vueling,express, etc.
    Si pierdes una linea no la cobras. Igual que ocurre con el numero maximo de horas anuales.

    Marcos
    6 años

    No es así. Por lo menos en Iberia. Lo que perderías serían las dietas de ese vuelo (lógicamente, no has volado), pero tu sueldo base sigue intacto.

    Julien
    6 años
    Reply to  Marcos

    Marcos, En Ryanair las tripulaciones con contrato Ryanair es lo mismo, lo que estás tripulaciones no cobrarán si es que la noticia es cierta serán las horas de vuelo como es lógico y ocurre en todas las empresas, pero el salario base se recibe íntegro de vuele o no. Los únicos que no cobrarían son los autónomos, los cuales lógicamente trabajan por hora volada y facturada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies