NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para las rutas con más densidad de demanda

Ryanair negocia con Boeing la compra de aviones más grandes

Ryanair ha anunciado que está negociando con Boeing la compra de aviones de 230 asientos, del modelo B737Max 9 o Max 10, en lugar que habitual de 186 que ahora, con unas pequeñas modificaciones llegará a 197 asientos. El motivo es que el volumen de pasajeros en ciertas líneas es muy elevado y la compañía requiere de más capacidad de operación. Sigue el anuncio de Easyjet de que introduciría Airbus 321neo, que transportan 235 pasajeros.

 

Pese al anuncio de Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía irlandesa, el fabricante no va a ser capaz de atender esta demanda en dos o tres años. No sólo porque el avión aún no ha terminado de diseñarse sino que además hay otras compañías que están antes en la lista de clientes que han hecho encargos.

 

Ryanair tiene cerrado y empezará pronto a recibir una flota de aviones que no exigen más tripulantes, porque el sobrecargo adicional se ha de sumar cada 50 pasajeros. Sin embargo, si pasa a los 230, será necesario subir a los 5 integrantes de personal de cabina. En todo caso, los ingresos que se pueden obtener por esos pasajeros adicionales son superiores a los costes del personal.

 

La decisión de Ryanair coincide con el convencimiento de Airbus de que nos enfrentamos a un futuro en el que la falta de espacio aéreo y de capacidad en los aeropuertos va a llevar a que las aerolíneas usen aviones más grandes, lo que va a garantizar la viabilidad del A380, el avión más grande de todos, que Airbus quiere seguir fabricando pese a la crisis actual de ventas.

 

Jacobs mencionó la ruta Glasgow- Lanzarote como un ejemplo de las líneas más congestionadas a las que le iría bien un avión más grande. Igualmente, las rutas a Israel se podrían beneficiar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Airbus. Una empresa que fabrica aviones a la que se le paran tres de cuatro motores y hace calculos de mercado erroneos pero en la que empresas de noventa años de experiencia pero con dierectivos neofitos confiian los procedimientos de vuelo
    6 años

    El 380 es un avión amortizado. Un fracaso desde el primer rollout. El futuro del largo recorrido esta en los 787 y 350 dejando los 330 para compañías de segundo nivel.

    Jajajajajajaj
    6 años

    ¿Intentando dar una puyita a Iberia? me parto,te ha quedado bastante cutre,campeón.Se ve que de otra cosa no sé,pero de aviones y compañías aéreas entiendes poco.

    No se
    6 años

    ¿Que relación encuentras tu entre el comentario e Iberia?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies