NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Delta y grupos chinos tienen menos opciones

Ryanair, Lufthansa, Etihad e Easyjet, en cabeza en la lucha por Alitalia

Comienza el plazo para que el banco Rothschild determine cuál de las empresas que se han presentado para quedarse con Alitalia termine llevándose 'el gato al agua'. Las filtraciones comenzaron el fin de semana pasado en Italia, donde se han confirmado los datos de las cuatro compañías que aparentemente están mejor posicionadas para quedarse con la italiana: se trata de Easyjet, Lufthansa (que es la novedad de última hora), Ryanair y Etihad. Además, Delta Airlines, un grupo chino y varios fondos de inversiones han presentado ofertas que no aparentan encajar tan perfectamente con los deseos del gobierno.

 

Estas empresas ahora dispondrán de amplia información sobre Alitalia, para que en octubre ya presenten una oferta vinculante por la aerolínea, con la exigencia de mantener todas las áreas de la empresa unidas, exceptuado el handling, que no parece estar entre las áreas que interesa proteger. La operación, no lo olvidemos, preocupa directamente al Primer Ministro, Paolo Gentiloni, con lo que siempre hemos de tener presente el interés del gobierno por esta operación.

 

Las cuatro grandes ofertas ofrecen seguir con el área de mantenimiento de aviones y también la formación de personal, así como el largo y el corto radio, que obviamente son las dos patas claves de la compañía.

 

Ahora Rothschild presentará a los tres administradores una fotografía de las ofertas presentadas.

 

Ryanair e Easyjet han apuntado a que sus aviones podrían alimentar el largo radio de Alitalia, cambiando radicalmente el perfil de su negocio. Etihad va por otro lado, intentando reconstruir la alianza que tenía con Alitalia, pero con menos costes. Lufthansa, por otro lado, parece querer hacer de Alitalia una de sus aerolíneas satélites, como ya sucede con Swiss, Austrian o Brussels.

 

Si no hubiera acuerdo con ninguna oferta, el ministerio ha indicado estar dispuesto a prorrogar la situación de intervención aumentando la subvención, pero siempre con el objetivo de la enajenación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Entiendo que pueden seguir las subvenciones hasta el infinito prorrogando la situación. Ya está nacionalización encubierta al parecer.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies