NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por las bajas condiciones laborales

Ryanair: los TCP de Portugal amenazan con huelga en Semana Santa

Los TCP de Ryanair en Portugal prevén declararse en huelga durante las vacaciones de Semana Santa, ya que la aerolínea irlandesa "no ha cumplido con sus demandas sobre las condiciones de trabajo", según informan diversos medios.

Las huelgas están previstas para el 29 de marzo, el 1 de abril y el 4 de abril, aunque el sindicato de aviación civil portugués (SNPVAC) ha asegurado que Ryanair todavía puede evitar la huelga.

Las huelgas se han convocado por las bajas condiciones laborales, en las que se incluyen procesos disciplinarios y amenazas por no alcanzar los objetivos de ventas en vuelo, además de hacer caso omiso de los derechos de paternidad y no permitir días de paternidad aprobados por el médico.

"Las conversaciones con la compañía han sido infructuosas ya que Ryanair se niega a aplicar la ley portuguesa y reconocer los derechos que la Constitución portuguesa otorga a sus ciudadanos", dijo el sindicato en un comunicado.

Por su parte, la aerolínea ha comunicado que no espera que mucha tripulación se una al paro, aunque prevé posibles interrupciones en sus vuelos. Asimismo, Ryanair sostiene que la huelga está organizada por miembros de sindicatos de aerolíneas competidoras como TAP y Easyjet para interrumpir sus operaciones.

Por otro lado, los pilotos de Ryanair han demostrado que los trabajadores sí pueden recuperar su lugar en la mesa de negociaciones. Por ello, han creado el grupo europeo de pilotos de Ryanair para lograr con éxito sus objetivos laborales, como ya reveló preferente.com (Nace RTPG, el grupo europeo de pilotos de Ryanair).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que O´Leary aprenda de Pepe Hidalgo
    6 años

    Lo que tiene que hacer O´Leary es hacerse "colegui" del gobierno portugués. Éste declarará unos servicios mínimos abusivos, pero cuando así sean declarados habrá salvado la situación. Por otro lado programar vuelos ficticios con unos precios desorbitados. El número de vuelos suficiente para posteriormente (grado de ocupación 0) cancelarlos "por efecto de la huelga" y salvar el 100% de la operativa real.
    Ëste es el "colegueo" del Ministerio de Fomento con Air Europa y mire lo bien que le ha salido a Hidalgo torpedear un derecho constitucional. Es que aquí, en Españistán, la Constitución se entona para lo que le interesa a uno y se olvida para lo que no interesa.
    ¡A ver si vamos a tener que aprender a defender nuestros derechos constitucionales de Portugal y Francia!
    O´Leary, ask about it to Pp Hidalgo.
    "Always sucking Power. Always being grateful with Power".

    Trabajador
    6 años

    Tienes toda la razón. Pero las tcp de ux alguna vez se plantearon hacer huelga?

    Postureo puro
    6 años
    Reply to  Trabajador

    No pueden!! Si no no tendrían nada que publicar en su Instagram de nuestras fabulosas escalas que es la mayor preocupación de la mayoría de ellas, especialmente de las últimas chonadas... digo hornadas!!

    Chinchibarra
    6 años
    Reply to  Postureo puro

    Ya hay Chonis barriobajeras reteñidas,enbotoxadas y operadas como mínimo hace 20 años,no son de la nueva hornada aunque estas nuevas están más solicitadas para las largas ,las otras ya tienen pérdidas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies