NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bank of America ya había cuestionado su permanencia

Ryanair: los pilotos se rebelan y piden la dimisión de O'Leary

Acusan al CEO de la compañía irlandesa ser incapaz de resolver los conflictos internos
Dicen por carta que Ryanair les pide que trabajen en días libres para evitar volver a las cancelaciones

“Le sugerimos que se vaya ahora y convoque al consejo y a los inversores para nombrar un nuevo CEO y devolver a esta aerolínea el sitio que merece”. Así finaliza la carta redactada por El Consejo Representativo de Empleados Europeos (EERC), en representación de un grupo de pilotos de la low cost Ryanair, que pide la dimisión del CEO de la compañía, Michael O’Leary.

Lo consideran incapaz de resolver los conflictos que llevaron a la cancelación de más de 2000 vuelos en septiembre de 2017 (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos)

“Según nuestros cálculos, más cancelaciones parece inevitables por las continuas dimisiones de los pilotos”, ha asegurado el Consejo (Ryanair hace caja hasta con la formación de su personal)

La reacción de los pilotos no fue la única en este sentido. En diciembre pasado, una nota de Bank of America Merrill Lynch cuestiona que O’Leary deba seguir como CEO de Ryanair ante la crisis por la cancelación de vuelos y su decisión sobre los sindicatos de pilotos, que pueden suponer un serio peligro para el modelo de negocio de la low cost (O’Leary y Ryanair afrontan la mayor crisis de la compañía).

En la carta también se asegura que la aerolínea les pide a sus pilotos que trabajen en días libres para evitar volver a las cancelaciones.

EERC no está reconocido como sindicato por Ryanair pese a que firma que representa a un número significativo de los 4000 pilotos que tiene Ryanair en plantilla (Ryanair quiere reclutar nuevos pilotos de Sudáfrica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    es divertido o no?
    6 años

    Este Hombre como payaso, -dignisimo trabajo-, tendría futuro, pero su cuenta corriente se vería bastante afectada y su fondo de pensiones, sicav o similar también se vería bastante mermada... ¡todo no puede ser!

    Luis
    6 años

    Jajajajajajaja. Éste extendía carta de defunción a Norwegian. Fuerte ignorante. Ya le huele la cabeza a pólvora. No sé da cuenta que Norwegian es mucho más que una aerolínea. Si no, vean que ya está autorizada para sobrevolar la Antártida en su nueva ruta eze-per-sin. Vamos a ver cuándo Ryanair proyecta algo parecido.

    AOC
    6 años

    Estos que hablan de payaso, tendrían que mirarse sus propias caras. El Sr. Michael O’Leary, Tiene una trayectoria mas que demostrada. A ningún piloto se le ha obligado a volar con Rynair a ninguno. Pero es obvio que en el 2013 habían muchos Pilotos en Paro y era lógico que aceptarán las condiciones que ellos firmaron. No confundamos, TRAYECTORIA A ACUERDOS. Siempre respetare las opiniones, pero nunca los insultos a un colectivo.

    Snob+Flyer
    6 años
    Reply to  AOC

    Por mas que me pese tienes la mayor de las razones!

    nambaone
    6 años

    Es un crack, un genio. Tiene una cabeza privilegiada y juega con los medios y colectivos siempre consiguiendo sus intereses. Es la aerolínea con mayor beneficio por asiento y milla volada, ha creado un concepto nuevo y marca tendencias, y todo el que se enfrente a él pensando que es un payaso o un tonto, aprenderá a perder.

    viejuno
    6 años
    Reply to  nambaone

    ¿creado un concepto nuevo?,mmmm no sé,¿te suena una tal Southwest?

    tu mismo
    6 años

    Ese individuo viajo expresamente para reirse delante de los trabajadores de una empresa que cerraba tras sufrir un accidente con mas de ciento cincuenta fallecidos.
    No es payaso el calificativo que mejor le define.

    Javier Mato
    6 años
    Reply to  tu mismo

    No es que tenga justificación cómo ofendió a los trabajadores de Spanair, pero los hechos no son exactamente así. No viajó a Bilbao para reirse de nadie, sino que fue allí a una de sus habituales presentaciones de vuelos. Y cuando estaba haciendo el acto, los trabajadores de Spanair protestaban intentando atraer a los periodistas. Entonces fue cuando los insultó de forma totalmente inaceptable y vergonzosa. Pero que hubiera viajado para insultarlos habría sido realmente esperpéntico.

    Zasca
    6 años

    Tu Mismo ha escrito exactamente lo que yo iba a escribir. Lo que montó en Bilbao cuando cerró Spanair fué tal canallada Innecesaria que merece toda la miseria económica y moral que le venga en el futuro.

    Polilo
    6 años

    #nambaone

    Deja lo psicotropicos que te tomas te hacen mal.

    Decir que Ryanair es la aerolinea con mayor beneficio por asiento y milla volada, es simplemente una broma. Por ponerte un ejemplo, en el segmento low cost Easyjet vapulea a Ryanair en ingresos por plazas. Y como este caso otros muchos.

    Lo peor de todo es que lanzes una mentira a sabiendas de ser falsa y aú te creas tu mentira.

    Snob+Flyer
    6 años
    Reply to  Polilo

    No es en absoluto correcto! Los sueños húmedos de Easy seria acercarse un 30% al seat mile que tiene RYR

    Luis
    6 años

    Es un miserable.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies