NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intenta evitar compensar a los pasajeros

Ryanair: la falta de plantilla, causa de las cancelaciones

La compañía irlandesa sólo ofreció a los viajeros dos opciones: o viajar en otro vuelo, en algunos casos en dos o tres días, o la devolución del dinero

Unos quince mil pasajeros recibieron el pasado viernes 15 de septiembre el anuncio de la cancelación de sus vuelos que iban a partir en un plazo de entre 6 y 24 horas. El viernes, y en algunos casos el mismo sábado, los pasajeros fueron informados de la cancelación de 80 vuelos de Ryanair. Las razones para esta decisión, según el comunicado oficial, es la necesidad de reducir los retrasos. Sin embargo, The Independent de Dublín publica que Kenny Jakobs, el director de Marketing, admitió que el problema es que “hay falta de plantilla”, aduciendo que se habían organizado mal las vacaciones de los pilotos.

 

RyanairOtras aerolíneas confirman un problema de plantilla, agudizado por el reclutamiento de pilotos de 737 por parte de Norwegian para cubrir sus nuevos vuelos transoceánicos.

 

La compañía irlandesa, pese a toda la legislación europea y nacional existente, solo ofreció a los viajeros dos opciones: o viajar en otro vuelo, en algunos casos en dos o tres días, o la devolución del dinero. Las web se vieron inundadas, inútilmente, de gente que se quejaba de que está en un país diferente del suyo, que tiene que regresar a casa y que Ryanair le informa únicamente de que si quiere le reembolsa el vuelo o que puede esperar hasta otro día para viajar.

 

Pese a que la irlandesa no se da por enterada, la legislación europea es inequívoca en el sentido de que si se produce una cancelación de esta naturaleza, exclusivamente culpa de la aerolínea, los “pasajeros tienen que recibir gratuitamente comidas y refrescos en relación al tiempo de espera y alojamiento en los casos en que haya que pernoctar en el lugar durante una o más noches”.

 

Ryanair dijo el sábado que había informado a los pasajeros de las cancelaciones hasta el 20 de septiembre, pero que estas continuarán durante octubre y noviembre. Aunque la compañía no ha dado información, la prensa irlandesa ha encontrado que Stansted, su primer aeropuerto, en Londres, es el más afectado, incluso más que todos los demás aeropuertos británicos. No hay un patrón en las cancelaciones y entre ellas hay vuelos de cortísimo recorrido tanto como otros de más alcance.

 

Fuentes aeronáuticas consideran que este caos supondrá cuantiosas pérdidas a la compañía, especialmente si las autoridades de Consumo de Europa se toman en serio los incumplimientos. Como es de imaginar, muchos rivales tienen especial interés en que Ryanair cumpla con sus obligaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tiempo al tiempo...
    6 años

    Si están cancelando en el mes de septiembre supongo que en Navidades que es época alta la compañía tendrá que parar prácticamente ,ya que mas tripulaciones llegarán al máximo de horas establecidas por ley y en tres mese no da tiempo a coger y formar más tripulantes técnicos. Pero tiempo al tiempo... ¿Cuántos de ellos harán horas ilegalmente ?

    Traspaso de tcps
    6 años

    Bueno pues cuando se queden son tcps con horas que pasen a los tcps de Air Europa que están fuera de contrato... total ambas compañías poco a poco se van pareciendo más ¡qué más da!

    Mercado
    6 años

    ¿Seguimos sin creer que faltan pilotos en todo el mundo?

    Mercado
    6 años

    Vueling, Ryan, IB subiendo dos niveles a recién entrados, varias compañías interesadas por los aviones y tripulaciones de Alitalia, roadshow en Madrid ofertando mas de 300,000$ por volar 320....
    Es evidente que el voto en rojo al mensaje anterior es un error.

    Veniamos avisando
    6 años

    Horizon Air says it can no longer fly to Colorado Springs from Seattle because it doesn’t have enough pilots. The airline, cancelled 6 percent of its flights in June because of its pilot shortage but this might be the first time a route has been abandoned because of it.

    Paula
    6 años

    Una cosa está clara, y es que si Ryan o cualquiera otra del espacio euroepo, y o de cualquier lugar del mundo, en este caso, y conforme al reglamento CE261/2014, cancelando vuelos con 24 o 46 horas, tendrá que desembolsar un dineral, por cancelación de vuelos, ya que no es una circunstancia extraordinaria no disponer de tripulación o de aeronave, punto. Como la compañía no va a pagar, como casi ninguna, los tribunales de toda Europa, se van a llenar de demandas judiciales, y mas de un caso añadido con daños morales y materiales, y las Administraciones nacionales, tienen que decir algo.....En el caso de AESA, dictará resolución, que no es vicnulante, y si quieres vas a juicio

    A Ryanair no la tocarán un pelo
    6 años

    Ryanair como transportadora de una mayoría social , sin recursos para hacerlo a precios de mercado real sin ilegalidades múltiples es , así mismo , la expendedora de ese sueño tan humano del " quiero y no puedo ", y con los sueños no se juega y menos si pertenecen a semejante cantidad de ciudadanos.
    Los políticos tranquilizan a sus aborregadas masas con lo que funcione o al menos no las perturban con lo que si lo haría , ¿ que es un sin sentido ?, que más da , pero que el pueblo siga caminito del redil.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies