NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ‘low cost’ celebra fallo judicial londinense

Ryanair indemnizará de forma directa a sus clientes y no a "caza reclamaciones"

Ryanair celebra la decisión judicial de Londres, que ha fallado a favor de que Ryanair se comunique y pague las compensaciones EU261 directamente a sus clientes. De esta manera, rechaza la solicitud presentada por la compañía “caza reclamaciones” Bott & Co Solicitors Ltd. para indemnizarles por cualquier tarifa que no hayan podido recuperar porque los clientes hayan sido compensados directamente por Ryanair, informa la ‘low cost’ a través de un comunicado remitido a preferente.com.

El juez Edward Murray, que ha presidido este caso, señala que “Ryanair ha establecido un sistema sencillo y fácil de usar para que sus clientes puedan reclamar sus compensaciones por retrasos en los vuelos, de manera 'online' o por escrito, sin la implicación de terceros”, destaca la 'low cost. 

Para la irlandesa Ryanair, que ocupa el primer lugar como la compañía aérea que más reclamaciones recibió en 2017, según publicó este digital turístico (Ryanair, Vueling e Iberia, a la cabeza de las reclamaciones en 2017), de acuerdo con datos de reclamador.es, este no es un asunto baladí, por lo que ha creado un área especializada en tramitar las denuncias de sus pasajeros en un máximo de 10 días, a través del programa ‘Siempre mejorando’ (Ryanair pone el foco en las reclamaciones: creará un área especializada) (Retrasos y cancelaciones son las causas más reclamadas a las aerolíneas).

"Acogemos positivamente el fallo de la ‘High Court”, afirma Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair. “Esto ayudará a prevenir que ‘caza reclamaciones’ como Bott & Co, Fairplane, Hayward Baker, Sky Legal, Flightright o Flight Heroes lleven a sus clientes a los tribunales de forma deliberada e innecesaria, con el objetivo de quedarse con más del 40% de su compensación y sin aportar un servicio útil".

"Los clientes con reclamaciones válidas que presenten su solicitud directamente a Ryanair recibirán el 100% de su derecho a compensación EU261 sin tener que descontar las tarifas excesivamente altas de estos 'caza reclamaciones", insiste la aerolínea.

Cabe recordar que en caso de que un vuelo se cancele, sufra un gran retraso, o se deniegue el embarque a un vuelo para el cual el pasajero disponga de una reserva confirmada, a éste le asisten los derechos que se contemplan en el Reglamento de la Unión Europea 261/2004. La concesión de los derechos del pasajero le corresponde a la compañía aérea operadora o encargada de efectuar el vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cosas+veredes
    6 años

    A ver que opinan las asociaciones de consumidores

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies