NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Todas las socias de IAG y su rival Air Europa cierran en positivo, mientras Air Berlin pierde pasajeros

Ryanair duplica su ventaja sobre Vueling en España de enero a marzo

Ryanair superó a Vueling en España por 1’4 millones de pasajeros entre enero y marzo de este año, casi el doble que los 800.000 que separaban a ambas compañías en el trimestre equivalente de 2014. En este período, la low cost irlandesa ha ganado 870.000 clientes, frente a los 250.000 conseguidos de más por la socia de IAG, según datos de Aena recogidos por El Economista.

 

El cómputo de viajeros registrado por la aerolínea dirigida por Álex Cruz ha alcanzado los 3’2 millones en el primer trimestre, un 8’2% más. En el mismo lapso, Ryanair ha sumado 4’7 millones, un 22’8% por encima del dato del año pasado.

 

Tras las dos aerolíneas de bajo coste se ha situado Iberia, con un alza del 10% en su volumen de pasajeros con un aumento de 240.000 y un total de 2’6 millones en el período. En el grupo IAG, Air Nostrum alcanzó los 925.000 viajeros, un 12’7% por encima del trimestre inicial del ejercicio anterior. Iberia Express, por su parte, fue la que más creció porcentualmente, registrando una ganancia de 19 puntos y llegando a los 820.000 clientes. En suma, Iberia, Air Nostrum e Iberia Express transportaron a 4’3 millones de pasajeros, un 12’4% más.

 

Su rival Air Europa también ha cerrado el trimestre con datos positivos: un total de 2’2 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 7’9%. Mientras la low cost inglesa EasyJet ha mantenido estable su cifra, con 1’9 millones de pasajeros, al tiempo que Air Berlin ha retrocedido un 4’1%, quedándose en 1’3 millones. Norwegian, por su parte, ha seguido creciendo, esta vez un 9’5%, superando el millón de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Bergolio
    8 años

    Lo siento por Vueling, pero para que ésta alcance a Ryanair, tiene que pasar mucho tiempo. Ante todo, tiene que bajar los precios, y en cuanto a puntualidad tiene que mejorar en ese aspecto. Que se puede conseguir, claro que se puede, pero con otra estrategia que lleve a los usuarios de las aerolíneas estar convencidos de que mejora en esas y otras muchas cosas.

    directo
    8 años

    y mejorar las condiciones laborales, y coger gente con experiencia y no a vendidos que compran su puesto de trabajo... y hay tantas cosas q tendria que cambiar vueling y las empresas dw aviacion en general en europa...

    Ryanair doubled their advantage over Vueling - Flight Consulting
    8 años

    […] to catch Ryanair as the main operator in the Spanish airports. This morning, thirteen months later, Preferente.com informed that Ryanair doubled their advantage with regard to the Spanish airline. They served 1.4 […]

    Jose Ignacio
    8 años

    Me duele, pero algo habrán hecho para que ocurra. A ver si tomamos nota y vemos que ha podido pasar. Mucho mejor vueling que Ryanair. No hay que tardar en reaccionar. Y si no hay capacidad de reacción... entonces, jodido. ¿Jugamos todos con las mismas reglas? ¿Que se me escapa? ¿Que no sé? No, si no es a mi, es a los lumbreras de vueling. Poneros las pilas y mirad más allá de vuestras narices... eso es lo que hace el de ryanair desde que se levanta.

    Pasajero
    8 años

    Una de las cosas que debería mejorar Vueling es la distancia entre asientos, en la compañía mas incomoda del mercado nacional.

    horizontes
    8 años

    Vueling ha perdido su identidad entre las Low costs.

    Obvio
    8 años

    Ryanair les ha subido el sueldo a los pilotos una media de 1000 (mil) Euros al mes. Mientras otras bajan un 20% o no llegan ni a pagar eso por mes.
    Esa es una de las cosas que Ryan air ha hecho bien.

    Madrid
    8 años

    Si Vueling tuviera libertad para operar en Madrid imagino que se acercaría o incluso superaria a Ryanair.
    La suma de Iberia, Iberia express, Air nostrum y Vueling son 7,5 millones, mucho más que Ryanair.

    Flota
    8 años

    ¿ Estas cifras no tendran algo que ver con que Ryanair tiene una flota de 315 aviones y Vueling 95 aviones?

    carlos
    8 años

    chorrada enorme , si sumamos paxs de la "anómala" express (para cuando la fusion??) y Vueling supera ampliamente a RYR...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies