NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El jueves, junta decisiva de la propiedad de la irlandesa

Ryanair: dimiten dos altos cargos antes de la reunión clave

Los dos accionistas han abandonado el cargo antes de que puedan echarlos
Fondos de inversión entran en escena para intentar forzar que los accionistas prescindan del polémico O'Leary

Dos altos cargos de Ryanair anunciaron que se marchan de Ryanair: el ex-ministro irlandés de Finanzas y ex-comisario europeo, Charlie McCreevy y un ex-socio de PricewaterhouseCoopers, Declan McKeon, abandonan la compañía antes de la asamblea de accionistas de esta semana, que se prevé turbulenta (Ryanair prohíbe prensa en una junta de accionistas clave para su futuro).

Los accionistas, según diversas fuentes, están bastante cansados de muchas formas de gestión de la compañía, que se enfrenta a huelgas en varios países, pese a los recientes acuerdos en Irlanda e Italia, por lo que se espera que haya cuestionamientos hacia la dirección.

Los dos dimisionarios llevaban varios mandatos en la compañía y en el Consejo de Administración, y probablemente anticipándose a los acontecimientos, han decidido no continuar. Emer Daly, otro socio de Pricewaterhouse Coopers, en cambio, sí continúa en el Consejo. Daly entró en el Consejo en el pasado mes de diciembre.

La salida de McCreevy y de McKeon tiene lugar cuando diversas firmas y fondos de inversión están presionando a los accionistas para que se opongan a la continuidad de diversas figuras claves en Ryanair, entre ellas lógicamente Michael O'Leary, el primer ejecutivo, y David Bonderman, el presidente, un multimillonario americano (Los líos laborales ponen al presidente de Ryanair al borde de la destitución).

La prensa irlandesa, sin embargo, afirma que no parece que estas dos salidas estén vinculadas con estos llamamientos. Los dos son miembros del Consejo desde 2010, reelegidos sucesivamente.

McCreevy es muy conocido en Irlanda porque es un político retirado que ha sido comisario europeo


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies