NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En comparación con easyJet, Air France-KLM, Wizz Air…

Ryanair desvela en 4 gráficos datos clave de sus rivales y de la aviación europea

La aerolínea se sitúa en la primera posición en cuota de mercado en España, Italia, Polonia, Irlanda y Bélgica

Ryanair publicó este lunes los resultados de su último ejercicio fiscal, en el que ha obtenido una ocupación récord del 93 por ciento, mejorando en cinco puntos este dato respecto a un año atrás, un hecho que, unido a un crecimiento del 18 por ciento de pasajeros, le ha llevado a ganar 1.242 millones de euros (Ryanair cierra su año fiscal con ocupación récord del 93%).

 

Asimismo, la aerolínea, a través de cuatro gráficos, ha desvelado las claves de su mercado, incluyendo información de sus competidores. En cuanto a la cuota de mercado en Europa, Ryanair es la primera aerolínea en su Irlanda natal, España e Italia, entre otros. Además, muestra ser la compañía con los costes más bajos y las tarifas más económicas, además de la que más pasajeros transporta.

 

 

 

-Cuota de mercado en cada país de Europa. Ryanair se sitúa en la primera posición en cuota de mercado en España (18%), Italia (26%) Polonia (29%) Irlanda (49%) y Bélgica (27%). En el Reino Unido se sitúa en segunda posición, por debajo de Easyjet, con un 18%, igual que en Grecia y Portugal, tras Aegean y Tap, respectivamente. En Francia es donde menos participación tiene la aerolínea dentro de los grandes mercados continentales, puesto que su cuota de mercado solo es del 6% y se sitúa por detrás de Air France-KLM y Easyjet.

 

cuota-mercado-aerolineas-reino-unido-alemania-españa-francia-italia-belgica

 

 

-Costes. Ryanair ha demostrado ser la low cost con los costes más bajos de Europa en comparación con otras compañías de su segmento. Entre los ejemplos más destacados está Wizz Air, cuyos costes son un 43 por ciento más caros que los de Ryanair. Lo mismo ocurre con Easyjet, con 96% más, o con Norwegian, con un 161% más.

 

costes-gastos-ryanair-easyjet-wizzair-air-berlin-norwegian

 

 

--Tarifas medias. Asimismo, Ryanair es la aerolínea con las tarifas más bajas en comparación con sus competidores, con un tarifa media de 46 euros. Le sigue Wizz Air, con 61 euros, y Easyjet, con 91 euros,  mientras la tarifa media de Air Berlin es de 123 euros; la de Lufthansa, de 226; la de las aerolíneas de IAG, de 230 euros, y la de Air France-KLM de 249 euros.

 

vuelos-low-cost-ryanair-wizzair-norwegian-air-berlin

 

 

--Pasajeros. Las gráficas de Ryanair muestran que el pasado ejercicio llegó a 106 millones de clientes, por encima de los 88 millones de las aerolíneas de IAG (British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus); de los 79 millones de Air France-KLM; de los también 79 millones de Lufthansa, y de los 69 millones de Easyjet.

 

pasajeros-clientes-ryanair-easyjet-iberia-air-france


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    F
    7 años

    Quizás Ryanair deba incluir un gráfico comparando las subvenciones que recibe. Compañías como Air France, KLM, BA, Iberia o Lufthansa no pueden recibirlas so pena de tener problemas con la Unión Europea. Si todas las compañías pudieran competir con las mismas condiciones seguramente podríamos ver otras cifras. Lo mismo pasa con las compañías del Golfo. En fin...

    Uno que pasa por aqui
    7 años

    Por que en las gráficas que le interesa saca el grupo IAG en conjunto por ejemplo pasajeros y tarifas ( no es lo mismo BA/IB, incluido LR que Vueling o IB2) y otras que los separa como cuota de mercado en España , IB + VY + YW + IB2 le superan con creces

    JOSÉ
    7 años

    Ryanair se sitúa en la primera posición en España pero su cuota de mercado es del 18%. No tienen una posición tan dominante como en otros países: Italia (26%) Polonia (29%) Irlanda (49%) y Bélgica (27%).
    Asimismo, incluso en Portugal que son los segundos, su cuota es superior a la de España, con un 20%. En UK son segundos y su cuota es la misma que en España, 18%.
    Viendo los datos, España se les resiste un poco, sin obviar que son los primeros.

    JOSÉ
    7 años

    Las estadísticas de Ryanair siempre la hacen como les da la gana. Siempre leerás que son los más puntuales del mundo: sin embargo, nunca aparecen en Flightstats o similares.
    Y las tablas lo demuestra: cuando le conviene, meten a IAG como grupo (gráfica costes) o solo a Lufhtansa sin su grupo (tráfico pasajeros) para salir ella la primera. JAJAJA

    AguloGuanche
    7 años

    airn nostrum es la que mas subvenciones recibe luego binter y ambas tienen precios solo para elites.ryanair no sale ni a 60centimos por pasajero traido que te gastará minimo 50€

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies