NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA IRLANDESA OPERARÁ CUATRO RUTAS HACIA Y DESDE KIEV

Ryanair anuncia su desembarco en Ucrania y desafía a la húngara WizzAir

WizzAir tiene el liderazgo en el este de Europa. En Ucrania, vuela a tres aeropuertos, pero además vuela a Moldavia, Georgia o Moscú, cosa que no hace ninguna otra low cost

Ryanair acaba de recibir su avión número 380. Todos del mismo modelo, todos del mismo fabricante, todos con 186 asientos, todos para seis tripulantes. Más aviones, más servicios. La pregunta es ¿qué estrategia va a seguir la irlandesa en su expansión? ¿Optará por saturar las líneas rentables o, en su lugar, por atacar nuevos países?

 

RTras el potente desembarco en Israel, el 2017/2018 parece que será el año de Ucrania, en lo que es, sin duda, una batalla frontal con WizzAir, la aerolínea low cost en el este de Europa, que también presenta unos costes de explotación absolutamente brillantes. En efecto, Ryanair acaba de anunciar que abre cuatro rutas hacia y desde Kiev, la capital ucraniana, y siete hacia y desde Lvov (también conocida como Lviv), al oeste de Ucrania.

 

En ninguna de estas dos ciudades establece bases, pero el volumen de servicios convierte al país en un objetivo importante. El rival principal es WizzAir, la compañía húngara que tiene el liderazgo en el este de Europa. En Ucrania, vuela a tres aeropuertos. Pero además vuela a Moldavia, Georgia o Moscú, cosa que no hace ninguna otra low cost. El segundo rival, mucho más sencillo de dominar, es la compañía estatal ucraniana, que vive en constante crisis.

 

Desde Ucrania, Ryanair contectará Kiev con Eindhoven (el aeropuerto del centro de Holanda que la irlandesa usa como su centro de operaciones en este país, al no volar a Amsterdam), Londres Stansted, Manchester y Estocolmo. Las cinco frecuencias invernales de Kiev a Londres indican que la apuesta de Ryanair es decidida y que no está haciendo experimentos.

 

Lvov es la capital del oeste del país, la zona más pro-europea. Desde allí la compañía también anuncia que volará desde el invierno que viene, a siete destinos: Berlín, Budapest, Munich (o, mejor dicho, Memmingen, que es a Munich lo que Gerona a Barcelona), Wroclaw y las consabidas Londres e Eindhoven.

 

No ha trascendido si el gobierno ucraniano ha tenido que 'colaborar' económicamente a que Ryanair tomara la decisión –algunas pistas indican que sí– , pero en todo caso están encantados. “La llegada de Ryanair a Ucrania es, sin exagerar, un evento remarcable para el país. Las negociaciones duraron varios años y estoy orgulloso de que mi equipo haya sido capaz de captar a esta compañía. Hoy podemos declarar oficialmente que Ryanair está en Ucrania” dijo el ministro de Transportes del país. Añadió que espera que esta presencia sea un elemento que atraiga inversiones.

 

Algo similar dijo la directora del aeropuerto de Lvov, que espera que este movimiento convierta a su ciudad en una puerta de entrada y de salida del país en su ansiada relación con la Unión Europea.

 

Recordemos que a día de hoy ninguna de las rivales low cost de Ryanair en Europa vuela a Ucrania. Sin embargo, ha habido y hay algunas incursiones muy modestas más allá del ámbito de la Unión Europea. Así, Easyjet vuela a Montenegro, y también hay algunas compañías que vuelan a Serbia. Easyjet, igualmente, voló durante un tiempo a Moscú, pero las complicaciones en las fronteras supusieron que dejara de operar.

 

Hacia el Sur, Marruecos es ya un destino habitual de Ryanair (esta incluso tiene bases), Vueling o Easyjet. Ocurre lo mismo con Egipto, a donde Easyjet vuela regularmente cuando los atentados no lo impiden.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mad- Ucrania,Azores Ryanair
    7 años

    Pues pronto se verán los vuelos de Ryanair desde España a Ucrania.
    Para cuando vuelos de Ryanair,Easyjet a las Azores?

    320Flyer
    6 años

    Vueling vuela desde Barcelona a Kíev...

    Mad- Ucrania,Azores Ryanair 2
    6 años

    De Bcn puedes volar directo a Azores con Azores Airlines

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies