NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lleva años trabajando en un acuerdo con Norwegian

Ryanair contempla ser feeder para vuelos de Alitalia

En Italia se especula con la posibilidad de que la low cost Ryanair firme un acuerdo de colaboración con la compañía tradicional transalpina Alitalia, cuyo futuro está en entredicho.

 

En su paso por Roma, el CEO de la irlandesa no ha aclarado sus intenciones, pero el director de la revista turística TTG, Remo Vangelista, apunta que Alitalia ha dado una respuesta fría a Michael O’Leary.

 

A pesar de ello, Ryanair ha manifestado en fechas recientes su intención de cerrar un acuerdo así en 2017. La primera compañía con la que lleva años en conversaciones para hacerlo es otra low cost, Norwegian, a quien quiere proveer de vuelos de alimentación para su operativa de largo radio.

 

Kenny Jacobs, director de Marketing de la aerolínea irlandesa, ha declarado a The Sunday Telegraph que las negociaciones con el grupo liderado por el noruego Bjorn Kjos “están avanzando a mayor ritmo” y que “los acuerdos de ‘feeder’ serán un elemento del mercado de la aviación de Europa en 2017 y quisiéramos ver hecho realidad este acuerdo lo antes posible”.

 

Con este paso, Ryanair estaría tomando de nuevo ventaja frente a su competidor directo EasyJet, que trabaja en una estrategia similar, y ahondaría su rivalidad con British Airways, que se ha visto forzada a reducir costes para seguir siendo competitiva. Las compañías tradicionales europeas han dejado en manos de low cost alrededor del 40% del negocio de corto radio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies