NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analizan otros aeropuertos

Ryanair contempla ampliar su acuerdo con Air Europa más allá de Barajas

La alianza entre Air Europa y Ryanair podría extenderse a otros aeropuertos de la red de la compañía española en nuestro país

"Es posible que añadamos otros aeropuertos además de Madrid con Air Europa", ha señalado el CEO de Ryanair, Michael O'Leary este martes en Madrid en la presentación de sus nuevas rutas. El acuerdo con la compañía aérea de Globalia va bien, asegura, destacando que analizan otros destinos dentro de la red de Air Europa para ampliar el acuerdo establecido entre las dos compañías el año pasado (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica).

 

Cabe recordar que el acuerdo cerrado entre las dos aerolíneas permite conectar el 'hub' de Madrid de Air Europa con los vuelos de Ryanair, pero este acuerdo podría extenderse a otros aeropuertos de la red de la compañía española en nuestro país, según O'Leary.

 

La primera fase de la alianza consiste en que la 'low cost' irlandesa vende en su web billetes de Air Europa a cambio de una comisión, surtiendo así a la compañía de la familia Hidalgo de pasajeros, en su 'hub' de Madrid, en sus vuelos transatlánticos, en especial para fortalecer sus conexiones a Latinoamérica y el Caribe (), pero de momento no existe código compartido ni nada similar. Al respecto, O'Leary se limitó a ratificar que aún no tienen ni conexiones ni la tecnología adecuada para implementar el 'low cost' de largo radio.

 

Fases posteriores al acuerdo podrían incluir más alianzas con el 'handling', el mantenimiento, los sistemas, y la venta de los productos turísticos de Globalia en la web de Ryanair, como reveló el propio Javier Hidalgo cuando anunció la alianza con Ryanair (Ryanair-Air Europa, vuelo con recorrido). Entonces, llegó a aseverar: “Espero que no se quede en una primera fase de conectar todo nuestro 'hub' con sus vuelos sino que podamos ampliar nuestra colaboración en el ámbito turístico y muchísimas sinergias que tenemos entre ambas compañías en temas de 'handling', de mantenimiento, de IT, y crecer conjuntamente en los próximos años” (El salto en el liderazgo de Javier Hidalgo con Ryanair: “Ojalá el acuerdo se amplíe al handling, IT…”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Inoculado el cáncer, empieza la metástasis.
    6 años

    Para despistados. Esto no es un trasvase de producción con una subrogación de personal de tierra y un reparto de rutas entre iguales. Es un trasvase de pasajeros (como los lotes del IMSERSO, que se han cambiado para que en unos sitios se tenga que contratar y en otros sitios se ha despedido o se han bajado de horas) desde Air Europa hacia Ryanair.
    ¿Cuál creen que es el futuro?¿Que Aeronova absorba vuelos de Ryanair o que ésta vaya poco a poco engullendo el pasaje de corto y medio radio de Air Europa y Aeronova.
    Es el abrazo del oso. En vuelo, a la postre, fusión "a la baja" o desaparición y en tierra, despido por motivos productivos.
    Airbnb, cabify, uber, lidl viajes,
    Ryanair + Lesma ...
    ¿Cuántas de estas empresas crean riqueza en España? Ninguna. Sólo nos parasitan, destruyendo empleo por subempleo y hundiendo la última industria de la que este país podía sacar pecho.

    Lowbasura
    6 años

    Exacto,Aeronova no es más que otra empresa low cost basura que se ha creado para degradar las condiciones laborales, tanto que la gente acaba marchándose o se pillan bajas a mansalva.

    Cuenca
    6 años

    Piratas + Piratas = Piratas al cuadrado

    Saludos

    Uno
    6 años

    Ryanair,No Gracias

    Air Europa
    6 años

    Son chorizos y mas chorizos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies