NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos quebraron la postura antisindical de la 'low cost'

Ryanair cede y por primera vez en 32 años reconoce un sindicato

La empresa irlandesa señaló que el acuerdo es fruto de las "intensas negociaciones"

Los pilotos de Ryanair lograron por primera vez en la historia de la 'low cost' constituir un sindicato y quebrar, de esa manera, la postura antisindical de la compañía que encabeza el controvertido Michael O'Leary (Ryanair sube un 20% el sueldo de sus pilotos de Reino Unido).

 

Ryanair

 

A través de un comunicado, la empresa irlandesa señaló que el acuerdo es fruto de las "intensas negociaciones" que ha mantenido con la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (Balpa) desde el pasado diciembre, cuando anunció un cambio radical en su política laboral. Durante sus 32 años de historia, Ryanair se ha negado a reconocer a los sindicatos independientes de sus trabajadores (Ryanair tira la toalla: reconoce a los sindicatos de pilotos para evitar un caos en Navidad).

 

"Ryanair celebra los contactos constructivos y positivos que ha tenido con Balpa, que han desembocado en la firma formal de este acuerdo de reconocimiento cinco semanas después de su primera reunión", destacó la aerolínea (Ryanair afronta huelga de cuatro horas en Alemania este viernes).

 

Su jefe de personal, Eddie Wilson, reiteró que este pacto, junto a las subidas salariales acometidas en otros países, como Irlanda, demuestra "la seriedad del compromiso" adoptado para "trabajar constructivamente" con los sindicatos que "quieren trabajar constructivamente con nosotros".

 

El acercamiento entre la empresa y los pilotos comenzó en diciembre pasado tras las fuertes críticas de los trabajadores a la postura de la patronal. En concreto fue un aumento salarial de 20%. El incremento supone redondear un salario superior al que obtienen los pilotos de Norwegian y Jet2, competencia directa de la low cost irlandesa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    6 años

    Ryanair = Piratas

    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies