NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

explican que son necesidades operativas

Ryanair castiga a sentarse alejados a viajeros que no paguen un plus

Los medios de comunicación denuncian la nueva política, acompañada de decenas de testimonios, que la compañía dice ignorar.

Cuando usted compraba un billete de Ryanair, tenía la opción de pagar por elegir asiento –y de paso hacer su check-in mucho antes– o negarse, aceptar los asientos que aleatoriamente le asigna el sistema y hacer el check-in en el último momento. Esto, sin embargo, parece que no empuja suficientemente a los viajeros a pagar el plus por elegir un asiento.

 

RyanairokDe forma que Ryanair, según denuncia The Independent y The Sun, dos periódicos británicos, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su sistema, de forma que quien no quiera pagar más, ya no puede volar como hasta ahora con sus familiares, con los que compartía reserva. Ahora, si no paga asientos, cada uno va en un lugar diferente del avión.

 

Los periódicos repiten historias mil, de pasajeros que viajando juntos, compartiendo reserva, se encontraron con que tuvieron que volar en extremos del avión y, preferentemente, en el asiento del medio, el más incómodo. Los pasajeros que se han quejado a Ryanair se han encontrado con la respuesta que se imaginan: si quiere volar junto con su compañero de viaje, pague el plus del asiento.

 

Los periódicos hablaron con Ryanair, quien niega que se asignen asientos deliberadamente alejados. Explican que son necesidades operativas, como si en los años en que llevan operando sin esta presión adicional no hubieran habido presiones operativas.

 

El problema se agrava en el caso de familias con niños menores de edad y con derecho a asiento, que quedan sentados lejos de los padres y acompañados de personas que no tienen relación alguna con ellos. Según las autoridades de Aviación Civil, deben viajar cercanos a familiares, cosa que el nuevo sistema bloquea. Esto ocurre con alguna frecuencia en los aviones, de forma que la tripulación intenta resolverlo acudiendo a la buena voluntad de los viajeros.

 

La decisión de Ryanair tiene lugar a los tres años del inicio de su política de trato amable con el viajero, que se ha traducido en permitir un segundo bulto de mano a bordo y menos exigencias con el peso y tamaño de las maletas. Sin embargo, la compañía irlandesa no podía dejar de ser fiel a sus raíces y se descuelga ahora con nuevas prácticas abusivas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genial
    6 años

    Que contentos van a llegar esos pax luego a realizar su vuelo de largo recorrido con AE.

    leonardo
    6 años

    me parece bien. si una paga el low cost que tenga un servicio low cost. adelante o'leary.

    Elena
    6 años

    Ryanair es low cost para lo que les interesa (comodidades para el cliente).Para lo precios ya no es la compañía que antaño se anunciaba con súper billetes a precios increíbles. La panacea ya no existe salvo vuelos puntuales, basta pararse ver los precios de los vuelos de junio a septiembre, no distan demasiado de compañías como Air Europa o Vueling; Ryanair llega hasta a sextuplicar sus tarifas "habituales", al final, es un negocio no una ONG, pero que no nos engañen 😉

    Zohs
    6 años

    No carguemos tanto contra Ryanair, que esto mismo es una práctica de nuestra Iberia Express a precios mucho menos low cost

    Annabel
    6 años

    Esto mismo hacen todas las compañías, si quieres elegir asiento pagas. La diferencia es que con Ryanair puedes asegurarte tu asiento desde solo 2€, cosa que con el resto de compañías no pasa. Esta diminuta cantidad que se paga impulsa al cliente a reservarlo con anterioridad, así que los que no pagan han de sentarse donde queda en el momento de hacer la facturacion. Esta práctica se lleva haciendo desde hace unos 6 meses, así que ha pillado por sorpresa a muchos viajeros. No creo que Ryanair lo esté haciendo tan mal, es su política de ventas, o la aceptas o viajas con otros, que van a hacerte lo mismo pero no están tan mal mirados

    luis
    6 años

    Ryanair es la púrria de la púrria.
    Solo hay que ver la gente que vuela con ellos.
    Hace falta una companyia así, para que las otras compañias no tengan este tipo de viajeros.
    cada uno su nivel

    Quieren espantar a los clientes
    6 años

    Así creen que van a generar buena opinión de los pasajeros. Van ha lograr con políticas como esta ganarse mala fama. Más que captar clientes decisiones como esas de los asientos conseguirán espantar a la gente

    Mia Masdeu
    6 años

    "Según las autoridades de Aviación Civil, deben viajar cercanos a familiares, cosa que el nuevo sistema bloquea" Pues eso, que las autoridades intervengan y no sean posibles prácticas coactivas. Aunque siempre habrá gente qque lo de la pisstola en elpecho le parezca humor británico.

    Silvia
    6 años

    Mala práctica también con las maletas. Antes en aeropuerto se pagaba más y online menos. Ahora si compras online la maleta y no lo haces en el momento de la reserva cobran casi 50 euros por maleta y trayecto es decir el máximo y en casos más 50 euros por encima de lo que indican sus condiciones, cuando online si haces reserva nueva la maleta vale la mitad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies