NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Además de los 400 de los accionistas de la semana pasada

Ryanair capta 850 millones con bonos al 2,9% a cinco años

La intención de la compañía es aprovechar la debilidad del mercado para comprar aviones u otras aerolíneas
La low cost consigue dicha cantidad en su primera emisión de bonos en tres años

Ryanair ha conseguido 850 millones de euros en su primera emisión de bonos en tres años. Es uno de los pocos casos en los que los inversores suscriben una emisión de deuda de una aerolínea, hoy en general en un pésimo estado financiero. Es la segunda emisión de bonos desde que estalló la crisis del Covid, después de que Finnair, la aerolínea finesa emitiera también deuda que en parte incluía acciones.

Ryanair buscaba 850 millones de euros, pero los inversores le ofrecieron 4.400 millones, cinco veces lo solicitado por la irlandesa, según informó a última hora la prensa de Dublín. El balance de la compañía es uno de los más envidiables de la aviación mundial, con más de 3.900 millones de euros en cash a 30 de junio y aviones con un valor de 7.000 millones. Junto con Easyjet y Southwest de Estados Unidos, es una de las tres aerolíneas con máximo rating de solvencia.

Estos 850 millones se han de sumar a los 400 millones que captó como ampliación de capital la semana pasada (Ryanair: 400 millones para comprar aerolíneas en crisis).

Con este dinero, además de cancelar una operación financiera que vence en junio del año que viene, la intención de la compañía es aprovechar la debilidad del mercado para comprar aviones u otras aerolíneas que se presenten como oportunidad. De manera que en los próximos meses podremos encontrarnos con una consolidación del mercado de la aviación, con Ryanair adquiriendo una dimensión mayor, pese a ser hoy la primera aerolínea de Europa.

Los bonos emitidos por Ryanair pagarán un 2,875 por ciento de interés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanair versus Air Europa
    3 años

    Vaya parece que Ryanair si es capaz de capitalizarse acudiendo al mercado,es un ejemplo claro de cía bien gestionada y en la que los mercados creen y por eso la financian como contraprestación a esas cías de gestión nefasta que no hacen más que mendigar dinero público,Air Europa,Alitalia etc etc.Es una adulteración clara del mercado que haya cias que deban ser salvadas con dinero público para competir con otras que si sabemos hacer los deberes.

    Carlos Lara
    3 años

    Parece la pésima, horrorosa y maltratadora Ryanair sabe hacer las cosas. Mal que les pese a muchos, los números avalan una gran gestión a lo largo de los años, que le permite afrontar esta crisis en mejores posiciones que otras aerolíneas. Curiosamente las tres aerolíneas mencionadas, son low cost, lo que da que pensar que las aerolíneas "tradicionales" deberían dar una vuelta a su gestión y modelo de negocio.
    Renovarse o morir

    JuanMa
    3 años

    Pues ahora a quejarse!
    Ryanair una vez más demuestra que su gestión financiera y su política de marketing es mucho más eficiente que CIA que sólo chupan fondos públicos y ni fomentan el turismo, ni tampoco saben mantenerse por si solas! Son buenas a endeudarse, eso sí!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies