NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusa al país de no estar maduro suficientemente para sus compromisos

Ryanair cancela su expansión a Ucrania por incumplimientos

Comunicará individualmente a cada viajero la nueva situación, con el reembolso de los viajes
Tanto sus entradas como salidas son habitualmente muy ruidosas, como también lo era la apuesta que había hecho

Ryanair acaba de confirmar que cancela sus planes para entrar en Ucrania, que era uno de los proyectos más sólidos de la aerolínea irlandesa. Según la compañía de Michael O’Leary, los aeropuertos de Kiev se habían comprometido a resolver asuntos referidos a sus instalaciones, lo cual no ha ocurrido. Según Ryanair, los acuerdos eran de marzo pasado.

 

tamaño excluiva ryanair-aircraft-12Pese a este cambio de planes, la aerolínea seguirá volando con cuatro rutas a Kiev y siete a Lviv, pero no crecerá como había anunciado a bombo y platillo.

 

No es el primer caso de salida de una low cost de un país del este: antes, Easyjet inició con fanfarria sus vuelos a Moscú, para retirarse discretamente un año después. En el caso de Ryanair, tanto sus entradas como salidas son habitualmente muy ruidosas, como también lo era la apuesta que había hecho.

 

El director comercial de la irlandesa dijo ayer que “el aeropuerto de Kievo ha demostrado que Ucrania no es todavía un país suficientemente maduro o fiable para que invirtamos allí parte de nuestra flota”. Según añadió, Ryanair pide sus más sinceras disculpas a los viajeros que ya habían reservado billetes para los vuelos programados, pero que no se pueden prestar los servicios.

 

La aerolínea ha indicado que comunicará individualmente a cada viajero la nueva situación, con el reembolso de los viajes.

 

Estos incumplimientos flagrantes, dijo la aerolínea, suponen pérdida de negocio para el país y también puestos de trabajo. Lviv, cuyo aeropuerto sí había atendido los requerimientos de la compañía, también padecerá a resultas de lo ocurrido en Kiev.

 

Atención, esos aviones que iban a estar basados en Ucrania, según la irlandesa irán a hora a “Alemania, Polonia o Israel”, lo que indica el orden de sus prioridades inmediatas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo que son las cosas
    6 años

    ¡Como debe estar Ucrania para que las instalaciones de sus aeropuertos no puedan cumplir con los requisitos de ryan!
    La cosa debe ser catastrófica porque recuerdo que cuando utilizaba las instalaciones de AENA con mi avioneta que para un 737 de ryan viene a ser como un patinete comparado con un ferrari, aena no solo me ofrecía si no que me exigía contratar una compañía de handling, desplazamiento hasta la avioneta, etc. y ryan desparramaba a sus clientes por la plataforma ayudados por los vigilantes que aena contrata con las tasas de mi avioneta.
    Debe ser que en Ucrania los clientes deben cavar sus accesos a través de la nieve. No se.
    El caso es que de momento incumplir, lo que se dice incumplir, es ryan con los clientes que hubieran pagado sus billetes.

    leonardo
    6 años

    habran pedido subvenciones come hacen siempre y esta vez no la han recibida asi que no vuelan allí.

    agulo guanche
    6 años

    leonardo te confundes,el que no vuela sino cobra es air nostrum,binter e iberia los oligopolios lobbys del PP que cuando hay que competir en precios y rutas es el primero que sale corriendo. ejemplos BCN-TFS, galiza-TFS ,gasteiz-TFS

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies