NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proponen cambiar de vuelo o recuperar el dinero

Ryanair cancela 50.000 pasajes por la huelga de los TCP

Un directivo de la aerolínea irlandesa acusa a los tripulantes de cabina de hacer huelga para beneficiar a otras compañías y para entorpecer las vacaciones familiares
La huelga, prevista para los días 25 y 26, afectará a 200 vuelos en España

USO presentará denuncia ante Trabajo

Ryanair ha confirmado este miércoles haber contactado con 50.000 pasajeros que tenían previsto viajar desde y hacia España los días 25 y 26 de julio para avisarles de que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga de los TCP prevista para esas fechas, según un comunicado de la compañía.

La aerolínea dice que el paro de su personal afectará al 12 por ciento de los pasajeros y por ello se ha ofrecido a los pasajeros o cambiar de vuelo o recuperar el dinero. Según la compañía, la huelga puede afectar a 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair en España, 180 en Portugal, 50 en Bélgica y 300 con el resto de Europa.

"Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España", asegura Kenny Jacobs, directivo de la aerolínea irlandesa.

Ryanair insiste en que la tripulación de cabina percibe 40.000 euros brutos anuales, un róster líder en el sector de 14 días libres al mes, además de comisiones en ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad. Los trabajadores, por el contrario, denuncian una situación de precariedad, sobre todo por aquellos TCP que son contratados a través de empresas de trabajo temporal. Afirman cobrar 6 euros por hora de trabajo (Los TCP piden a la UE que tome medidas contra los “abusos” de Ryanair).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ripiky
    5 años

    Vamos a ver señores de Ryanair, si contactan con 50000 pasajeros, están ustedes cancelando mas de 264 vuelos. En el hipotético caso de que fueran todos completos con las 189 plazas vendidas, que nunca es asi, ni siquiera en verano. Asi que la cosa esta mucho mas cerca de cancelar 300 o mas vuelos que de cancelar 200.

    Las cosas claras y el chocolate espeso.

    axel
    5 años
    Reply to  Ripiky

    Pero en el artículo pone "300 con el resto de Europa.". Creo que cada lector de esta página sabe que los aviones afectados no vuelan solamente entre los aeropuertos españoles...

    Y luego
    5 años

    Ole, ole, ole

    Iguales
    5 años

    Recordad que Ryanair tiene obligación de pagar los 250€ de cada vuelo y a cada pasajero, aunque ofrezcan vuelo para otro día.

    Es la normativa EU-261

    Pedid vuestro dinero

    axel
    5 años
    Reply to  Iguales

    ni de coña...
    las huelgas están excluidas...

    Antonio Gurrión
    5 años

    a seguir volando con racanair jejeje

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies