NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ratifica su interés sólo en el largo radio

Ryanair anuncia que no contempla integrar Alitalia en el grupo

O'Leary restó importancia al hecho de que Alitalia tenga hoy una flota fundamentalmente integrada por aviones Airbus

La aerolínea que parece tener más posibilidades de quedarse con Alitalia y que probablemente así se consolidaría como una de las 'grandes' de Europa, es Lufthansa, que ni hace ruido, ni declaraciones, pero que tiene detrás el poder del gobierno alemán. Sin embargo, ayer el estridente Michael O'Leary confirmó que Ryanair, la compañía aérea más grande y más rentable de Europa, ya envió su manifestación de interés por Alitalia. En Bologna, donde su empresa tiene una base, aportó algunos detalles, confirmando que para el 2 de octubre entregará su propuesta vinculante.

 

michael-oleary-finished“Si mañana Alitalia entrase en el perímetro de nuestro grupo [o sea, si llegaran a comprar aerolínea italiana] Alitalia seguiría siendo una compañía con identidad propia, diferente de Ryanair, con lo que las dos competirían en el territorio italiano. Nuestro foco –añadió-- será el largo recorrido, que es el verdadero negocio que tiene Alitalia y que tiene un gran potencial. Estamos interesados, coninuaremos y al final de septiembre enviaremos nuestra propuesta vinculante a los comisarios de la quiebra”.

 

O'Leary, en todo caso, no garantiza el éxito de su entrada en Alitalia, porque en todo caso dice que es necesaria una reestructuración de la compañía. “Si la operación se concreta, Alitalia tendrá éxito en el largo radio y también en la creación de empleo.” O'Leary restó importancia al hecho de que Alitalia tenga hoy una flota fundamentalmente integrada por aviones Airbus, mientras que su grupo es cliente exclusivo de Boeing. Ese, dijo, no sería un problema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bilateral
    6 años

    Pura verborrea desbocada.
    No tiene ningun interes porque sabe que en largo recorrido ryan tiene corto recorrido.
    A alitalia le cortaron las alas parte de los propios italianos cuando por razones politicas se establecio el super aeropuerto italiano en Malpensa. Sitio que no aporta ninguna ventaja con respecto a los otros hub europeos.
    Y sin entrar a explicar porque ryan no tiene futuro en largo y alitalia esta muy limitada, simplemente traten de responder a ?porque desde ningun pais europeo opera directamente en largo ninguna compañia que sea de otro pais?
    Excepto en España. Como siempre.

    España no es siempre lo peor!!
    6 años

    Y el Reino Unido y en Irlanda y en los paises escandinavos etc...Norwegian está abriendo bases por todo el mundo, la ultima en Buenos Aires.. desde los paises escandinavos hay numerosas aerolíneas que hacen largo radio. Emirates opera desde Brasil a varios destinos en Sudamérica etc... además la mayoría de los aviones de Alitalia están matriculados en Irlanda país que tiene muy buenos convenios con todo el mundo... No creo que haya que poner a España como un mal ejemplo cuando lo único que están haciendo es dar más posibilidades a la gente de volar a más destinos a un precio mucho más conveniente y a su vez trayendo más turistas que gastan menos en sus billetes y más en el territorio español durante su estancia.

    Depende
    6 años

    Norgüillan cuando opera desde Irlanda hacia USA lo hace con AOC irlandés. O sea es una empresa irlandesa. Desde España lo hace como compañía de un país que ni tan siquiera pertenece a la Unión Europea.
    Si Emirates opera desde Brasil con quinta libertad, cosa dudosa, debe ser porque los brasileños quieren mas a los medioesteños que los españoles. Porque cuando Iberia volaba desde Madrid a SaoPaulo para continuar a Montevideo o Cordova (Argentina) no se le permitía cargar pasaje en quinta libertad.
    En cuanto a la matricula de los aviones de Alitalia ¿que quieres que te diga? Mira como como está la aviación italiana. Self explanatory. Y ahora los italianos también van a disfrutar de pagar unos euritos mas por los bultos en cabina con ryan.
    Y que España sea un mal ejemplo o no ya es cosa de que te ganes la vida trabajando para una empresa con sede e impuestos en España o de que te quieras ir de vacaciones y por ahorrarte, si es que te los ahorras, unos euros; no te importe como se financian los servicios sociales que algún día tú también necesitaras y seguro que exigiras.

    C.A.
    6 años

    Estos de Ryanair ¿No están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies