NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair amenaza reducir 20 frecuencias semanales en El Prat por la tasa ambiental

Ryanair ha amenazado con reducir 20 frecuencias semanales en el aeropuerto de El Prat de Barcelona si la Generalitat aplica el impuesto ambiental a la aviación comercial que tiene previsto.

 

Para la aerolínea, la tasa no tiene sentido ya que no prima la reducción de emisiones y además, la recaudación de 50 millones de euros anuales que estima la administración pública a través de esta tasa, es inferior a los 71 millones de euros de pérdidas para el sector turístico que estima la propia low cost.

 

El director comercial de Ryanair, David O’Brien, ha cifrado en medio millón de euros el coste el impacto de la tasa en su compañía. Asimismo, ha advertido de que podría suponer una pérdida de 80.000 turistas en Barcelona, según recogen varios medios digitales.

 

El impuesto es "estúpido, discriminatorio e ilógico", ha asegurado O'Brien, ya que ofrece incentivos a aerolíneas que operan largo radio y a las que aporten pasajeros de conexión y que, por tanto, realizan el doble de despegues y aterrizajes. La compañía no tomará una decisión por el momento, pero ha indicado que es posible que abandone los aeropuertos de Girona y Reus en la temporada de invierno para operar solo en El Prat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Down to the river
    10 años

    Bye rian bye.

    VotaPODEMOS-IU,25mayo.
    10 años

    En cuanto Ryanair se haga con el pasajero Business con fast track etc despues de ya tener al estudiante,parado,mileurista,turista,viajero e imigrante ya pueden ir haciendo las maletas Iberia,air europa y vueling hacia el inem mas cercano porque no creo que sobrevivan solo con familiares de sepleros.
    Bye IAG bye.

    Sindrome
    10 años

    A ver, votawecan-you,25mayo, que no te enteras....que rían os deja. Que se va. Que se la traéis floja. Que sólo le interesa el dinero. Que valéis poco o nada para ellos si no es por dinero. Etc.
    Vamos que lo tuyo es de Estocolmo para arriba.

    Para el comunista
    10 años

    Semejante comentario sólo puede venir de un votante de un partido anclado en ideologías obsoletas, que no tiene ni idea de lo que es vivir en un país comunista, que lo ve desde la lejanía, pero me gustaría verlo viviendo y pasando por lo que yo he pasado en un país gobernado por comunistas. ¡¡¡¡¡ Hay que ser idiota !!!!!

    Pipo
    10 años

    A ver si quitan todas mejor y sólo hacen coro Dublín y nos dejan en paz ya

    Asombrado
    10 años

    A ver, iluminado de IU, ya veo que tienes la misma visión que tu gran partido, especialmente ahora que Ryanair está perdiendo pasajeros en España a pasos agigantados. Si cierra rutas, pues más pasajeros que pierde. Desde que se le han acabado la mayoría de subvenciones en España le han dejado de salir las cuentas a este esperpento de hombre que en su día propuso que los viajeros volaran de pié como en el autobús.

    Lo que tiene que hacer el gobierno ahora es dar eliminar todas las subvenciones que aun recibe esta compañía y dárselas a Iberia y Air Europa, y dejar de subvencionar el AVE, que con esa ayuda hace competencia desleal a las aerolíneas.

    Para el fascista
    10 años

    Semejante comentario sólo puede venir de un votante de un partido anclado en ideologías de un sistema obsoleto, que no tiene ni idea de lo que es vivir en un país UltraCapitalista, que lo ve desde la lejanía, pero me gustaría verlo viviendo y pasando por lo que yo he pasado en un país gobernado por UltraCapitalistas. ¡¡¡¡¡ Hay que ser idiota !!!!!

    Al de PODEMOS
    10 años

    Es el prototipo de individuo vago, pobre y, sobre todo, envidioso. Se dedican a vivir de las subvenciones es decir, de lo que les quitan a los demás para dárselo a él y a otros como él, sin pensar que los bienes son limitados y que hay que trabajar para conseguirlos. Vividores. Por eso les gusta tanto RYR, porque es un tinglado a imagen y semejanza de tipos como éste, siempre aprovechándose del sistema a costa de los demás. Que los zurzan!

    nach.votante de IU
    10 años

    Yo voto a izquierda unida y no veo el sentido de defender a una compañía como Ryanair que para empezar es extranjera, , impuestos a Irlanda, para seguir tiene las peores condiciones laborales del sector rozando los límites de la legalidad en muchos casos y para terminar basa su negocio en las ayudas que recibe de instituciones públicas ya que nuestras instituciones consideran más importante llenar aeropuertos para justificar comisiones dudosas antes que ayudar a todos los ciudadanos ahogados por la crisis. De todas formas creo que esta persona sólo busca crear uno de esos debates absurdos que tanto nos gusta en España sobre el pobre y el rico, Madrid y Barcelona y derecha e izquierda

    Berkeley
    10 años

    para asombrado: Ryanair cobra menos de un euro por pasajero traido y este minimo se gastará 100e. a mi lo que me jode son las subvenciones a fondo perdido a monarquia,senado,faes,fundancion franco,toro,iglesia,militares, mineria,eres,automocion,escoltas y coches oficiales, mafia de aena, y bancos....

    ya podría ser yo el gestor del prat...mira por donde me pasaría las amenazas del repugnante oleary...
    10 años

    Y no te cuento por donde le daba a las autoridades que tragan con esas amenazas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies