NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha detectado corrosión en la maquinaria

Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner

El problema está obligando a dejar estacionados los aparatos hasta que los mecánicos lo solventen
La solución que han optado en Globalia es la de paralizar la devolución de alguno de sus Airbus A330, prevista para este año
Globalia ha fiado su proyección a Air Europa, y Air Europa ha puesto su futuro en manos del Boeing 787 Dreamliner, por lo que los problemas que secretamente están teniendo los motores de ese avión están suponiendo un contratiempo en la perspectiva del grupo turístico de los Hidalgo, que ha encontrado una solución para minimizar el inconveniente.
 
air-europa-002okokkkkLas primeras revisiones a los motores Rolls Royce que tocan a los Boeing 787 Dreamliner, según ha podido saber preferente.com de fuentes aeronáuticas de primer nivel, están detectando ciertos problemas inesperados en la maquinaria, que está obligando a dejar estacionados los aparatos hasta que los mecánicos lo solventen, y el problema es que no hay ingenieros suficientes para arreglar este contratiempo a escala mundial.
 
Otra aerolínea que también está viviendo la misma situación es Norwegian, que está teniendo que aparcar los modelos cuyos motores los mecánicos no han podido solventar su desgaste por falta de efectivos, aunque la solución que han optado por ejemplo en Globalia es la de paralizar la devolución de alguno de sus Airbus A330, prevista para este año, y que con este contratiempo ahora seguirán seguro a lo largo de 2018 hasta que se arreglen los problemas del Dreamliner.
 
Globalia había logrado una importante ventaja competitiva respecto a Iberia en que podía ofrecer un producto superior gracias a una flota más nueva, y ahora existe el temor de que este diferencial se vea minimizado, aunque el patriarca del grupo en estos momentos tiene el foco en conseguir un buen precio por su hotelera, que es donde ve que más rápido, más fácil y más dinero puede sacar de forma urgente (Hidalgo, sobre la investigación por el residente: “No es un tema importante”).
 
El presidente del grupo acudió este jueves a la cena que organizó Cuba en el hotel Intercontinental de Madrid, para posteriormente acudir al restaurante más de moda de la capital de España para conversar con el dueño del futuro hotel Melody Maker de Cancún y coincidir también con el mayor líder latino del Sector, mientras espera que haya mecánicos suficientes pronto para arreglar, cuanto antes, los problemas en el motor del aparato estrella de Boeing.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Comandante
    6 años

    Esto es totalmente cierto. En la compañía lo han estado intentando ocultar. Es un problema a nivel mundial, pero para Globalia y Norwegian es especialmente delicado.

    juan
    6 años

    vaya avión .. sería avanzado pero tuvo problemas desde el principio. Mejor hacer menos aviones y q no den problemas ( Airbus ) en vez de rápido y en este estado

    María Luisa
    6 años

    Alguien sabe algo más? Qué está pasando en Air Europa? El año que España bate récords de turistas es la única que baja pasajeros

    LISANDRO
    6 años

    Los Dreamliner a revisión, lo que nos faltaba!!!

    air que?
    6 años

    Pero bueno! Pero bueno!
    Hacer aviones que no tienen problemas como airbus?
    Esa empresa que construye un avion al que se le paran al mismo tiempo tres de sus cuatro motores?
    Esa empresa que anda mendigando para no tener que dejar de construir su joya 380 en el que se equivocaron en unas treinta toneladas en el calculo de la estructura y por lo visto un cien por cien en su mercado?
    Esa empresa que invierte en desarrollar sistemas para proteger a los aviones contra sus pilotos pero que despues son la causa de los accidentes?
    Esa empresa que cuando convoca a la prensa para anunciar que cruza el canal de la Mancha con su avion electrico se encuentra con que una semana antes ya lo habia cruzado un señor con el avion electrico que el mismo habia construido en el sotano de su casa?
    Etc.

    Francisco
    6 años

    Es verdad, los Airbus son infalibles:

    https://www.google.es/amp/m.huffingtonpost.es/amp/2017/08/24/alerta-europea-por-una-cadena-de-fallos-que-podria-provocar-explosiones-en-casi-cien-aviones_a_23168657/

    Nunca nunca fallan:

    https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/1302764/0/airbus-revisados/problema-grietas/amarre-alas/

    Los nuevos modelos, sean de unos u otros fabricantes, siempre presentan fallos hasta que su prueban con el uso...no seamos tan osados.

    patatobus
    6 años

    Es evidente que Juan no recuerda como fueron los primeros años del 320. Era una patata caliente que solo la profesionalidad, porque tenian los conocimientos y responsabilidad, de los pilotos fue capaz de llevar a buen puerto el producto que la arrogancia de los ingenieros de airbus pusieron a prueba con pasaje abordo.

    Uno que pasaba
    6 años

    No sé si habéis leído bien la noticia. El problema es de los motores (Rolls-Royce) no Airbus ni Boeing. Así que no nos pongamos a pegar tiros a los fabricantes de aviones. Sólo fabrican lo que se les ordena y cómo quieren los aviones (incluido motores).

    Andres García
    6 años

    Saludos..Monterrey,Mexico.
    Estoy de acuerdo con el colega que comenta de que el problema en la corrosion de los motores en el Dreamlimer es de Rolls Royce..
    Y no em si de Boeing...Ha habido serios problemas en estos motores ultimamente...Qantas,Air France,Etc...Gracias..

    Nen Ushko
    6 años

    El avion no s el problema, sino los motores que son fabricados por la británica Rolls Royce.

    Esto parece un final de liga Barca vs Madrid
    6 años

    Que si Airbus malo, que si Boeing bueno, viceversa. Y tú más.¡¡¡Madre mía!!! Los productos nuevos, fallan, se van testando y al correr del tiempo se mejoran. Lo malo es "poner todos los huevos en un solo cesto". Air Europa lo hizo. Y ya van varias "pifias" con la adquisición de aviones que iban a ser la "repera" y se quedaron en "rehigo".
    Primer A33O para el supernegocio del vuelo Madrid-Pekin, 2005 aprox. Una cafetera ambulante, creación de 3º flota con un solo avión. Cuando hubo AOG, marronazo.
    Embraer 195. Otro "Prosineki" de la aviación, que se quedó en promesa. El avión BBB, presuntamente. Bueno,bonito,barato. Al final, malo operativamente para el corto radio (el baño lleno de maletas de mano acabó siendo un clásico), el pupas en mantenimiento. Algún micro-operaciones sigue todavía borrando sus elogios del éter.

    Luis
    6 años

    Voy a pecar de ignorante, seguro. Creo que tanto el A350 como el B787 han hecho entrar a la aviación en un nuevo umbral tecnológico. Pero las prisas por la competencia hace que los modelos se presenten con los diferentes procesos sumamente cortos. Los motores son ciertamente importantes, pero las estructuras y aviónica no lo son menos. Esperemos que tanto Boeing como Airbus solucionen sus problemas ya que todas las compañías encaran su futuro en base a estos modelos, especialmente en el largo radio. Por cierto creo que Rolls Royce pertenece al conglomerado BMW, es decir ya no son británicos sino alemanes.

    Hugo
    6 años

    Problema ninguno.
    Mete los 330 que le salen regalados mientras arreglan los motores y de indemnización se va a llevar más de 30 millones de euros para cubrir todas las pérdidas del año pasado.

    Es lo mejor que le podía haber pasado a Air europa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies