NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía niega que se vaya a tratar el ERE, del que "no hay nada nuevo"

Reunión urgente Iberia-sindicatos para negociar los servicios mínimos


Los sindicatos de Iberia convocan 15 jornadas de huelga en febrero y marzo

Iberia ha enviado este mediodía un fax a los representantes del comité de huelga para citarles a una reunión urgente esta tarde a las 17.30 en las oficinas que tiene la compañía en la calle Velázquez de Madrid, con el fin de negociar los servicios mínimos que se aplicarán durante las 15 jornadas de huelga anunciadas para febrero y marzo.

 

La nota remitida por la Dirección de Relaciones Laborales a los sindicatos se indica simplemente que la cita está relacionada con la “convocatoria de huelga”, registrada este miércoles por los agentes sociales tras fracasar el último intento de acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

 

“Es preceptivo intentar llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos”, han apuntado fuentes sindicales a preferente.com, quienes aseguran que acudirán al encuentro con la parte empresarial para cumplir con esta formalidad. En caso de que las partes no alcancen un consenso, sería el Ministerio de Fomento el encargado de dictarlos.

 

Desde Iberia han explicado que esta reunión “es un paso obligatorio tras la convocatoria de las 15 jornadas de huelga” y no para tratar ningún asunto relacionado con el ERE, del que aseguran que “no hay nada nuevo”.

 

Dado el distanciamiento actual entre la dirección y los sindicatos y, sobre todo, teniendo en cuenta los precedentes existes, la aerolínea no confía demasiado en que sea posible llegar a un acuerdo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vamos a acabar con British!!
    11 años

    Vamos a por vosotros!! Ingleses caraduras !! Todos al hoyo y de verdad!! Ni IAG ni nada!! Fuera todos!! A ver cuanto durais sin el socio tonto apoquinador!! Sueño con veros desaparecer de una vez!! Ni Iberia ni British ni Vueling ni Express ni Cygnus!!!
    Todos a la basura!!! Que gustazo ... a ver quién tiembla ahora porque no nos para nadie!!!

    Sindicatos Vendidos
    11 años

    No te emociones, estan todos en el ajo. Tres dias de huelga y te la desconvocan. Firman un acuerdo malo y te lo venden como un triunfo. Todo paripe desde hace años.
    Adios Iberia.

    Elminis
    11 años

    Que servicios mínimos ni que narices!
    Los servicios mínimos los fija el gobierno, la empresa solicita del 100% por interés nacional y los sindicatos piden el 10% para que les hagan caso en sus revindicaciones.
    Esto es un paripé, pura formalidad, vienen a entregar el PLAN DURO DE WILLIE WALSH que tienen preparado desde antes de Navidades.
    COMPAÑEROS ERE la semana que viene, a aguantar UNIDOS hasta el final!
    Todos llevamos muchos años en esta empresa, estos usureros solo están de paso.
    Animo, Abrazos sinceros a todos.

    Wily walsh no se deja amedrentar por huelgas, ya las tuvo en BA hace años y muy salvajes, y no valieron para nada, 15000 empleados se fueron a la calle, pero hoy es una aerolinea competitiva,
    11 años

    no es el camino a seguir, estais donde ellos quieren.

    lo que hay q oir
    11 años

    Como se nota que la comida de tus hijos no peligra. VETE A LA M...

    Luiso
    11 años

    A walsh le echaron de British por arruinar la empresa a base de planes duros,,,, sólo sabe hacer eso ,, con el ERE no acabara esto siempre tendrá conflictividad,,, ya sabes siembra vientos y ......

    Luiso
    11 años

    British competitiva? .. Jajaja ja!!!! Si esta en quiebra,,, con deuda de más de 7000 mill eur,,, si sí es un modelo de gestión el de walsh,,,, todo lo que toca lo hunde,,,, otro ejemplo FUTURA ,,,, ja ja ja ,,, British competitiva ,,,, anda vete por ahí

    El bigotes
    11 años

    Por favor, se acabó ya la chuleria de estos ingleses y compadres en IBeria. El día que se inicie la huelga hay que parar España y colapsar Europa. Empezando por los aviones de BA, siguiendo por los IB Express, Vueling, Iberia, etc

    Asociación Afectados por el Desmantelamiento de Iberia
    11 años

    Por el fin de una gestión nefasta y premeditada de Iberia.
    Nunca fue tan barato hacer pagar tanto a estos directivos.
    Te necesitamos. Nos necesitamos.
    Asóciate y participa de este momento histórico y en el que nos jugamos tanto.
    Búscanos y estaremos ahí para ti y para tu familia.

    Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia.

    Groundforce se frota las manos, habra acuerdo?
    11 años

    Nunca se sabe..

    Lo que hay que hacer y decir por 800 euros de mierda.
    11 años

    Lo flipo...Lo que hay que hacer y decir por 800 euros de mierda.
    Así que British es competitiva...Con un pozo sin fondo de pensiones que supera un 500% el valor de la propia compañía...

    Osorio
    11 años

    ..y dale con la Vueling!. Si lo que mas quiere Vueling es desvincularse de Iberia de una vez y que le devuelva las rutas que esta le obligo a cerrar en MAD por el fracaso Clickair de BCN. Ojalá se cumpla lo que pedís!

    Justo Scargill
    11 años

    Lo he dicho una y otra vez, Willy Walsh es muy duro de pelar y no anda con tontarias. Es un profesional que sabe como sanar una impresa, lo ha hecho in Aer Lingus y en Birtish Airways. (por favor no vengan con la mantira del fondo de pensiones de british, que los mercados financieros y las autoridades lo han dado la vista buena)

    Cuantas vezes he dicho que mejor que negocien un acuerdo, pero NOOOOO, los torreros de la Sepla empiezaron con las mentiras y distorcion de hechos.

    Yo lo he dicho antes, que lo mejor que pasaba a Iberia es fusionarse con British. Si no hubiera asi, el dia de hoy Iberia estara en quiebra segura.

    ya esta bien de insultar la intelegencia de la gente, las mantiras no os va a salvar. Pedir cuentas a Don Justo El ray de Roma que os ha llevado al disastre.

    Para Justo ScarGill
    11 años

    Deja de pincharte y esnifar cosas, que vas a terminar mal.
    Si esto es lo mejor que encuentra Diaz Güell me voy quedando mas tranquilo.

    Para Justo ScarGill
    11 años

    Deberian de haceros una prueba de nivel ortográfico antes de lanzaros a la red.
    Por 800 euros de mierda por lo menos deberias de saber que "veces" se escribe con "c" y no con "z" de zopenco...
    manda huevos el nivel del personal contratado.

    birria
    11 años

    Para Justo ScarGill.
    Hueles a facha, las cosas se consiguen luchando, sin embargo a ti te gusta confundir a la gente. Que sabras tu
    de Willy Walsh y de sanear empresas. Te recomiendo que cambies de camello,

    Heraldo
    11 años

    Entonces cómo funciona ésto??? Argumentamos durante meses cómo los británicos nos están robando, cómo pretenden quedarse con Iberia y demás, y ahora convocamos una huelga que hará perder cientos de millones, sentenciándola de muerte??? Los sindicatos no necesitan a Willie Walsh para que Iberia quiebre o sea absorbida por BA, ya están ellos para hacerlo posible!!!

    El Álamo
    11 años

    Vaya nivel de comentarios y conflictividad... Es una pena. La huelga ahora es lo peor que nos podía pasar. Prejubilaciones YA y nuevos aires en la SSSIB.

    Tramontana
    11 años

    Claro, para qué garantizar servicios mínimos, ¿verdad? Qué van a importar los miles de pasajeros que nos vamos a quedar en tierra y tenemos que cancelar vuelos por su culpa... Desde luego que no tienen ningún tipo de respeto por los consumidores, esos que están pagando un billete de avión mucho más caro del que ahora ofrecen las low cost por contribuir a que siga en funcionamiento una empresa española y, con ella, sus trabajadores. ¿Y así es como nos lo pagan? Desde luego que no volveré a volar con Iberia.

    Tres en raya
    11 años

    Qué curiosos estos tres últimos mensajes... Seguiditos en menos de 10 minutos. Huelen a 800 euros.

    El Álamo
    11 años

    Los otros dos pueden ser "Tres en raya", pero el mñio es bien clarito y lo he repetido muchas veces. Por otro lado, lo de los 800 € me parece una falta de respeto, porque hay muchas familias en España que viven con eso hoy en día. ese tipo de mensajes son los que hacen que me de vergüenza ser compañero de algunos de vosotros, compañeros exaltados. No me doy por vencido y me dan igual vuestros insultos. Sé que la mayoría de nosotros no pensamos así y si hubiera esos "escribanos" de Güell (que no creo), los respetaría de la misma forma que les pediría un respeto para mí.

    Tres en raya
    11 años

    Respetarías a los escribanos que cobran por difamar a los trabajadores de Iberia pero tildas de exaltados a tus propios compañeros. Lo siento pero no cuela, Álamo. Nadie se cree que trabajes en Iberia. Eso sí que lo tenemos todos muy clarito.

    El Álamo
    11 años

    A mi me da igual lo que tienes muy clarito y de lo único que me alegro cuando veo lo que escriben mis compañeros exaltados (pocos gracias a Dios) es que también NOS leen muy pocos aquí. Y critico mucho más a los que escriben en contra de nosotros de lo que critico a esos exaltados. Aún así, creo sinceramente que me hacéis vosotros (los exaltados) mucho más daño a mí porque pueda pensar quien lee que soy como vosotros, que lo que esos que tu crees son escribanos puedas decir. Una diferencia, para mí decir que alguien gana 800 € no debe ser un insulto y para ti sí,... piensas eso del portero de tu casa, de quien te recoge la basura, de la cajera del Mercadona...? me temo que sí,... y por eso digo que no quiero que nadie piense que soy como tú. balsero de IB a mucha honra, pero de una pasta distinta a la de esos (pocos) exaltados liderados por uns SSIB que está equivocada y nos lleva por mal camino.
    Abrazos a todos los demás (la mayoría).

    Tres en raya
    11 años

    Te equivocas y mucho, Álamo, y entiendes lo que te da la gana. Me parece patético tenerte que explicar que lo de los 800 euros no era ningún insulto. Lo que me parece es repugnante que haya gente que se digne a cobrar por desprestigiar a otros. Te vuelves a equivocar juzgándome, porque yo no soy ninguno de tus compañeros, pero pienso igual que ellos aunque a ti te joda. Y sí, yo si sé lo que es vivir cobrando menos de mil euros, pero los gano honradamente, no como otros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies