NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

American, Delta y United encabezan la tabla

Ranking mundial de aerolíneas por sus beneficios durante el año 2015

Lufthansa, a la cabeza de las europeas con 1.698 millones de beneficio
Emirates es la mayor del golfo con 1.070 millones de euros de beneficio, muy por encima de los resultados de Qatar Airways y Etihad

ranking-aerolineas-beneficiosLa caída del precio del petróleo y la mejora en las perspectivas económicas fueron clave para los buenos resultados obtenidos en 2015 por las aerolíneas, con las estadounidenses quedando como las más afortunadas, según el ranking mundial elaborado por preferente.com. Algunas de las aerolíneas que obtuvieron beneficios arrastraban años de pérdidas pero, durante el pasado año, consiguieron volver a los números negros e, incluso, repartir dividendos. 

 

A continuación se detalla el ranking de aerolíneas en función de su beneficio el pasado año:

 

 

-American Airlines: 6.697 millones de euros. Las aerolíneas americanas se han beneficiado en general por el abaratamiento del petróleo. Así, American se sitúa en los alto del escalafón de todas las compañías, al conseguir en 2015 triplicar su beneficio respecto al año anterior, cuando logró ganancias por 2.882 millones.

 

-Delta: 3.983 millones de euros. Aunque no logra obtener el abultado beneficio de su competidora, Delta Airlines casi cuadriplicó resultados respecto a 2014 y ocupa el segundo lugar del ranking por beneficios.

 

-United Airlines: 3.960 millones de euros. La aerolínea americana ha repartido entre sus empleados un total de 698 millones por los beneficios obtenidos en 2015.

 

-Southwest Airlines: 2.112 millones de euros. A pesar de sus buenos resultados, la low cost americana, modelo de las europeas, redujo el ratio de ocupación del 79,9% al 79%.

 

-Lufthansa: 1.698 millones de euros. Tras los resultados millonarios de las americanas, la aerolínea alemana ha mejorado su beneficio operativo en 2015 un 67,6 por ciento e incrementado su facturación un 6,8 por ciento, hasta los 32.056 millones. La ganancia de su rival Air France-KLM el año pasado quedó en 127 millones.

 

-IAG: 1.516 millones de euros. El holding dirigido por Willie Walsh ha anunciado que repartirá el primer dividendo de su historia y abonará 0,10 euros brutos por acción. Los resultados de las aerolíneas del grupo se desglosan de la siguiente manera:

 

-British Airways: 1.375 millones de euros

-Iberia: 247 millones de euros

-Vueling: 160 millones de euros

-Aer Lingus: 124 millones de euros

 

-Ryanair (*): 1.088 millones de euros. Los datos de la compañía de Michael O´Leary corresponden al primer semestre del ejercicio. El incremento en este periodo con respecto al año anterior es de un 37 por ciento. Ya en 2014 ganó un 66% debido al cambio de estrategia y de aeropuertos.

 

-Emirates: 1.070 millones de euros. Aunque no todas las aerolíneas del Golfo y Oriente Medio han publicado resultados, esta se sitúa a la cabeza al haber traspasado la barrera de los mil millones. Sus rivales Qatar Airways y Etihad en 2014 habían ganado 103 y 73 millones de dólares respectivamente.

 

-Turkish Airlines: 985 millones de euros. Le sigue la aerolínea turca, que roza casi los mil millones de beneficio, tras haber registrado unos ingresos por ventas de 9.300 millones de euros.

 

-Easyjet: 780 millones de euros. La low cost dirigida por Carlyn McCall incrementó en 2015 sus beneficios un 21,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.

 

-Cathay Pacific: 680 millones de euros. Ha sido el mejor resultado de esta aerolínea desde 2010. Su presidente, John Slosar, espera obtener buenos resultados también en 2016, a pesar del incremento de competencia en Asia, la volatilidad en el cambio de divisa y la reducción de la demanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CHONO
    8 años

    Para ser medianamente serios, de los "extraordinarios beneficios" de LH habría que descontar los "resultados extraordinarios" que, si no recuerdo mal, fueron del orden de 600 millones de euros, fruto de la venta de su participación en JetBlue.

    GBA
    8 años

    Que raro que el Top4 sean aerolíneas americanas!!!

    Y las del Golfo?
    8 años

    Y las del Golfo, que se gastan miles de millones en adquirir megaflotas de aviones de largo alcance, están los útlimos lugares de esta tabla. Parece que está claro que no es el beneficio económico lo que les mueve principalmente...

    ¿dónde está la bolita de AEA?
    8 años

    ¿Y Air Europa?....¿aún no salió de "la cocina" la cuenta de resultados?¿Este año dónde toca ponerlos?¿en Travelplan?¿En Halcón?¿los convertimos quizá en pérdidas?¡¡habla presi, que hay que presentar las cuentas y ya sabes que esto lleva su tiempo!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies