NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El récord actual supera las 17 horas de vuelo

Las aerolíneas luchan por operar el vuelo más largo

Las aerolíneas del Golfo luchan por operar el vuelo más largo del mundo. Tras anunciar Emirates un vuelo entre Dubai y Auckland –con una duración de 17 horas y 15 minutos-, y su rival Qatar Airways otro entre su capital, Doha, y la ciudad neozelandesa, ahora las mismas compañías compiten por llegar al continente americano.

 

Así, han anunciado vuelos a Panamá y Santiago de Chile, dejando atrás sus anteriores logros y sumando millas y horas de vuelo a sus nuevos lanzamientos. La ruta entre Doha y la capital chilena será presentada por Qatar Airways a principios de 2017. Superará las 14.000 millas y tendrá una duración de 18 horas de vuelo. Por su parte, la ruta entre Dubai y Panamá tendrá una duración de 17 horas y 35 minutos y comenzará a operarse a finales de este año o principios del que viene, informa El País.

 

Pero no sólo las aerolíneas del Golfo se han lanzado a la carrera. Si el vuelo más largo del mundo lo ofrece Qatar Airways, el siguiente, entre Sidney y Dallas, es operado por la aerolínea australiana Qantas, seguido por el vuelo entre Los Ángeles y Dubai de 16 horas y cuarto de la americana Delta. La misma aerolínea ofrece rutas de 16 horas, junto a Etihad Airways, que conectan Johannesburgo con Atlanta, y Abu Dabi con Los Ángeles.

 

Emirates y la aerolínea nacional de Arabia Saudí, Saudia, también ofrecen rutas de 16 horas, principalmente entre ciudades árabes y estadounidenses.

 

 Los últimos tres vuelos más largos también superan las 15 horas de duración. Son los Abu Dabi-San Francisco, Dallas-Hong Kong y Dubai-San Francisco y están operados por American Airlines, Etihad y Emirates.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies