NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ryanair es el número uno seguido de Lufthansa e EasyJet

Ranking de aerolíneas por número de pasajeros internacionales

Ryanair ocupa el primer puesto del ranking de aerolíneas por número de pasajeros transportados en vuelos internacionales elaborado por la IATA sobre las primeras 50 compañías a nivel mundial. En concreto, la low cost irlandesa alcanzó el año pasado los 76,4 millones de clientes, casi 27 millones más que su inmediato perseguidor en la lista, Lufthansa.

 

Tras la low cost irlandesa y la aerolínea alemana, que transportó 49,7 millones de pasajeros, se sitúan en este ranking EasyJet con 42 millones, Emirates con 32 millones y Air France con unos 32,5 millones.

 

El top ten de esta lista elaborada por International Air Transport Association lo completan British Airways con 29,3 millones de pasajeros internacionales transportados el año pasado, Air Berlin con casi cuatro menos que la aerolínea británica (25,8 millones), KLM también con 25 millones y Delta con 21,7 y American Airlines con 20,7.

 

La IATA también elabora este ranking de aerolíneas por número de pasajeros transportados pero teniendo en cuenta solo los vuelos domésticos y no los internacionales. En esta lista el número uno es para la americana Southwest Airlines que en 2011 transportó 110,587 millones de pasajeros.

 

A la compañía estadounidense le sigue a bastante distancia Delta con 92 millones y China Southern con 74,6. Cierran los cinco primeros puestos del ranking American Airlines con sus 65 millones de pasajeros transportados el año pasado y US Airways con 46,6 millones.

 

Sumando tanto los vuelos internacionales como los domésticos el primer puesto en la lista de las 50 compañías de la IATA es para Delta al sumar 113,7 millones de pasajeros. En segunda posición se sitúa Southwest Airlines con 110,58 y American Airlines en tercer lugar con 86,4.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanair ahora
    11 años

    Lo dicen los números, Ryanair ya no es el futuro de la aviación, es la realidad.
    Las empresas que no se adapten a la nueva realidad desaparecerán como Spanair, Futura, etc
    Iberia puede que se salve por que ha tomado el camino de la Express, aunque sea muy tarde.

    expolioa
    11 años

    dentro de dos
    años aparecera en ete ranking british airways con su absorbida iberia express que llevera a alos latinos a su continente, en la primera low cost que lo haga

    siroco
    11 años

    Esta estadistica tiene poco valor porque compara tramos de 1 hora de vuelo con tramos de 14 horas. Habria que ver el ranking de vuelos largo radio, porque dar el mismo tratamiento a un Barcelona-Niza que a un Barcelona-Buenos Aires no tiene mucho sentido.

    Vane
    11 años

    Totalmente de acuerdo con Siroco,son imposibles estas cifras cuando Ryanair sólo opera en el medio radio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies