NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará durante tres meses, de junio a septiembre

Quinta aerolínea en la ruta Madrid-La Habana: Wamos entra en 2017

La aerolínea ya tendría los permisos y podría haber comenzado a operar este mismo año, pero ha preferido esperar a tener el Airbus A330
La Habana se convertirá en la ciudad latinamericana con más aerolíneas volando a una misma capital europea

Wamos Air, según ha podido saber preferente.com de fuentes aeronáuticas, se convertirá en el próximo verano de 2017 en la quinta compañía aérea que opere vuelos entre Madrid y La Habana, sumándose a Cubana de Aviación, Air Europa, Iberia y Evelop.

 

wamos-330-pintadoLa aerolínea que capitanea Enrique Saiz tiene previsto iniciar sus operaciones a la isla cubana en junio del año próximo y cubrir la ruta durante los tres meses de verano hasta septiembre de 2017, de acuerdo a la información contrastada por este digital.

 

La compañía aérea integrada junto a Nautalia en Springwater ya tendría los permisos y podría haber comenzado a operar este mismo año, pero ha preferido esperar a tener el Airbus A330 (Wamos Air ya tiene pintado su primer Airbus A330) para usar este modelo de menos plazas en sus vuelos a La Habana en lugar de los Jumbos Boeing 747 equipados con alrededor de medio millar de asientos.

 

La Habana se convertirá así en la ciudad latinoamericana con más aerolíneas volando a una misma ciudad europea, pues en ningún caso existe la circunstancia de que al operador local —en este caso Cubana— se le sumen otras cuatro compañías del mismo país, lo que denota el interés por el destino.

 

En la capital cubana se mezcla, junto a la aerolínea local, una enfocada más al corporativo y los negocios como Iberia, otra más mixta como Air Europa, integrada en Globalia, donde también hay vacacional, y otras más turísticas como Evelop, del Grupo Barceló y su división de viajes que lidera Gabriel Subías.

 

La Habana está viviendo en estos momentos un ‘boom’ turístico sin precedentes, tras el deshielo con los Estados Unidos anunciado hace año y medio, y en especial en los últimos meses ha estado más de moda que nunca con la visita de Barack Obama, el Papa, los Rolling Stones, así como París Hilton o Naomi Campbell, modelos que se llegaron a fotografiar con el hijo de Fidel Castro.

 

Los precios hoteleros de la capital cubana están disparados, registrando subidas en un año en algunos casos de hasta el 400% respecto a la tarifa de doce meses atrás, y las casas particulares están encargándose de cubrir la demanda por lograr alojamiento en la ciudad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies