NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insólito apoyo de las agencias a las líneas aéreas

Quiebras aéreas: las agencias temen un ‘efecto dominó’

Grandes organizaciones de agencias piden a los gobiernos que ayuden a las compañías aéreas
Advierten que se necesitan más planes de rescate para garantizar el futuro de la industria de la aviación comercial

Las agencias de viajes se ponen del lado de las compañías aéreas. Las dos grandes organizaciones empresariales del sector, ECTAA (Europa) y WTAAA (mundial), aparcan por un día sus disputas con las aerolíneas y presionan a los gobiernos para que apoyen de forma más decidida a la industria de la aviación.

La Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA), de la que forma parte CEAV, pide que se proporcionen "los recursos financieros necesarios" para que puedan hacer frente a "un escenario extremadamente difícil". "Si no se garantiza su continuidad, existe el riesgo de que la quiebra de compañías aéreas genere un efecto dominó de incalculables consecuencias, tanto para las agencias de viajes como para la economía global", advierte.

El lobby de agencias reconoce que "algunos gobiernos lo han entendido y han aprobado planes de rescate", si bien advierte que "se necesita más respaldo". En este sentido, apoya "firmemente" a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en su solicitud de que se concedan recursos financieros para que sus asociadas puedan cumplir con la prestación de los servicios de transporte aéreos contratados por los consumidores.

Pese a este llamamiento, WTAAA recuerda a IATA que tiene el deber de pedir a sus aerolíneas miembros que cumplan las obligaciones contractuales con los pasajeros y las agencias de viajes, en relación a los impedimentos que están poniendo para efectuar reembolsos. "De no hacerlo, el colapso del canal de distribución será inevitable", alerta.

Una crisis de liquidez ‘sin precedentes’

La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), de la que es miembro ACAVE, también se hace eco de las llamadas de auxilio de la industria de la aviación, reconociendo que "se enfrenta a una crisis de liquidez sin precedentes". Por ello, reclama que "las instituciones de la Unión Europea y los Estados brinden un apoyo rápido y específico a una industria paralizada y que lucha por sobrevivir a la crisis del Covid-19".

En un comunicado conjunto con grandes organizaciones del sector aéreo, incide en que el sector del transporte aéreo "puede recuperarse rápidamente una vez se supere la crisis sanitaria". No obstante, para que esto ocurra hace falta que "los gobiernos proporcionen ya medidas firmes de apoyo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pro
    4 años

    No cabe un tonto mas, ECO te deseo años de búsqueda infructuosa de trabajo y miseria, me alegraré de que así sea.

    blas
    4 años

    Cuando hacían caja? no ahorraban?

    Marcelino
    4 años
    Reply to  blas

    Y además se les llenaba la boca con los repartos de dividendos. Existen las provisiones de fondos para cuando vienen mal dadas.
    Un saludo

    Juan
    4 años

    Madre mia!! Así nos va hay que pensar que hay miles de puestos de trabajo en juego,yo no me alegro que tu empresa quiebre ok

    Veci quiebra
    4 años

    Quiebran? Antes nacionalizan. Airfrance lufthansa klm tap british turkish nunca quiebran porque hay el estados detrás de ellas.

    A riesgo puede ser aireuropa vamos evelop transavia volotea .

    Pequeñas o lowcost que desaparecerán englobada por la casa madre.

    Daniel
    4 años
    Reply to  Veci quiebra

    Quitando a AF te equivocas y aún así la parte de AF que tiene el estado es testimonial. Las que fueron líneas aéreas "de bandera" en europa pasaron a ser cotizadas hace mucho

    Veci quiebra
    4 años
    Reply to  Daniel

    Tu no conoces los franceses. Antes de perder airfrance le dan dinero gratis al estilo Alemania.

    no tan testimonial
    4 años
    Reply to  Daniel

    Un 14% de Air France, que es propiedad del estado francés, no es tan testimonial.....

    Yoni
    4 años

    "Eco"! Se nota que no trabajas en el sector (te alegras por el mal ajeno). Quizá eres funcionario si piensas que Tu puesto de trabajo no peligra (ya que son los únicos junto a los políticos que no ven peligrar su sueldo).? De todos modos , Yo no me alegraría por el hecho de que quiebre Tu empresa. Allí tenemos la diferencia.

    Eco
    4 años
    Reply to  Yoni

    Hay que reciclarse en trabajos más sostenibles, no preocuparos. Si el planeta sigue a este ritmo en solo 20 años será inhabitable. ¿ De verdad queréis dejar ese futuro a vuestros hijos?

    Un lector más
    4 años
    Reply to  Eco

    Eco amigo mío tu razonamiento tiene la simpleza del mecanismo de un yo-yo. Prohíbe también las armas para que nunca más haya mas guerras y consigamos la paz mundial... Alguna otra buena idea esta mañana? Gracias por compartirlas con nosotros!

    realismo
    4 años
    Reply to  Eco

    Supongo que vd. que es tan eco, no tiene coche, ni pone la calefacción en su casa, y para ser coherente trabaja en una ocupación eco, ni va a la playa embadurnado de crema, que como todo el mundo sabe es tremandamente ecológica, se mueve en bicicleta, no enciende la electricidad, porque ésta tal como es ahora, es muy eco, ni viaja en trenes diesel, y así un largo etcétera. Bájese usted del burro, hágase un favor.

    Ángel rodriguez
    4 años

    2 asociaciones dirigidas por la misma iata

    Agenciadeviajes
    4 años

    Se les dejan que hagan erte, se les deja pedir créditos, se les deja quedarse con el dinero de los usuarios pero aún así tememos su quiebra y tenemos que ayudarlas? Si quiebran vendrán otras.

    Merche
    4 años

    Yo tenía las vacaciones de semana santa a fuerte ventura contratadas con (EDREAMS si chicos EDREAMS) y ni Dan señales de vida ni me devuelven el dinero, son unos sinvergüenzas, que lo sepa todo el mundo y haré un escrito al periódico

    JUAN CARLOS
    4 años
    Reply to  Merche

    Pues que te sirva de escarmiento y la próxima vez contratas en una agencia de viajes presencial

    pagador
    4 años

    Con mi dinero via impuestos ,no quiero que se paguen a compañias aereas ineficientes.Unas desapareceran y otras llenaran el hueco .

    María
    4 años
    Reply to  pagador

    Di que sí

    Maik
    4 años

    Es lo mismo que si los tontos volaran, ECO un iluminado mas

    Eco
    4 años
    Reply to  Maik

    Yo no he insultado. Ahí está la diferencia entre quienes pretenden que después de esta crisis que ha puesto a cada uno en su lugar todo siga igual. Sois el virus del planeta.

    María
    4 años

    Yo me estoy volviendo loca para que me devuelvan el dinero , pegás y más pegás pero al final no les queda otra que hacer la devolución

    Santolino
    4 años

    ¿Ayudarlas por qué? Las que sean necesarias se nacionalizan y las que no que dicte sentencia el mercado. A ver porque van a socializarse las perdidas en un mercado claramente liberal. Que empiecen por RR lo que deben.

    Perico los palotines...
    4 años
    Reply to  Santolino

    Luego cuando la aerolínea nacionalizada te venda los billetes al triple de lo que valen ahora, entonces te quejaras de abuso...
    Mira la aviación de hace 30 años y dime quien se podía permitir viajar...
    Que compañía es necesaria y cual no? Necesidad significa eficiencia? Hay conexiones más necesarias que otras pero no siempre las opera la compañía más eficiente, si no la que tiene los derechos por motivos históricos o políticos.... Y estas normalmente son las menos eficientes.
    Entonces salvamos a las que son eficientes o a las tienen el pastel pillado y ni comen ni dejan comer...

    vayavaya
    4 años

    Y aquí, señores, puede verse porque el país va como va.

    Eco
    4 años
    Reply to  vayavaya

    Y aquí, señores, puede verse porque va el mundo como va.

    carina
    4 años

    Podrian hacer testes anlos estranjeros que quieran volver as sus casas y con vuelos cancelados.. a los que compraron vuelos por vacaciones, para eso habra tiempo, pasciencia, hay que ponerse en sus lugares tambien, no lo es facil..

    Alex
    4 años

    Cuando ganan mucho. No socializan. Las empresas de aviación serán del estado pero que las manejen personas honestas

    Javito
    4 años

    Lo que está claro que un servicio que no han realizado te quieren devolver el dinero con bonos saltándose la ley a la torera. El dinero de la gente era de curso legal y si tu no te presentas el día del vuelo lo pierdes todo. Porqué tengo yo que financiar aerolíneas y agencias de viaje que están poniendo mil pegas para devolver el dinero y algunas actuando de mala fe

    David
    4 años

    Los billetes los van a devolver tarde o temprano. Las compañías aéreas son privadas y una nacionalización temporal que permitiese evitar la quiebra nos interesa a todos, sin líneas aéreas no hay turismo. La mayoría de las grandes tienen cash suficiente para aguantar y las que ya estaban en quiebra como Norwegian cerrarán y otras cogerán sus rutas. Es decir que habrá una reestructuración y puede que alguna nacionalización pero dudo que desaparezca, por suerte para nosotros, ninguna de las "grandes"
    Si desaparezco yo y mi agencia al estado y al sector ni le va ni le viene, nadie na a venir a ayudarnos eso lo tengo yo muy claro. Saludos

    Alberto H
    4 años

    25mil millones de Dólares o 20 Billion el rescate aprobado ayer por Trump a las 10 lineas aéreas

    CMC
    4 años

    Los vuelos no se están cancelando porque sí, se cancelan porque la gente no puede viajar, por prohibiciones de los diferentes países, no es la aerolínea la que incumple el contrato de transporte porque ha decidido suspender la operativa, o los clientes no están ya pidiendo cancelar para verano y más adelante?
    Si quiebran las aerolíneas sí que no van a ver un duro los pasajeros, eso lo sabe cualquiera que lleve unos años en el sector. Así que no entiendo los comentarios de que desaparezcan que ya vendrán otras. Esas otras no te van a pagar el pufo que te puede dejar ni la diferencia de tarifa con la nueva alternativa para mantener el viaje combinado. Y eso sin contar con que hablamos de muchos más puestos de trabajo de los que pueda dejar cualquier agencia de viajes, que parece que hablamos de aerolíneas como si fueran unos aviones que van solos a los sitios y un señor de traje que las dirige.

    cada cual a lo suyo
    4 años
    Reply to  CMC

    Y la aerolínea contratada, tampoco me va a pagar el pufo de tener que pagar la diferencia, que ni puedo ni quiero usar. Había un motivo concreto de viaje, no todos nos vamos de vacaciones a x ó z. Si ya no hay motivo de viaje, para qué coño quiero un bono?. Y si, usted seguramente trabaja en una aerolínea, y defiende sus intereses como los demás defendemos los nuestros, que además es lo legal, tan legítimo los unos como los otros

    Fers
    3 años

    La organización que queda en una total evidencia es IATA que debería de haber exigido desde siempre, avales bancarios a las aerolineas para cubrir insolvencias.
    Se han preocupado de exigir avales solo a los distribuidores. Me gustaría saber que piensan hacer para resolver esta situación.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies