NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un Boeing 787-9 en la ruta Los Ángeles-Melbourne

Qantas: 15 horas volando con 'mostaza'

El vuelo QF96 de Qantas, que este pasado domingo unió Los Ángeles con Melbourne, pasará a la historia de los experimentos para volar con combustibles alternativos porque el 10 por ciento del mismo era un fuel generado con granos de mostaza. El Boeing 787-9 redujo sensiblemente la contaminación pero, sobre todo, permitió evaluar el funcionamiento de estas técnicas en aviones de pasajeros normales.

 

En este caso, dado que el 10 por ciento del combustible era biológico, las emisiones contaminantes se redujeron un 7 por ciento. El proyecto ha sido desarrollado por una empresa canadiense que se especializa en estos asuntos.

 

Aunque el viajero normal no está al tanto, en estos momentos hay una verdadera carrera entre diversas empresas para poner en marcha operaciones no contaminantes con los aviones. Ha habido varios vuelos de prueba con aceites usados, con mondas de diversas frutas, pero aún no se ha conseguido optimizar el modelo. Entre las empresas más avanzadas en estos asuntos está la holandesa KLM, que ha hecho volar un avión de pasajeros con combustibles alternativos e Easyjet, que también lleva años desarrollando programas de reducción de contaminación (Easyjet operará con aviones eléctricos la corta distancia(Tui quiere operar con las aerolíneas menos contaminantes de Europa

 

En el caso de Qantas trabaja con Agrisoma, una empresa que está produciendo en Australia semilla de mostaza que podría permitir en dos o tres años vuelos enteramente basados en combustibles biológicos. Estos combustibles también emiten CO2, pero es el mismo CO2 que estas plantas captan de la atmósfera durante su desarrollo, por lo que el saldo ambiental es neutro, equiparando lo consumido con los expulsado.

 

El objetivo de Qantas es que se produzcan 400.000 hectáreas de esta semilla en Australia que permitirían producir 200 millones de litros de biocombustible, lo cual permitiría que las flotas atendidas fueran sensiblemente más importantes que un simple avión y con una cantidad reducida de combustible (La OMS alerta sobre el efecto de los aviones en la salud).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies