NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hace 2 años Etihad compró el mismo porcentaje a Alitalia

Qatar confirma la compra del 49% de Meridiana, la segunda mayor de Italia

La compañía catarí, que tiene el 15% de IAG, acaba de anunciar también la compra del 10% de Latam Airlines

Qatar Airways ha firmado este jueves con Alisarda, matriz de la compañía aérea Meridiana Fly, la compra del 49% del capital de la aerolínea italiana, operación sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y que ambas partes prevén cerrar a principios de octubre. La operación repite el modelo de Alitalia (Bruselas autoriza la compra del 49 por ciento de Alitalia), que también vendió en agosto de 2014 el 49 por ciento de sus acciones a Etihad Airways, la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes. 

 

qatar-airwaysEn febrero de este año, la compañía catarí había anunciado su intención de invertir en Meridiana, con una participación del 49%, si la compañía italiana reducía su tamaño, dejando en manos de su fundador Aga Kahn el control del 51% de las acciones, y a expensas de que eliminase unos 900 empleos de forma progresiva durante un año (Qatar comprará el 49% de Meridiana si reduce plantilla).

 

La firma del acuerdo, suscrito por el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, y el presidente de Alisarda, Marco Rigotti, llega en plena feria aeronáutica de Farnborough, donde la compañía catarí ha anunciado también la compra del 10% de Latam Airlines, el mayor grupo aéreo latinoamericano, a través de una ampliación de capital. La dos operaciones se enmarcan dentro de los planes de expansión del grupo catarí, primer accionista de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, con algo más del 15% del capital.

 

Meridiana, con sede en Olbia, es la segunda aerolínea más grande de Italia, con una red nacional y europea, que conecta los principales aeropuertos italianos con Cerdeña y ofrece conectividad con 'hubs' Europa, así como en Estados Unidos. y África. Su flota se compone de 21 aviones --6 MD82 y un MD83 y 15 aviones de Boeing--. De su lado, Qatar Airways, la compañía aérea de bandera de Qatar, cuenta con 188 aviones que vuelan a más de 150 destinos en seis continentes, revelaron varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nos están aniquilando...
    7 años

    Nos están conquistando poco a poco. Les dejamos entrar en nuestras vidas, aniquilar nuestra cultura , y no nos damos cuenta que lo que quieren es conquistarnos. Sigamos dando tregua al pueblo del Islam y nuestras futuras generaciones desaparecerán, eso sí , en silencio porque sus predecesores fueron muy buenas personas. Nos están aniquilando.

    LOS DE PREFERENTE
    7 años

    Son unos censores de tomo y lomo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies