NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arabia Saudí ha bloqueado la operación en su espacio

Qatar Airways, obligada a un único pasillo aéreo por Irán

Qatar Airways, la principal aerolínea de ese país, anunció ayer que sus vuelos operan con normalidad pese a la decisión de los países vecinos de cortar toda relación con el emirato. Sin embargo, hay una consecuencia ciertamente salvable que es la pérdida de pasillos aéreos para salir del país, dado que todo el territorio se encuentra rodeado por Arabia Saudita y, más al noroeste, tampoco puede sobrevolar Egipto.

 

QATARRUTAPor este motivo, los aviones de la aerolínea con base en Doha operaban ayer con normalidad, aunque en todos los casos tenían que volar hacia el norte a través del pasillo aéreo que discurre al Oeste de Irán, única salida posible en estos momentos, toda vez que Arabia, Yemen, Bahrein o los Emiratos Árabes Unidos no sólo han limitado el derecho de residencia de los ciudadanos de ese país, no sólo han prohibido que Qatar Airways vuele a sus aeropuertos, sino que han vetado su paso por el espacio aéreo.

 

Qatar Airways, sin embargo, manifestó que está manteniendo la casi totalidad de sus vuelos y que el impacto de las limitaciones impuestas no es visible en su cartera de vuelos.

 

Las imágenes de ayer de FlightRadar muestran todos los aviones de la compañía operando en una línea por el único pasillo aéreo hacia el norte, el oeste y buena parte del sur que le queda disponible. En cambio, hacia el este, sobrevolando el espacio aéreo iraní la compañía qatarí no tiene problemas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caballo de Troya
    6 años

    ¿Arabia Saudi. Emiratos, Yemen,Bahrein se han enfadado con Catar o también con Europa?
    Porque una cosa es penalizar a las empresas cataries y otra lo es penalizar a las empresas europeas.
    Catar, que tiene un porrón de acciones de diversas compañías europeas, podría derivar el trafico entre Doha y Europa hacia esas empresas.
    Porque en un mercado libre unas empresas no tiene porque cargar con las consecuencias de otras ¿no? Eso es lo que dicen cuando de lo que se trata es de inmiscuirse dentro del mercado europeo. Pues ahora toca al contrario.
    Queda claro que las empresas del Golfo no responden a criterios de mercado. En ese caso el accionista derivaría la producción hacia los activos de los que mayor beneficio se obtiene pero vemos que prefiere continuar soportando a la compañía que ahora tiene que asumir unos costes importantes en dinero, imagen y comodidad para sus pasaje al alargar de forma considerable los trayectos.

    Qatar Airways
    6 años

    " QATAR AIRWAYS IMPOSIBILITA SU LLEGADA A CHILE " .. Le llueve sobre mojado a la aerolinea , su pronto arribo a Santiago de Chile se ve imposibilitado , en su lucha por obtener su marca , Qatar Airways spa empresa de Chile del mismo nombre , presentó querella criminal por prevaricación en contra el proceso de la marca , delito que provoca desigualdad procesal, y cuyo autoría recae en el Director Nacional de Propiedad Industrial INAPI. De comprobarse este delito que se encuentra en una etapa investigativa por la fiscalía centro norte, se anula el proceso en etapa civil y la aerolínea queda en definitiva sin su marca y sin poder arribar al País Chile. (Pjud-7mo-juzgado de garantía-ruc 9037-2017)
    Ver noticias relacionadas // Qatar Airways disputa marca con firma local.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies